En una frenada de emergencia de “verdad”,pasa lo mismo con los dos sistemas, rueda bloqueada y sálvese quien pueda… Un saludo
Ojo que no todos pueden ser fuckers de rotonda, eso es solo esta al nivel de los elegidos, como nuestro 4,5 particular…
Hay un estudio de la Universidad de Penensilvania que lo ratifica, aunque se pierde aerodinámica, se genera una turbulencia que produce un efecto suelo al chocar contra el interior del aro, pegando la bici al asfalto y permitiendo un superior paso por curva.
La diferencia principal es que la mayoría cdel tiempo circulamos con las manos en los escaladores y si hay una emergencia, en esa posición los discos tienen una ventaja muy grande sobre los puentes. Si se trata de hacer una frenada programada pues esa ventaja se ve mitigada aunque sigue existiendo de forma clara.
Me ha recordado un dibujo que vi en una bolsa para vender alerones en los coches. Tan cani como el producto final: una especie de flujo inventado y mal hecho que trataba de hacer ver lo conveniente de añadir "eso" a un maletero para estropear sin remedio un coche . Saludos. Pd. A ver si la semana que viene puedo postear cositas al respecto, que he probado alguna bici más... A mi me da igual el resultado. Me encantan vuestros vídeos!!!. Es de lo mejor y más entretenido que encuentro en la red en español. Una suerte contar con vosotros. Gracias por hacer estas cosas!. Saludos.
pues no se tu, pero otros frenamos igual en situaciones parecidas.............ya sea con cable o con aceite mineral
Las frenadas que se suelén hacer más de sopetón me pillan siempre en los escaladores ... Si me pilla en la cruceta solo queda rezar
Tal cual jijiji. Desde los escaladores, el disco frena mucho mejor que los puentes y ya no te digo si las llantas son de carbono. La rueda delantera desde el escalafor apenas retiene y en una emergencia no es factible cambiar la posición de las manos.
A mi tb me jode que "impongan" los discos. Soy consumidor y parte interesada. Ademas, si los discos se venden como "lo mas mejor" son mas caros, y a mi eso ahora tampoco me interesa. Y luego ya cada uno tendra que ver que necesita o le guste. A mi por ejemplo no me interesa llevar un electronico y pagar 1500-2000€. Antes por ejemplo me lo gastaria en otras cosas, otra bici, otras ruedas,etc....
Tu deberías saber perfectamente que con tus carísimas ruedas de carbono, desde los escaladores y con tu condición de gordito, la frenada de emergencia no va a funcionar .
Exactamente exactamente.... En mi opinion si es cierto que en una frenada de emergencia hay muchos factores determinantes, neumatico,carretera,el indio,etc...pero tambien es cierto que si desde que aprietas la maneta hasta que bloqueas el freno es mas eficiente y te hace parar en algo menos de tiempo o distancia....pues oye, bienvenido sea, nunca se sabe si ese poco o mucho puede ser determinante. Y eso en seco. En mojado hay bastante mas diferencia en el rendimiento de la frenada hasta que la rueda bloquea. Pero bueno,es un tema complicado, en otro hilo ya dije hace poco que yo si tengo que comprar bici mi decision no se iba a basar solo en los frenos, seria ridiculo.
Incluso es más fácil que te vayas al suelo con los discos, pues del sobresalto aprietas fuerte y como el firme no sea muy bueno…en agua prefiero ni imaginar.
Pero en una frenada de emergencia no siempre tienes que caerte. Y cuando te caes y llevas la rueda bloqueada...los frenos poco influyen, influyen antes.
nos ha jodio, como para no durar....no las sacas ni a por el pan y si ahora las dejas para otra bici....que me da va a ser como segunda o tercera bici....las pobres enve se te van a quedar anticuadas.... pd: reitero mi oferta,dejamelas que ya les doy yo vidilla...