La única modernidad de la que no volvería atrás es la rueda de 29"... Los discos, los recorridos de suspensión y esas cosas están bien pero me dan bastante igual. Del 1x directamente no me gusta nada.
Yo lo que más noto entre la horquilla que llevo y la de la bici anterior, del 2012, es la rigidez. Los recorridos me dan igual, será que no soy muy saltarín. Luego los frenos si prefiero discos. Me gusta también que llevemos cubiertas más anchas, para los terrenos que frecuento vienen bien.
Tu y yo no somos gemelos.... Yo volvi de las 29", de hecho, no llevo. De los discos en mtb no lo duda nadie, bueno....casi nadie, siempre hay alguno que con sus cantilever va tan feliz...., yo ib asi con mis V's y pensaba que pa'que discos. Los probe y dije, sere gili...as de pensar que no eran mejores los discos ... Suspensiones, partiendo de la base que la mayoria no las toca para nada....pues si que hay bastante "tonteria" con eso. Pero yo no vuelvo a los elastomeros ..., y que no me quieten mi Talas con 130-160 y mi mando en el manillar. Y lo del 1x ya me ha matao, por dios, evitar caidas de cadena, chupados,roces, desvidor p'arriba p'abajo, con lo comodo que es un solo pulsador y evitar todo lo anterior..... En la 4 bikes llevo 1x y ni con un palo a un desviador de platos de esos..... Que bonito que cada persona difrute a su modo de lo mismo, no?.
Preferir prefiero lo nuevo... Pero no me supondría problema traumático seguir con lo de antes. Con mi MTB actual (del 2018) y triplato sería feliz.
Hola ¿Y como marcas en qué punto la maneta empieza a bloquear la rueda.? Lo veo imposible. Más complicado que el propio experimento Un saludo
Imposible?, no hombre, imposible pocas cosas....bueno...me callo. Seria cuestion de ir probando con el tope que quisieramos poner e ir adaptandolo hasta el recorrido de maneta que que necesitaramos. Pero bueno, ya no merece la pena darle mas vueltas. Para la proxima.
Así iba yo...y bien pero el XT Di2 me dio problemas. Se descargaba la batería y no sabían si era la propia batería o algún mando que tenía una fuga. Ahora llevo xtr de 12 monoplato y voy igual de bien.
Yo estoy esperando la comparativa desde los s escaladores que es como se va la mayor parte del tiempo.
Llevas un solo pulsador pero sigues cambiando de plato. Yo es que no quiero llevar 2 platos y estar cambiando. Incluso en mtb menos que en la flaca. En mtb a no ser que pilles pisteo el terreno es mucho mas cambiante en menos terreno y por tanto mas cambio de plato. En la flaca....bueno, cambias de plato mucho menos a menudo, pero yo no aun asi. En la cabra lo tenia claro, solo llaneo y algun repecho corto del +-6%, con un plato y casette que por arriba me llegue para esos repechos tengo de sobra. Y en la cutregravel que acabo de montar pues idem de idem, practicamente solo la puedo usar para pisteo, por aqui poco mas. Y aunque me metiera por alguna zona un poco mas "complicadilla" tengo de sobra. Ahora mismo creo que el 1x seria de las cosas que mas me joderia quitarme. Y lo que menos.....seguramente el tamaño de rueda.
A mi también se me descargaba, alguna remesa mala, la cambié en garantía y perfecto. El cambio es imperceptible, se que cambio porque pita la centralita.
Ha sido muy curioso.... antes he visto un resumen de la Quebranta....en tdp, y que casualidad que la mayoria, en cualquier situacion iba en los escaladores..... Me he fijado expresamente. Cuanta gente hay en este pais que no tiene ni idea de andar en bici, y que son tan temerarios de ir en una posicion no adecuada....y con el tiempo que hacia!!!!!!, que imprudencia!!!!, con el excaso control que se tiene de la bici llendo ahi arriba!!!!!
También está... Arriba y abajo para cada sistema de frenado. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
No me has entendido.... a mi no me fastidia el hecho "fisico" de cambiar de plato, me fastidia que el cambiar de plato practicamente siempre implica cambiar tambien de piñon, es decir, ir adaptando el desarrollo en ambos lados. Con el 1x solo subo y bajo piñones, mas simple no puede ser. A parte, que el barro, los chupados, etc...no se sufren. Pero bueno, cada persona debe de llevar lo que mas le guste/necesite/comodo le parezca, independientemente de los demas.