La principal ventaja para mi de agarrar abajo es la posición más aero y es la que permite que cojas más velocidad. Tener mayor o menor control agarrado abajo dependerá de si esa postura es cómoda y estás habituado a ella y con puentes, la única manera de frenar fuerte era agarrado abajo por lo que en bajadas técnicas y con pendiente necesitabas ese agarre para poder frenar (hablando de bajar jugándotela). Con discos se frena bien desde los escaladores y el control de la bici es más fácil y la postura más cómoda y como casi nadie se juega nada se convierte en la más habitual que no por ello la más recomendable. Yo suelo bajar en los escaladores a no ser que quiera bajar rápido y lo que hago siempre es llanear agarrado abajo, sobre todo cuando voy tirando, me resulta mejor postura y te obliga a mantener una buena técnica de pedaleo.
Y @Castil fue uno de los que aventuró la maniobra pero luego rectificó la jugada hábilmente, dejando claro que no tiene ni punta idea jijijiji
La sujeción del manillar siempre es mejor abajo. Sobre todo al frenar. Hasta Valverde se ha hostigado por relajarse en los escaladores, y en lugar de reflexionar, solo se os ocurre decir que es que no sabe ir arriba. Por querer, que no quede! Eso solo pasa en tus sueños…. Que maniobra, el contravolante?
Pues no sé la verdad, pero bajando Sierra Nevada con mi Giant tcr disc pro y manillar plano bajo infinitamente más rápido que con cualquier otra bicicleta de las que tenemos. Y ni que decir que sin ser una experta bajando a partir del Dornajo para abajo cuando la carretera se vuelve más sinuosa y estrecha empiezo a adelantar a bastantes que van cogidos abajo. Simplemente lo achaco a la comodidad y a que la postura más relajada en una bajada larga respeta más las muñecas.
La posición y agarre de manillar plano da muchísimo más control que un manillar de carretera, pero aerodinamicamente es una aberración, de ahí que no se use.
Son las dos caras de la moneda, porque nada es perfecto. Abajo el control y la estabilidad son superiores, pero se ha de practicar, porque es una postura de mucho ataque, más incómoda y menos natural o espontánea. Necesita cierto entrenamiento para dominarla con seguridad, ya que al principio parece extraña. Si se usa con más naturalidad en ciertas situaciones, es muy evidente que da mucho más control. Si hay que coger un bache en un descenso a buena velocidad, nada mejor que ir abajo. Mucho más si es en curva. Se puede hacer una pequeña prueba. Bajando con velocidad, simplemente mirad hacia atrás yendo arriba o abajo. Veréis cómo la bici se os mueve más hacia un lado arriba... Es mucho menos estable. Eso sí, siempre más cómodo arriba. Y la mayoría de las veces, suficiente. Otra cosa es buscar las cosquillas a la bici, hacer maniobras rápidas, o tener una emergencia. Ahí, mucho mejor abajo. Saludos.
Y quién fue el pretencioso que le sacó unos segundos por ir agarrado a los escaladores? Si llega a llevar zapatas les mete minutos. P.d. vengo de trabajar y tengo ganas de polémica Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Y más mérito aún tiene mi mujer si es capaz de bajar un puerto en sólo tres veces más tiempo que yo, pero no hablamos de mérito, si no de hacerlo como es debido.
Este iba en la zona de pedaleo agarrado en los escaladores y justo al llegar a esa curva cerrada cambia y se agarra abajo: Por cierto, ha ganado la etapa
Es algo que si lo consumes con asiduidad te ayuda a bajar más rápido, sobre todo si la acompañas habitualmente de patatas bravas y cosas parecidas. Un buen complemento a una bici de discos para partir la pana en los descensos.
De eso voy sobrado.... no me cuentas la verdad sobre las subidas.... ya estás como Putin Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
vete a la "meji", tómate tu medio cachi con una doble de bravas y al dia siguiente vas como un tiro.......................