El deporte no se lo pueden cargar. Para salir a dar pedales se puede con cualquier cosilla... Solo hace falta que nos demos cuenta los aficionados.
Para usarlo hay que tenerlo...he dicho que Garmin estima 280 w que dividido entre mi peso da aproximadamente 4,5. A ti más que estimar te odia porque no llegas ni a 2 w/kg
El problema es el consumismo en general y en la bici en particular. Puedo entender que un aficionado se compre una bici de 5-6-8 mil € lo que me cuesta entender es que cambie esa bici cada año o cada 2 años. El ritmo que llevamos no es sostenible, ni en la bici ni en general.
Te estima eso y te lo crees…y en navidad entra un señor gordito y con barba vestido de reojo por la chimenea, a que si?
Un aficionado que la use mucho, para los que somos de unos 3000km/año 2000€ ya es un gran desembolso, y lo ****** es que es gama baja. Y en ese sentido, la imagen que se ve en el foro también está distorsionada, la mayoría de los aficionados, sobre todo los que tenemos familia no nos podemos permitir tantas horas de bicicleta a la semana.
Y aunque costase 1000 €. No tiene lógica cambiar de bici como de camisa. Algo así es lo que se consigue por 1000 € en marcas con cierto nombre https://www.merida-bikes.com/es-es/bike/2026/scultura-rim-100 Es la bici de primer precio. En estas marcas han desaparecido las opciones que había por debajo de 1000 €
Obviamente los fabricantes no son idiotas. No necesitan que cuatro gurús en un foro les digan cómo deben llevar su negocio. Seguramente son muy conscientes de la burbuja y tratarán de aprovecharla mientras dure. Incluso las B2C tipo Canyon o Rose se han subido al carro e incluso ya no se ve tanta diferencia con las tradicionales. Ha habido además varias compras de marcas significativas (KTM a Felt o KKR a Lapierre creo), por lo que dudo que vaya a haber cambios radicales en las políticas de precios a corto plazo. El problema es que tratarán de ordeñar al cliente cautivo, es decir, a nosotros que ya nos tienen pillados con el "performance". Pero mientras nos ordeñan, igual los nacidos alrededor del 2000 no entran en el deporte. Luego verán que los de los 70-80 se hacen viejos y ya no priorizan tanto llevar bólidos y entonces llegará alguien que vuelva a comerles el mercado como hizo Canyon hace unos 10 años. El otro día me dio por pensar que haría si rompiese mi cabra o la flaca. O si implosionasen las dos a la vez. ¿Pasaría por el aro y me gastaría €10k para sustituirlas? Creo que igual hasta era la excusa perfecta para pasarme a otra cosa. Pádel, por ejemplo
En menos de dos años se ha producido, estimo por algunos ejemplos rápidos, una media del 22% de subida. Es una barbaridad en menos de dos años. Pocos sectores hay que puedan admitir eso teniendo demanda elástica y en periodo de paz... También es verdad que se han propiciado acontecimientos impensados, pero es una barbaridad de subida en tan poco tiempo. Esto significa que la buena época de compra se acabó en algún momento de 2020, justo cuando se agotaron los stocks del 19. Y quizá la época óptima de todo el periodo se logró algo antes, coincidiendo con alguna campaña de fomento de venta. He ido a una página que indica alguna de las ofertas de esa época, para ver qué se podía comprar con los aprox. 1000 euros que dices. Hablo de 2018-2019, por ejemplo, y era esto lo que podías hacer en el segmento de entrada. No son grandiosas máquinas, pero sí muy buenas máquinas: Specialized Tarmac SL4 por 979. Cube Attain GTC por 1099. Fuji Transonic 2.5 por 999. Cube Litening c62 por 1100. Orbea Orca M40 por 799. Ribble SL7000 por 1100. En alu de competición estaba la Cannondale Caad 12 a 938. Y por un poquitín más: BMC Teammachine SLR03 por 1424. Argon 18 Gallium por 1716. Preciosa. O una más exclusiva Eddy Merckx 69 por 1621. Hacer este ejercicio de buscar ofertas hoy y comparar con lo de hace menos de dos años es bastante significativo. Por ejemplo, esa preciosidad de Argon 18 Gallium se podía sacar a 1716, en puentes, que es como más (en mi opinión) destaca... Pues ahora se oferta SÓLO EL CUADRO (clavando además disco, claro ) a 2516. https://www.worten.es/productos/otr...VzJ13Ch0jjg8oEAQYASABEgKa_PD_BwE&gclsrc=aw.ds Saludos.
¿cuanto os cuesta aprox. al año el mantenimiento de los frenos de disco en carretera? llevo zapatas y seguiré así minimo 5 años. con mi bici sencilla de 7,4kg ;-) lo que si que veo que en la de gravel con discos voy a pastillas cada año. y baratas no son. (comparadas con los recambios de las zapatas de carretera)
Las zapatas son baratas para ruedas de aluminio. Para ruedas de carbono son bastante más caras y si solo puedes poner zapatas de la marca de la rueda como es el caso de Campagnolo son muy caras y duran lo mismo que unas pastillas. Las pastillas de freno han subido mucho de precio estos últimos meses y de las zapatas no puedo decirte porque es un producto que ya no consumo. En referencia a la durabilidad, ya te dije que más o menos como las zapatas, quizás en la gravel si está mojado, charcos, tierra, etc...duren menos. En carretera calculo unos 7.000 kms rueda trasera y 10.000 delantera.