En éste foro ese test no sirve. Aquí nadie baja de 50 km/h. Por debajo de esa velocidad no frena ni Dios. Buen trabajo
Jajaja... exacto. 50 para relajar piernas. Sobre el video pues bueno, sorprendente. Y eso que teóricamente las llantas de carbono frenan peor . ¿Qué hubiera pasado con unas Shamal por ejemplo?? Digo las Shamal porque son las que llevo y llevaré por mucho tiempo.
Ojo con las llantas de carbono. Puede que hace años frenasen mal, pero yo tengo las Enve con la última llanta con textura en la banda y frenan muy bien, en seco y agua. Y las comparó con las mavic exalith de Alu…..
Enorabuena! Cómo siempre videos de 10! Y una buena currada que es de agradecer! Sobre el resultado, sorprendente en parte, porque son bicis distintas zapata y discos y los resultados pueden variar, por ejemplo mi bici de zapata de hace 10 años frenan muchísimo, de lejos, menos que mi bicicleta de discos de este año! En mi caso y experiencia con los 2 sistemas, los discos frenan mucho más! También lo comprobé, aunque también podías discrepar en mi caso, porque no llevo los mismos neumaticos
Lo digo sobre todo por la fama que tienen y todo lo que se ha hablado. Demostrado queda que frenan bien
No sabeis lo que habeis hecho!!!!!! como se enteren las marcas de la existencia de este video os van a mandar a alguno de negro a ajustar cuentas......les vais a jode.r el tinglao que tienen montado de la imposicion Voy a poner en la seccion de compra-venta un anuncio para quitarme la discos, a donde voy con eso que me voy a mataaaaaa!!!!! Y con lo que saque me pillo una mtb con cantilevers, que todos sabemos que es lo mas mejor del mundo mundial.... Enhorabuena por el curro, se agradecen estos esfuerzos. Para mi lo mejor del video....la sonrisilla maliciosa que se te intuia al final...no has podido disimular, pillin.... salu2.
Bloquear o no, siempre depende del que acciona la maneta. Y frenar mejor o peor siempre depende del que acciona la maneta. Ahora, si a un mismo tio le das 20 frenos distintos....te va a frenar de 20 formas diferentes. (entiendase forma como resultado de la frenada, mas menos dsitancia, tiempo, bloqueo o no,etc....).
Vaya vaya.... Enhorabuena, no sólo por este vídeo, sino por todos los que hacéis En lo referente al vídeo me ha gustado, no es científico al 100% pero nos podría servir... Aunque voy a lanzar una flecha a favor de los discotequeros....os ha tangado, ha manipulado el vídeo ....han usado frenos de zapata de DOS anclajes. P.d. a pasarlo bien en la Cataluña bike race... te libras que allí van todos con disco Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ehhhhh, y no solo eso.....que en el video se ve como abre un paquete para poner zapatas nuevas.....a saber como estaban las pastillas..... @Prad0 no tengas en cuenta mis comentarios que soy un discotequero dolido.
Viendo este vídeo uno se imagina por que, con lo les gustan esas cosas, no sacan datos de “7 metros menos de 70 a 0” como sacan con otras cosas.
Gracias Trigon, con la cala que te damos por aquí valoro tu comentario!!! P.d. esa sonrisita...XD Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Buenas ,vengo por lo del vídeo de Bicilab,como empieza el marcador Zapatas 1 Discos 0 ? Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Yo ya dije que los vídeos que hecéis son de lo mejorcito, más informativo, divertido y ameno que a este nivel se puede encontrar en el mundo del ciclismo y en cualquier país. Tenemos mucha suerte de contar con vosotros... Y que conste, que eso lo dije (es el paraguas en el que pensé yo ) antes de los resultados y con independencia de éstos!. El vídeo ha quedado, como dices, de lujo. Respecto al resultado, yo no cambio mucho mi posición, que ya vengo diciendo desde hace tiempo. El disco, tal y como está concebido ahora y si no mejora (si puede hacerlo) es puro Márketing, que hace que la gente haya de pagar más por la bici, cargar con más peso, aguantar roces, tener que purgar, tener un sistema menos fiable, un sistema que suena con humedad, que es menos aero, y para muchos... de estética más fea tipo MTB. El disco no es el freno ideal para una bici de carretera. Y eso que en el experimento no se tiene en cuenta una variable técnica muy importante en largos descensos: la termodinámica, que hace que el disco se caliente mucho más (la pista de frenado es 6 veces más pequeña que la de la zapata) y por tanto pierda más efectividad aún que lo que se observa en el experimento. Aunque la zapata frene más, yo particularmente, y por generosidad, pongo a los dos sistemas a la par en cuanto a efectividad. Es lo que he venido defendiendo después de haber probado ambos. Y ya sólo por eso, la zapata en carretera gana por mucho al disco, al no tener que soportar sus inconvenientes... Pero este experimento tiene una respuesta a otra cosa: El por qué muchos (y en especial Alastor, al que se lo oí en varias ocasiones) sospechábamos que podría pasar una cosa en cuanto al silencio mediático, ya que las marcas que imponen NO HAN APORTADO este tipo de pruebas, que sin duda tienen hechas mil veces... Ha de ser gente como vosotros (también he visto la prueba independiente GCN) los que lo hagan... y por cierto, muy bien hecho. Un diez al vídeo, que con independencia del resultado, sube de nuevo el excelente nivel de vuestro trabajo y lo hace totalmente recomendable a todos los que quieran algo de luz, diversión e información sobre ciclismo. Un lujazo. El paraguas, si lo has comprado, deberías usarlo para recoger monedas... o Likes, que el vídeo está de muerte... Saludos.
Y las zapatas no son las mejores, desde luego. Para mí son superiores las Swisstop... Sólo faltaba eh! Una bici que has usado 10 años, ni tan mal que la puedas comparar, los muelles, los cables, las zapatas son a estrenar? porque si no... a lo mejor es "un poco" injusta la comparativa Y no vale tampoco, porque la frenada verdadera hay que probarla con media hora de puerto bajando apretando maneta... con la "fatiga" esa terrible de manos y etc... Pero vamos, para que el disco frene claramente mejor, hay que compararlo con bicis de 1995 y a ver si eso...
Muy bueno y reafirmando el canal como el mejor (años luz de diferencia) en cualquier idioma que se mire en Youtube para lo que es rendimiento de material ciclista. Este experimento si no lo utilizan las marcas para "demostrar" que frenan más, y dejan que el tacto de maneta haga que lo parezca (sin muelles que vences) es por algo. Siempre lo hemos dicho. Los únicos que se han mojado fueron MMR en su día con retoques a sus condiciones para buscar cosquillas en lo posible... y apenas por los pelos. Quisiera yo ver el análisis estadístico y los datos en bruto de aquello... Marcas más gordas no se mojan a pruebas de estas porque perderían toda credibilidad. La experimentación científica tiene que dar como resultado una hipótesis falsable y evidentemente en este caso se ve que no era posible lo de la "mejor frenada" porque a la primera de cambio se desmonta.
Alguno de los que dice que ahora lleva frenos estará cavilando con el gol que le acaban de meter por toda la escuadra. Y lo de frenar bajo de la curva del manillar ya lo dejaremos para otro día. Lo importante es disfrutarrrrr. Buenas noches
Al final uno se acostumbra al tacto del sistema de frenado que lleve. Si uno lleva ya tiempo con la bici y es habilidoso no tiene porqué tener mayor problema con un sistema que con otro.