Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Dios mío.....estás abriendo tu corazón..... Castil ha hecho una gran labor....
    Dios....qué bonito...lloro y todo.

Pues si te digo que yo pensaba que tu nombre venía de un corticoide que era el trigon depot

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    No seas cabroncete....:oops:

Castil?, te estas liando....,o no?:rolleyes:.

De lo del nick me lo suponia:D:D:D

Estarias pensando...."no me extraña....si se mete esas mierd.as....":confused:.
    La tormenta perfecta Trigon+maniaco:eek:

3. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Exacto....efecto de las drogas para el deporte.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

4. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Mucho romanticismo se ve por aquí..;)

5. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    entrar yo creo que ya entras poco....o nada

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Aquí veo yo resquemor

Enviado con mi Spectrum de discos

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    romanticismo....no se no se, pero algo de cariño....
    Estas "discusiones" son como los matrimonios, que del amor al odio....:D

8. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Nooo ni de lejos.. bueno de lejos jajaja, ni de cerca más bien

9. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    Al hilo del hilo.. he vuelto del disco a la zapata y al 100% puedo afirmar que el disco frena mejor. Y eso que sólo he salido en seco.
    Hasta luego!

• Útil Útil x 1
  10. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues yo que tengo ambos sistemas es verdad que después de llevar días con discos y volver a la zapata con llanta de carbono es cierto que te quedas como diciendo...y antes frenaba igual?

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    y yo opino lo contrario.....habiendo salido el fin de semana pasado con la discos y esta semana solo con puentes..............ahh! 86 kilazos de "globero"

Pd: no sera que los +/- 500 gramos de difrencia a favor de la de puentes, haga que a estos no haya que exigerles ese sobrepeso............:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Puede ser
    Yo llevo pinzas Shimano básicas en una de discos con manillar plano y en la otra de discos llevo un híbrido de pinza hidráulica de 4 pistones pero accionada por cable.
    En la de puentes sram rival.
    La sensación ha sido la que comenté. Faltaba frenada.

13. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Te faltaba frenada con la de puentes?

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Con la edad pasan esas cosas…y claro, el carácter se pone agrio.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :) Falta definir qué es frenar mejor :)

En mi percepción:
    Si es clavar, Los dos por igual.
    Si es apurar, los dos por igual.
    Si es modular, al parecer unos lo hacen mejor con discos y otros con zapatas. Yo encuentro el punto enseguida a cada sistema, de forma parecida a cuando en un coche no automático has de cogérselo al embrague.
    Si es por tacto, mejor disco para el gran público, aunque hemos visto mensajes aquí que prefieren el más seco y predecible golpe del puente. Esto lo comparo, por ejemplo, con frenar un Citröen -el coche hidráulico por excelencia- (tacto blandito y/o asistido, que sería disco) o frenar un BMW (de tacto más contundente, más a lo bruto, que sería puente). No hablo aquí de potencia de frenado, que es la misma, sino de tacto, que es algo a sentir por el ciclista.

Y si es por eficacia global general, la conjunción de todo ello, a mi me resulta bastante igual e indiferente... Noto, por supuesto, cómo funcionan ambos sistemas al accionarlos, pero me da muy igual al final usar uno u otro. En cuestión de frenos me adapto rápido a lo que me proporciona cada uno, pero suele gustarme más la contundencia, la entrega de golpe... supongo que me entendéis. De hecho llevo las zapatas muy cerca de la pista de frenado y responden al toque con un buen tirón de desaceleración instantánea sin ese tacto hidraúlico por medio. :) Ya el tendero me advirtió que tuviera cuidado al llevar la maneta en posición de corto recorrido, que podía salir volando de la capacidad que tienen (hablo de unos simples pero increíbles 105 r7000, que estando bien calibrados, tienen idéntica fuerza a la de series superiores). Me encanta esa contundencia, aunque tampoco la recomiendo en general... A mi es que me encanta apurar en recta y sentir el golpe seco de la desaceleración justo antes de la curva... :) Que al final , en carretera, no es tanto frenar muchísimo, como adaptar velocidad de entrada. Esto no es MTB.

Siendo entonces indiferente para mí (en el aspecto de mejor/peor), la elección del puente gana después por goleada al ver todas sus ventajas frente al disco.

En este sentido, no obstante, se puede esperar que la técnica mejore. El puente ya tiene su técnica desarrollada... y muy bien, por cierto :)

Saludos.

Pd.-Hablo sólo en seco. En agua hay desventajas para los dos sistemas y no es recomendable apurar con ninguno. Mientras la zapata necesita secar la pista (una vuelta), el disco te puede dar un susto por deslizamiento y tener una caída antes si no calibramos bien tacto de freno con los apoyos en los ejes y transferencias de pesos en suelo resbaladizo... (también ocurre en zapatas, pero ya sólo por necesitar una vuelta de secado, en muchas menos ocasiones: Son las propias gotas de la pista de frenado las que se ocupan de evitar la contundencia del primer golpe de frenado).

Última edición: 3 Sep 2021
  16. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    La de discos pesaba menos :p

En mi caso no es que falte potencia, es la suavidad del disco, la facilidad para frenar, más modular, menor pérdida de velocidad.. Sin entrar en el tema de agua.
    Por hacer un símil, es como si te paran con un placaje contra que te paren agarrándote de la camiseta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    No estamos hablando de eso.
    Si todo se basara en eso seguiríamos en las cavernas.

Lo mismo hasta que no probé los discos no me lo planteé desde luego.

Yo era feliz con mi spectrum y por tanto me tendría que quedar con ese ordenador...

18. PichaLatigo

PichaLatigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Lo dicho, placaje y al suelo...

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    A parte, influye muchisimo que material llevemos montado y de ahi las experiencias que tengamos.

Solo el hecho de llevar unas zapatas u otras o unas pastillas u otras ya el rendimiento puede variar mucho.
    ¿quien no nota poner unas zapatas de pm y frenar con carbono bien a llevar unas mierdosas y rezar para tener que parar?.
    y con discos pasa igual.

Pues sera que no hay consultas sobre estos temas.....

Entonces, alguien puede llevar zapatas y frenar de cojo.nes que le das discos y....pues vale. y hay quien puede llevar zapatas con una frenada justita le das discos y se asustan de como frenan....

Yo tengo discos y puentes. los segundo en la cabra solo para llanear con ruedas de carbono.
    En esta para frenar necesito mas tiempo, no muerden tanto las zapatas en las llantas como la de discos. En esta ultima es mas inmediato.

En mi caso me mereceria la pena llevar discos en la cabra para llanear?, rotundamente NO.
    Sin embargo si prefiero los discos en la de ruta. me gusta mas la accion-reaccion mas breve de estos.

las experiencias.pueden ser muyyy variadas.

20. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Pues iluminanos según tus conocimientos en material top, cuales son las mejores opciones en ambos sistemas.

Compartir esta página