Ya....pero si lo más parecido a lluvia ha sido que te tiren por encima un botellín de agua de 20 cl .... doy por echo que no me entiendes. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
¿Tratar de ver cómo influye temperatura de discos y llanta? Igual midiendo tiempo de frenada I’m de 50-0 varias veces muy seguidas?
Soy más empírico...y cuando llueve y vas bajando con zapatas y carbono...hay que ir muy concentrado. Ya sabes que te puedes quedar corto de frenada o te puedes exceder....en seco te pasa como a Torma...borafire En mojado te puede pasar que no frenos y consiguiente susto o que bloquees ... que me imagino que con disco tb te pueda pasar.... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
@Prad0 , yo compararía discos vs llanta alu vs llanta carbono. Eso si, llantas buenas y modernas, nada de llantas paco o de hace 6 años.
Que yo no soy castil.... Si no respetas mi opinión...ya dice mucho de ti.. venga que no tengo buen día Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Buen apunte. yo añadiria.... @Prad0 puedes añadir discos de 140, 160, 180..... fuera bromas, lo que dice @Castil tiene su logica, pero aqui si que tendria mas sentido meter la variable agua, ya que en seco llantas de alu y carbono, al ser mismo sistema de frenado no habria mucha diferencias, y metiendo agua se apreciarian mas las que hubiera entre ellas.
Pues claro que la respeto, pero si me das a entender con lo de la botellita de 20cl que no se lo que es andar con agua....pues me lo tendre que tomar a broma.... Tu quieres saber como se comporta una bici de discos con agua?, pues ese tiempo en que cuando frenas con zapatas y carbono notas que no va hasta que se seca y luego ya si, pues con discos ese tiempo se reducea nada. Y aparte cada vez que frenas la respuesta es siempre muy parecida . No es como con zapatas que doy maneta, se seca la llanta, empieza a frenar, dejo de frenar, en la siguiente frenada dependiendo lo que se hayan vuelto a mojar las llantas frenara antes o despues, y asi sucesivamente. Con discos cada vez que aprietes la maneta la respuesta va a ser siempre practicamente igual, y esto no quiere decir que estes frenando de golpe y la potencia sea bestial e incontrolable y te vayas a ir al suelo. No, quiere decir que el freno actua mas parecido a cuando no hay agua, que cada vez que das maneta responde igual. ¿nunca te ha pasado bajando con agua que dependiendo como este la llanta te frene mas o menos?, pues con discos esta "variabilidad" se reduce mucho. Yo por lo menos es lo que noto. Y fue lo primero que note hace ya 3-4 años cuando me dejaron probar una discos.
Estamos hablando de un experimento entre diferentes tipos de frenos.....sin ningun tipo de problema y funcionando correctamente.... La fiabilidad del material lo dejamos para otro momento....
Exacto, ese es el comportamiento en agua y la diferencia entre Zapata y disco. Y sobre todo en frenadas de emergencia es donde está la principal ventaja del disco
Eso es lo que veo al disco, en mtb es así y con un terreno irregular. Es la ventaja que le veo al disco, en agua y fuertes pendientes. En el resto de situaciones, en mi caso, voy seguro con mis zapatas. Yo lo tengo claro, pero me jode que nos lo impongan. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk