Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Di la vuelta completa a la bahía , ida y vuelta
    https://www.relive.cc/view/vXOnwXGor56

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Martes y miércoles rutas por las landas
    Mañana a primera hora subir a la duna de pilat , esto pateando ehhh

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    otro quisquilloso...:oops:

o quieres decir que churrasco habia perdio el sentio por ir to atufao y desorientao?:D

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Dejate de tanta bici y vete al Acuapark a tirarte por los toboganes....:D:D:D

Aunque creo que ya estara cerrado....pena:rolleyes::p

5. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Me cag ..en tó....si hay que ir se va...
    Porque baje un poco la temperatura ya no se va a ir al aquapark o aunque caigan un par de gotas.....en qué nos estamos convirtiendo.

Hoy....culpa del cansancio mental, quizás del stress o de leer las bondades por parte de los discotequeros, se me pasó por la cabeza....que la próxima bici sería de disco.
    Entré en un pequeño estado catatónico al comentarlo con un amigo....que se pasó a disco.
    Aún no me he recuperado de tal situación, lo que supondrá que tendré que pillar la baja.
    Espero mañana levantarme con el pie de siempre...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Madre mía! Necesitas dos buenas hosti** porque te nos vas al lado oscuro, tienes que volver…:D:D:D
    Tranquilo, en CHURRASCO, S.A. hay recursos, te la puedes tomar que ya ponemos a @torma a doblar turno.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Pues si te la pillas....bienvenido.:oops:

pd:me refiero a la baja, la discos ya se que ni borracho la pillas.....:D

Que triplique turno, que a mi tb me tiene que cubrir...:(

8. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    No creo que Kung dejará de hacer podio por los discos,y Van Aert lo mismo.
    Al primero se le hizo largo el recorrido,se desinfló,y al segundo le fastidio que Ganna llevara su referencia....es lo que tiene salir el ultimo,además de ser un animal.
    Como dicen los compis,Roglic ganó las dos cronos de la Vuelta y el campeonato olimpico con discos.
    Yo no uso discos,uso zapatas,ni tampoco me hacen mucha gracia las "cabras" con compac disc,pero no se puede echar la culpa a los frenos de ese rendimiento....anda que no hay cosas que influyen mas en una crono.

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    se le olvido decir que la cara no afeitada de Ganna le pudo "restar" lo que a Kung los discos.................:D:D:D

10. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Nah, te equivocas. WVA con frenos a llanta hubiese quedado a más distancia de Ganna. Ten en cuenta que en las curvas "apuraba" la frenada más y le recortaba tiempo......:D:D:D:D

11. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Hombre, no se puede echar la culpa de 1 minuto de diferencia, pero 5 segundos? Yo lo veo muy a tener en cuenta.

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140

por que cuando hay diferencias mínimas se le "echa" la culpa al material?..............................

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.344
    No se echa la culpa al material cuando hay diferencias mínimas. Se echan las culpas al material cuando hay dudas razonables de que la elección de material te ha dado una desventaja competitiva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    A la velocidad que iban (54km/h) teniendo en cuenta que se pierden 10W a 40km/h según pruebas independientes (GCN) y 8W según S-Works:
    No me parece descabellado poner pérdida de 15W (aumenta exponencialmente) pero es que dejándolo sólo en 12W la pérdida de Van Aert se va a 34segundos.

Por lo pronto, Stefan Küng no ha querido volver a perder más ese par de vatios por el casco, y utiliza desde la CRI olímpica ya la versión "ultimate" del Giro Aerohead.
    Nada... casualidad hombre! :rolleyes:
    Lo que tú creas, cree.
    El caso es que el mismo ciclista, con otro material haciendo SU recorrido (vatios, hora, viento, viscosidad de aire...) es más o menos rápido.

Ahhhhh sí.
    Pero como siempre dicen los negacionistas del material: si hubieran apretado más, habrían ganado, que lo saquen de las patas!!! :D:D:D:D:D

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    claro, claro todo es el material, si la diferencia es grande no pasa nada si es mínima empezamos a ver "fantasmas"..................el resto no cuenta :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

a ti te que te "gusta" el asunto.....el ir bien afeitado (cara) influye? cuanto vatios puede haber de diferencia?.....................

16. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Evidentemente, cuando la diferencia es tan grande que la cuantía de las mejoras es insignificante en comparación... con mejorar material no llega.

En cuanto al "resto de factores" se tiene en cuenta en misma situación del ciclista.
    Un ciclista en esas condiciones, en ese momento, con ese rendimiento de vatios, va con un material más deprisa que con otro.
    Con qué gaitas vamos a comparar si no?
    Ah, que si se cae ya da igual el material, o que? ;):D:D:D

Pues mira, curiosidades de la vida, barbita de días puede mejorar el flujo laminar. No estamos para explicar algo tan complejo en pocas palabras aquí :D, pero básicamente el aire deslizaría mejor por la superficie.
    Ya, ya sé que peta la cabeza ciertas cosas y la aerodinámica NO es el sitio adecuado para la "lógica". Por eso todo se mide y prueba.

La "barba de oriente medio" hay a quien le mejora y hay a quien no le hace diferencias o le perjudica, depende del resto de su posición en bici, material que influya (cascos, posición del cuerpo...) por mucho que sea mindblowing el valorarlo así con "lógica".

Si una cosa os digo es que ni a nivel alto sub23 esspain (país impopular para la CRI donde los haya...) se hacen las cosas a lo loco: se mira todo.
    Ni que decir tiene en gente World Tour que ni siquiera disputa ya a los capos de ahora, los que conozcan a alguno (bien conocido o que sea majete y honesto) que le pregunten.

Última edición: 21 Sep 2021
  17. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Todo cuenta, que se lo digan a Laurent Figout y el Tour que perdió por 8 segundos por culpa de su coleta

https://elpais.com/diario/2001/07/12/deportes/994888806_850215.html

18. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    No si ya lo digo yo.... Hay que dejar plantado el pino antes de salir a rodar.... Que esos gramos de mas influyen

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    lo siento pero no me aclaro.....:rolleyes:
    la holandesa campeona del mundo ayer, con discos, la segunda, la suiza, con puentes.
    En el europeo fue al contrario.
    Si fueran SOLO los frenos los que dieran o quitaran victorias estaria de acuerdo contigo.
    Pero como eso solo es una parte de un conjunto,no se puede decir que quien pierde por segundos es debido a los frenos.

A lo mejor a VA el tiempo
    que perdio le influyo mas otros factores que los discos y aun llevando puentes tampoco hubiera ganado.
    Es decir, no son matematicas en las que si con discos haces X tiempo con puentes haces X-Y tiempo si o si.

20. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Porqué es lo que aporta el material….diferencias mínimas.
    Está claro que el material no importa para el que queda 2 min por detrás.

Compartir esta página