Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. MERIDOX

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    Sobre todo clavados en las piernas.....

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  2. Ritxis

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    quiere alguien un cuadro, pinzas/manetas Di2 ruedas?..............puede que `proximamente en sus "pantallas" :oops:
     
  3. Castil

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    A mi puede interesarme, si es tuyo, tendrá escaso y poco exigente uso...:D
     
  4. trigonmaniaco

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    no pones precio....se deduce que por la patilla....:D
     
  5. Ritxis

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    todavia no..........dependera de pruebas que voy a hacer con varias cubiertas......asi que el asunto es por rueda/cubierta
     
  6. alberto portu

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  7. trigonmaniaco

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    eskerrik asko!!!:)
     
  8. yellow-bike

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    Pero zapata en carbono o zapata en aluminio, eh ahí la cuestión
     
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  9. scott-ltd

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    pues las 2 entreno con aluminio y e comprado unas de carbono tambien,la frenada es diferente pero frena mas que de sobra,si te pasas un poco bloquea guay,
     
  10. yellow-bike

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    A Mi me raya que te las puedas cargar las de carbono. Porque con la pasta que valen
     
  11. churrasco

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    Y yo que usaba carbono hasta en CX
    El material es para exprimirlo
     
  12. Ritxis

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    y puedes tener una caida tonta y partir el cuadro........el que tenga miedo a romper al material que se pase a la petanca..........:D:D:D:D
     
  13. scott-ltd

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    si utilizas zapatas como toca y tal duran y mucho,,,,a si eres de los tipicos que cuando la bici de pone en un puesto a 40 te pasas el puerto con el freno echado pues mejor aluminio.
     
  14. trigonmaniaco

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    pues ahi te puedes jode.r la espalda....:confused::D
     
  15. Interaptor

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    ¿Maltrato a las ruedas de carbono? :) Qué curioso. Nada está libre, y mucho menos un sistema de freno de disco.

    Brevemente: En un sistema de freno de disco, los radios están sometidos a un estrés muy grande en cada frenada (más cuanto más fuerte). De ahí que los fabricantes estén obligados a aumentar radios, peso y turbulencia aero... Y aún así, se sigue teniendo un mucho mayor estrés de material porque, en una bici de disco, son los radios los que soportan toda la tarea de frenado desde el propio buje (y de forma asimétrica además, cosa técnicamente no muy recomendable) a la llanta (en definitiva, el conjunto de la rueda).

    Cuando en una bici de disco se frena, la orden va al buje, y son los radios los que frenan la rueda. En una bici de freno directo ni radios ni buje tienen ese estrés. Las zapatas frenan directamente la rueda y liberan por completo a los radios/buje de esa tarea.

    Es tremendo el poder del Marketing :). Muchos piensan que su material está libre de problemas con un disco, cuando puede suceder todo lo contrario... y de hecho sucede:



    8 radios rotos a la vez. El vídeo ya apunta a la causa...

    Lo más fiable, con mucha diferencia: Puente y alu.


    Saludos.
     
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  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pregunto,
    segun tu, estamos en la segunda generacion de frenos de disco, no?,
    segun tu, las marcas llevan intentando meter los discos hace....7-8 años, no?.
    Vamos, que no son de ayer.....

    ¿me podrias decir cuantos casos de roturas de ruedas se han producido por los frenos de disco?.

    Porque la verdad es que despues de tantos años, tantas bicis de disco que se venden, etc.....no veo ni oigo casos como el que expones.

    Tu crees que si fuera asi, con lo peligroso que podria ser, ¿no serian conocidas esas supuestas roturas?.

    Por otro lado,
    te inventas, asi como asi, que en una rueda con ftenos a llanta ni los radios ni los bujes sufren estress ninguno cuando se frena....ya....
    entonces cuando se frena por arte de magia los aros se vuelven independientes del resto de la rueda, los radios y bujes no hacen ninguna funcion.....bien bien.....
    Entonces...., tu vas a una velocidad determinafa, frenas, incluso supongamos que bloqueas ruedas, y estas dejan de girar.....¿donde crees que va la energía que se produce con la inercia?.
    Cuando las ruedas giran, si tu paras los aros, el resto de la bici, incluyendo radios, bujes y demas tienden a seguir desplazandose como antes de frenar. Precisamente los radios y luego los bujes son los primeros en tener que absorver esa fuerza de inercia que se produce al parar/frenar los aros.

    Buenas noches.
     
  17. mingacho

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    :eek::eek::eek::D:D:D
     
  18. trigonmaniaco

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  19. trigonmaniaco

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    Por cierto.....hoy Roglic, como todos habeis visto, se ha caido cuando bajaba bien agarradito en las curvas del manillar, como mandan los canones....¿diremos que es un globero tambien?, porque mira que caerse sin ni si quiera haber un bache o algo.....:rolleyes:
     
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  20. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    Demagogia de político barato chanchullero

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