Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Sí, si nos atenemos al significado estricto de aguantar, aguantar aguanta... :)

Saludos.

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    @Interaptor ya no dices nada después de la columpiada.
    JAJAJAJAJA y ahora me voy a creer ese corta pega de ****** porque tú lo vales.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Aguantar estoy aguantando las ganas de saber que filtro y que aceite hay que cambiar periódicamente y con las ganas me voy a quedar porque te lo has sacado de la manga.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, no te voy a poner la ruta, ya sabes que yo soy más discreto que tú….

5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Yo pensaba que aquí llueve a menudo y bien llovido, pero si medices que en Galicia la lluvia suele caer con más fuerza que una manguera normal me dejas a cuadros, eso no lo había visto nunca, jarreadas guapas en plan casi como si estuvieses en la ducha sí, pero que le aplique más presión a la bici que darle con la maguera :-/

6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Entonces la lluvia no le afecta a la bici....le sienta bien, la limpia un poco y cuida la transmisión, los cables, las fundas, los rodamientos, el eje, la dirección. A la mía le sentaba muy mal, debe de ser que no era una BH G5 Hydro o algo asi. :D

Última edición: 1 May 2022
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es el mundo de Torma. Las leyes físicas son diferentes y variables. Nunca deja de sorprender.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    No me hacen ruido los discos pero el agua si iba dañando los cables, fundas, etc.. Todo muy raro!! Hay que purgar todos los años, incluso 2 veces al año en mtb y ese si es el mundo real, es lo que hace todo el mundo, incluido tú, purgar y purgar sin parar, no? Horquilla de mtb, mantenimiento cada 40 horas de uso como recomienda el fabricante.

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    @Interaptor, escondiendo la cabeza como el avestruz no te vas a librar de la explicación del cambio de aceite y filtro del Tesla . No te guardes el secreto aunque con la información privilegiada que tienes seguramente solo lo saben 2 personas en el mundo, Elon Musk y tú. :D

10. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Ya estamos tergiversando ;)

A la bici no le viene bien la lluvia, tampoco el sol, el uso, la falta de uso, como toda máquina no mejora con el tiempo y el uso, si no que se estropea poco a poco y requiere mantenimiento, por suerte una bici es una máquina sencilla y fácil de mantener, complicarla por encima de lo necesario es absurdo.

Pero insisto en que no he visto una lluvia más potente que la más débil de las mangueras nunca o_O

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no purgo, pero rozar me rozan todas las bicis de disco que tengo y he tenido.

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pero vamos a ver!! no me entero de lo que estamos hablando...Estamos hablando de mantenimiento de puentes y de discos, no? Me quieres hacer creer que el agua no afecta al mantenimiento de cables y fundas de una bici de puentes y cambio mecánico? La lluvia lava la grasa y el aceite y hace que penetre fácilmente produciendo corrosión y óxido en todos los componentes de la bici susceptibles de corrosión y de óxido. Supongo que sabrás que no es recomendable lavar la bici en con mangueras de presión tipo lavado de coches, no? Es por ese motivo, te cargas muy rápido toda la grasa de protección que impide la entrada de agua, polvo, arenillas que oxidan y erosionan los componentes. Por eso la transmisión sufre tanto con agua y el ejemplo más claro es con la mtb que con agua y tierra se la come. En la de carretera pasa lo mismo pero con menor intensidad y las ruedas de carbono sufren mucgo cuando sales con agua, puedes escuchar los chirridos al frenar y el efecto lija debido a las arenillas que se pegan a las zapatas. Cuando lavas la bici, las ruedas no están girando, la transmisión no está funcionando, no estás cambiando de piñones ni de plato, ni frenando....es muy distinto. Hablas de la presión? Las veces que me ha pillado lluvia, entre la velocidad y la intensidad de la lluvia, hay veces que hasta duele, hace más presión que un chorrito de agua. Lo de tergiversar díselo a tu amigo @Interraptor y a @Castil. Por cierto, parece que no has leído el enlace del mantenimiento de Tesla, te lleva 3 minutos. Te lo digo para ver si encuentras el cambio de aceite y filtro que dice @Interaptor o igual me lo invento.

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Que mala suerte!! Pon Vbrake....esos no rozan.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Y añado, sistema más ligero, menos mantenimiento, más fiable y te libras de purgas y peso innecesario.

15. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Amigo torma@. Con los pocos km que haces eres como una enciclopedia. Tienes de todo y te ha pasado de todo.
    Y a mi con 15.000 km al año durante más de 20 años no me ha pasado nada de nada.
    Algo no cuadra…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso es verdad, tal cual.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No tengo ni la menor duda de que para un uso Xc / Maratón de pisteo, en seco, como se hace en más de media España, los V son superiores.

18. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Pues no te digo en carretera. No se sale lloviendo, como el 95% de los ciclistas, y se va por carreteras normales, sin ir por cuesta de cabras, así que ya me dirás para que quieres discos…

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    JAJAJAJAJA...y con la bici de centro comercial también se llega y se pasa por los mismos sitios que con las alta gama. Y te ahorras una pasta. La demagogia es así de simple.

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    ....y ruedas de carbono, cambio electrónico, cuadro de carbono. Cuanto más simple, mejor!!! Ya no pregunto para qué quieres unas Lightweigt...

Compartir esta página