Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las primeras generaciones de aluminio dieron problemas, las primeras generaciones de carbono también, las ruedas lo mismo si frenan tan bien porque siempre mencionan mejoras en la banda de frenado? En las pruebas de ruedas lo mismo, cuando llegaba un modelo nuevo decían que frena mucho mejor que el antiguo que ahora decían que tenía una frenada muy mala pero cuando habían hecho su correspondiente prueba decían que era una mejora clarísima en la frenada.....lo de siempre!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Tú, cuando dices que alguien ha dicho algo que no ha dicho, ¿te crees lo que dices?.

Ya son muchos casos, Torma. No sé si al final lo que hay es un problema de obsesión, mentira o alucinación... aunque espero que sólo sea nerviosismo :)

Si yo he dicho eso de que no hay que cambiar cables, ponlo y te regalo un coche. No es eléctrico, pero te gustará más...

Es otro regalo que pierdes por falsedad en tus alusiones, y van muchos... Pero no es ya por eso, sino por no perjudicar a tu credibilidad por lo que deberías dejar de mentir así. Además, tienes más gracia y salero si no lo haces!!! ;) De lo cual se deduce que no te hace falta.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Por seguridad!!! Me estoy dando cuenta que no tienes ni idea...No se cambian por seguridad, se cambian porque el conjunto cable-funda con el tiempo pierde deslizamiento y la maneta empieza a coger rigidez. Pon cables y fundas Shimano. Por seguridad se puede cambiar si aprecias desgaste o el cable está deshilachado.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo has dicho peor, has dicho "purga periódica" queriendo dar a entender que se realiza con frecuencia cuando es totalmente falso. Como no va a ser falso si te referías a tu híbrida que es de disco pero de cable :D:D:D Muy buena!! Ya son muchas...Tus bicis imaginarias, tu información privilegiada, tus visitas a las fábricas, muchas muy gordas!! :D

5. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    Vaya zascaaaaa

6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Apareció el tontito del dedito....Si es que revientan solos :D:D

7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Recomiendan el agua para la bici...la deja como nueva. Es un gustazo después de una salida con lluvia, cogerla a la semana siguiente para salir y ver todos los beneficios propiciados por la salida anterior en mojado. Eso lo sabemos todos!!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    Es ma
    Lo pones muy facil
    Eres listito y lo sabes

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Y tanto, es decir "tontito del dedito" y ya contestas rápidamente. Ahhh y con "reventado" también te das por aludido, fácil no, facilísimo!!

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Busca más mensajes para darle al dedito. Ya se que no es nada personal, ni tampoco lo haces por envidia, estás en tu derecho.

11. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Osea, que según tú, no hay que hacer purgas periódicas a un sistema de disco hidráulico...

Tu veneración al disco parece haberte obnubilado un poco... :)

Serénate Torma, ducha fría y serénate...:D

Saludos.

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Como no se si está deshilachado o no en algún punto que no está a la vista, los cambio y punto. La bici frena, y pese a llevar unos años y chupar agua en alguna ocasión, va de cine.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, pues cuando la lavo me queda niquelada…y tú…dos dias que te pilla el agua y ya no frena…y decías que te habían soltado los latiguillos de los frenos, no? Y que eras 4,5…?

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lavar la bici no es lo mismo que circular con agua. Para lavar la bici y que afecte lo menos posible se utiliza agua a muy poca presión y sabiendo donde se puede dar más presión y dónde conviene dar poca. Eres más burrican de lo que me imaginaba

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Purgas periódicas cada 8 años, por ejemplo?...a no ser que nos digas tú cada cuánto hay que purgar con exactitud.

16. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
  17. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Es la ley... En cuanto sale la solución se admite el problema. Siempre ha sido así, es y será.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ay pillastre….que te pillamos en otra trolita…:D. Dos dias que te pilla el agua y el sistema no iba…pillín pillín, si es que en cualquier momento nos sueltas una de las aventuras de Torma!

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Deja de decir payasadas...que trola ni que ******, que sabes tú si es verdad o es mentira. Tú no has demostrado que sales en bici...

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No te lo he demostrado a ti melón…

21. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Claro que hay que hacerlo. Como el ajuste y mantenimiento de los frenos de zapata que hay que hacer de vez en cuando, de los cambios, los rodamientos, etc. Algo más de 10.000 km llevo en la gravel y otros tantos en la mtb. Habré purgado 1 vez cada una por perder un poco de tacto la maneta. Desde luego que supongo que dentro de otros 7-8.000 km tendré que hacer otra purga periódica. Me han dado más guerra los rodamientos del pedalier o de las ruedas que los frenos, que ni suenan ni hay que purgarlos cada 20 km.

En serio. No sé en qué mundo vive la gente del foro. Soy afortunado. Los problemas que tienen los foristas a mí no me suelen pasar. Es como si la realidad no concordase con la virtualidad... ;)

Compartir esta página