Y dando gracias... La gama Addict RC de Scott, las bicis de rendimiento, parten de 4.000 euros, precio de la RC40 con unos 8,2 kilos sin pedales (eso sí, con su disco incolrporado ) y llegan a los 14.000 en la Ultimate. La verdad es que, aunque el disco no tenga toda la culpa de este incremento, sí que está marcando un camino para justificar mayores beneficios... (y no sólo en el precio de venta, sino por renovación, el caballo de batalla del disco). No quiero ni pensar en lo que la introducción de la tecnología real puede suponer en este sentido en el sector, si ya la simple introducción de algo mecánico y antiguo como un disco se ha vendido como vanguardia... (y que además está suponiendo más una carga que un beneficio real en el ciclista de carretera). La Synapse ya te mete lucecitas, radar y demás... El camino de Tesla, el ordenador con ruedas, puede hacer que los fabricantes vean enseguida el siguiente paso en las bicis, sean eléctricas totales o no... Saludos.
Viernes y sábado, curro Domingo....bici mañanera y después familia.... Vaya envidia me das.... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Estaría bien saberlo. Las cifras de lo que cuesta un cuadro no creo que sean muy altas. Y me da a mí que entre un cuadro de aluminio y otro de carbono el coste de producción debe de ser muy parejo.
En el caso de las cabras mid-range que es lo que he estado viendo más en los últimos años, el incremento es del 40-50% sustentado en nuevas bicis con la imposición de discos y grupos de 12v. Todo a costa de subir 1kg o más el peso aunque prometiendo que son un x% más Aero (copiando lo que hizo Nike y las vaporfly) o x watts. En las de iniciación con grupos mecánicos el incremento pues del 30% cuando la única novedad son los discos y bicis más torpes. Lógicamente el incremento no es sólo los discos, sino el contexto de la situación global. Estoy esperando que alguien sin sponsor haga la comparativa real tras haber comprado la nueva versión. Alguien sincero que no tenga que justificar su compra de 8k ante los demás. En sus rutas normales, a ver si es verdad que son más rápidas. La sensación es que todo el bullshit de marketing será en condiciones muy específicas de yaw en túnel de viento... En la vida real llevas un aparato pesado
Me parece que vas a esperar mucho. Los medios son parte del sistema. Sin la subvención de la marca no son nada. Así que reportajes imparciales no abundan... Y tampoco quien esté dispuesto a reconocer que se ha gastado un porcentaje mayor en una bici que ha resultado peor.
Bueno, hay gente que necesita los discos. Mira a @torma, en sus salidas en seco por la costa gallega se encuentra constantemente con rotondas mortíferas e infernales puertos de cuarta categoría…sin discos la vida no es vida.
A mí que un tío como Lionel Sanders que se juega el mundial la próxima semana en 180km de bici con 2200m de desnivel haya pasado de la bici con discos actual a la del año pasado me dice mucho. Y encima pasa de la suya con sus colores a la CFR con los colores del Movistar. Y ese tío si va a los 42 km/h donde las marcas dicen que se ahorran los 8W. ¿Por qué será entonces? Y ahora esto. Ya os podéis imaginar que con esos cactus detrás mucha agua no se espera
Con lo fácil que debía ser antes de la era digital hacer una imposición por interés comercial. Las quejas eran individuales o locales como mucho... Maldita economía de la información que globaliza el descontento. Ya ni se puede imponer a gusto. Ahora que a los pro se les ha metido con calzador y mucha pasta el disco, resulta que alguno se nos queja... ¿Cuánto más hay que pagar para mantener a todos en silencio?. Más madera!. Es la guerra. A ver si al final se viene abajo todo lo invertido en crear un buen perjuicio para el ciclista aficionado (sobre todo), pero un gran beneficio para el fabricante. Saludos.
Me estoy perdiendo algo porque no entiendo tu razonamiento. Ese señor que sale en la foto rechaza correr con la bici de discos en favor de la de puentes y lo hace en base a una libre elección porque se supone que los discos le perjudican. Entonces todos los que van a correr con discos también lo harán por libre elección o eso ya no es así porque no interesa. Te parece que dice mucho la elección de uno pero la de muchos no te dice nada...eso es quedarse con lo que conviene y cerrar los ojos a la realidad. El Ineos era un equipo fuerte que no dependía de su patrocinador y que escogía los puentes porque eran mejores, más ligeros y suponían una clara ventaja competitiva. Ahora resulta que de repente renuncian a esa ventaja competitiva por imposición....Lo que decía tanto ahora ya no dice nada porque el argumento deja de ser favorable. La vara de medir tiene que ser la misma para todos.
Perdona que me meta en otra conversación, pero he puesto en negrita lo más interesante de tu argumento, la libre elección ¿Tiene libre elección un ciclista que busca rendimiento, va a comprar la mejor bici del catálogo y por interés comercial sólo le ofrecen puentes en bicis de otra gama? Si la respuesta es que no tiene libre elección en bicis top, es que alguien ya ha decidido por él . En ese caso es mejor preguntarse por la razón... y no seguir un argumento erróneo. Saludos.
yo nunca me fui a disco en carretera, no son necesarios ni de lejos, aumento de peso, ruidos, mantenimiento, complicaciones. Es mas e he montado una factor antes de que el mercado deje de fabricar cuadros para frenos de llanta. De todas formas creo que es una moda y cuando pasen unos años los pros volverán a zapatas (es lo que demandan) y todos cambiaremos otra vez.