Y no entiendes que aunque sea una mejora las 29" no se eligieron.....dejaron las 26" de lado y se obligo a cambiar el parque. Chico, no creo que sea tan dificil ver una evidencia, valga la redundancia....
Cierto, 27.5 y te quedaste en tierra de nadie Potencia de -17 la llevé con la 26 Ahora es de -5, cosas de las nuevas geometrías
No puedes obviar el "aunque" eso lo es casi todo. Y eso no ocurre con los discos en road, donde para una gran mayoría no hay mejora
A ver.....esas mejoras no las dan las ruedas de 29", por esa regla de 3 llevariamos ruedas de 33 o 40..... ¿porque crees que en las 29 a la mayoria les queda la pipa muy alta?,porque si no mantienes el pedalier a una cierta altura maxima sin pasarte el centro de gravedad sube demasiado, y eso es lo que da estabilidad. ¿y por que crees que se metieron manillares de -17 o -25?. Hay que meter en una 29" a un tio lo suficientemente no muy alto respecto del suelo porque si no..... Que tienen sus ventajas, pues claro, pero la graaaaannnnn mayoria de los bikers globeracos como tu y yo andarian igual con una 26", 29, o lo que se inventen las marcas....
¿sabes que alguien un dia dijo que no se podia definir que es "normal"?. A ver si el not normal vas a ser tu....que te gastas un pastizal en ruedas para no usarlas....
Y el raro soy yo...... verias a muchos con 26" y -17, a que si?, ahhh, que eras un visionario y creaste tendencia.... Esas nuevas geos....¿ya no valen las 29" de hace 2 años?, ¿ya te han hecho cambiar de bike las malvadas marcas?
"Pogacar arrasa esta temporada con frenos de zapata: "Son decisivos"" https://solobici.es/pogacar-frenos-de-zapata-son-decisivos/amp/
Si..en las carreras a muchos, para favorecer en subida...además eran potencias largas Antes se miraba mucho eso, mas q bajar Hoy se busca terreno mas tecnico y las geo nuevas favorecen la bajada Pero esto te la suda y ya lo sabías Yo no compro nada q no quiera, por eso no voy con discos en carretera y por eso no pago 5000e por un cuadro Salta con otra cosa, q repertorio tenéis Leynai y tú
Lo del paso por obstáculos es lo mejor de las 29". Lo de la mejora porque llevan más inercia es sonrojante... Te pillas la 26" le quitas las ruedas hipermolonas de chorrocientos € que lleve y le pones unas de 2.5 kg y ya tienes el mismo efecto Flipo con que nos gastemos dinerales en bajar el peso a unas ruedas cuando una de sus ventajas es su inercia. Semos asín.
Yo lo que noto, como por mi zona hay mucha piedra incrustada, es que subo mejor, porque cuando pillas piedra con la 26 parece que te frena más y luego al pasarla te da tiron, mientras que con la 29 todo va más suave, y luego bajando la seguridad es mucho mayor. Las inercias me dan igual, al final no son relevantes por donde ando, pero el paso de obstáculos si.
Lo del paso de obstáculos es orgiástico... Yo que bajo muy mal con la 29" voy mucho mehor. También hay que decir que comparo una 29" reciente con una 26" del 90. Cuando pillo la 26" la diferencia es enorme. Si la comparase con una 26" reciente la diferencia sería más pequeña. Es más, la rueda 29" es la única diferencia entre las 2 bicis que realmente veo "necesaria". El resto de cosas nuevas me la refanfinfla.