Como te han dicho creo que tu animadversión hacía los discos ya es pasarse, a todo esto te compro todo lo que dices, total estoy "jarto" de oír ciertas tonterías, pero hay ciertas cosas, sobre todo el mantenimiento que para nada estoy de acuerdo, aerodinámica ... hay que tener el culo muy fino y otras como la estética o tema sensaciones, que son totalmente subjetivas. Hablas también mucho de la próxima generación de discos... por cierto, los primeros Sram pesan menos que los actuales y veremos que sacan ahora los de Shimano, crees que van a cambiar en algo con el tiempo? si hubiera algo que sacar mas ligero, con menos mantenimiento, etc creo que se hubiera evolucionado ya en MTB, los frenos de discos son como son y no creo que excepto en aligerarlos un poco mas haya una evolución revolucionaria.
Anda que no, la última fue que si te federabas podías circular libremente entre municipios, menuda se lio con esa
el manteniento guste o no es mas sencillo/facil con freno a llanta que con discos...guste o no....... Sin irse a buscar casos excepcionales, raros y demas..... cambio zapatas vs. pastillas, igual cambio de cables vs. purgado/sangrado, mucho facil quitar y pones los cables que "liarse" con el aceite y demas cambio fundas de cable vs latiguillos (sin entrar en el todo integrado por potencia/manillar a cuadro) tambien mas sencillo con fundas Las mejoras de los discos son obvias, para mi 2 fundamentales.......retraccion de pistones, ajuste de los mismos aunque sea minimo para minimizar los roces que puede surgir por distintos motivos........... Sobre el peso puede haber alguna mejora pero a mi entender minima sin comprometer su funcionamiento
Los cables y las fundas se cambian más a menudo que el líquido de frenos. Los latiguillos no sé cada cuanto pero yo no he tenido que cambiarlos nunca por lo que pueden durar como mínimo 10 años. El mantenimiento de unos frenos de disco es muy similar a zapatas. Si llevas unas zapatas especiales para carbono de una determinada marca, incluso podría ser más caro.
Pues yo continúo por el que más caro nos sale a todos: NOSOTROS MISMOS . Los carreteros son/somos muy exclusivos... y eso encarece mucho a la hora de fijar precios. El mayor y más desapercibido sistema para ganar más dinero del que teóricamente correspondería sin ese factor... Saludos.
si ya sabia yo, no has leido bien o no has entendido........ No he dicho nada de los tiempos de hacer una cosa u otra......si no cuando toca hacer alguna de ellas, el tiempo puede variar y bastante Tampoco hablo de precios.......eso ya depende de cada uno, no es algo que se deba meter en el mismo saco........ Ya que citas las zapatas.....que pasa con las pastillas, duran mas o menos en similares condiciones? que se contamina mas facil y cuesta mas limpiar? disco-pastilla o zapata-llanta?...........cuestan lo mismo unas Shimano normales que las que llevan disipador o las que llevan la placa de titanio? y la normal Shimano respecto a unas Swissstop por ejemplo....... las zapatas/pastillas son algo consumible, aqui cada uno decide si poner algo mas o menos asequible....no siempre lo mas caro ofrece mejor rendimiento y opiniones al respecto hay
Anidqué? Me encantan en MTB. Tengo tan poca hacia el viejo disco, que me gustaría ver más compañeros de mi grupeta de carretera usándolos... Algunos son tan fuertes que cualquier ayuda externa vale!!!. Yo si eso, ya me espero a próximas evoluciones. Saludos.
animadversión Del lat. animadversio, -ōnis. 1. f. Enemistad, ojeriza. 2. f. desus. Crítica, advertencia severa
Siii de acuerdo, pero cada cuanto tiempo haces el mantenimiento?? llevo 2 años con discos y solo he cambiado pastillas, que es mas coñazo siiii, pero la vida hay que tomársela mas relajada, el 99,9% de los que aquí hablamos creo que nos da lo mismo tardar 5 que 10 minutos El tema de llevarlo todo integrado fue lo que me hizo cambiar a disco, es un tema estético, ósea subjetivo total El tema de la retracción también te la compro es cierto que al bajar un puerto se quedan un poco vagos, 2 toques a la maneta y arreglado, quizás la pieza que separa las pastillas, no se como se llama, se le podría dar mas fuerza para que eso no pasara y el tema de los roces .... que vaya a un buen mecánico
Sobre todo ojeriza Al pobre que le toque un grillo de noche, se levanta con ojeras... Es entonces cuando coge su bicicleta de disco para relajarse por fin y... Los ruidos son idénticos. (Parece Torma pasando a tu lado con su bici) Saludos.
otra vez igual??? Olvidate de cada cuanto tiempo....que no es fijo y dependera de cada uno............cuando toca hacer una operacion de las descritas, por el motivo que sea, cual llevas mas tiempo? y otro cosa con cual hay que ser mas "escrupuloso" ?
Otra vez igual el que?????? Tú le das importancia a ese tiempo y otros no, que se tarda más, si,que es mas "escrupuloso", si, pero que hay gente al que se la suda Que te estoy dando la razón, pero que hay gente "pa tó"
Si vas de licra y afeitado te miran mal, camisa cuadros y barba hipster o no puedes andar en una bicicleta gravel. Que a todo esto, lo que yo entiendo cómo gravel son las carreteras no asfaltadas pero en perfecto estado que hay en EEUU. Para eso con cualquier flaca con una cubierta un poco más robusta vale...pero el gravel parece que va de hacer MTB con un manillar de carretera...mi no entender. De hecho el concepto gravel que me interesa, el de ir por carreteras secundarias, algunas un poco rotas, meterte por una vía verde no asfaltada...para eso veo ideal una flaca normal de discos...para eso sí, poder poner un poco más de balón, pero no necesito una pseudomtb para ello. Enviado que no es poco