Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Este es un condensador de tensión sexual entre @torma e @Interaptor

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ya están tardando en irse a un hotel :D:D:D:D:D:D

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tú quien crees que será el activo?

4. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Depende del día... Si Pogacar gana el Tour con puentes el amigo raptor seguro que se viene arriba :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Iba a pedir habitación pero me dijeron que la última estaba ocupada con un tipo con unas ruedas enve que dijo que no le molestaran :D

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Uffff, a saber que haría, hay cada degenerado…

7. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Hombre, a Torma últimamente no le falta aceite de lubricación...
    Ha de comprarlo por todos los lados y dudáis del pasivo :)

Torma no es el pistolero :) es el petrolero...

Tanto Tesla y tanta ecología, y al final tenemos a Torma el Petrolero. A lo mejor también es ese su nick en Forocoches y en el foroTesla... (bueno, aquí no, que le echan :D:D:D)

Saludos.

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ya veo que hoy tampoco has tomado la medicación :D:D

9. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Bueno, no te enfades. Si eres activo, tengo derecho a equivocarme :)
    Esos códigos que manejáis no los domino y me baso en meras conjerutas al escucharte... :D:p

Saludos

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Retomando el tema,

Ya sabemos que a Torma no se le sobrecalientan los discos, ni le rozan ni nada... Cosa extraña en el mundo de lo inevitablemente científico... :). Sin embargo, hay mucho interés por intentar atajar esos problemas que padecen el resto de usuarios, ya que hasta la mejor de las imposiciones, sin alguna ventaja, puede tambalearse... :)

Aquí uno de los muchos intentos. Ya veremos si funciona en futuras generaciones:

https://ecoinventos.com/nuevo-rotor-flotante-en-3d/

Saludos.

11. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Nosotros hemos tenido siempre moto en casa y los discos flotantes de las motos, según teníamos entendido, era que esa "flotabilidad" hacia que el disco ante frenadas fuertes tuviera cierta capacidad de disipación de energía y evitar evitar blocajes tempranos.
    Supongo que lo que aporta en otros aspectos también pueden aportar.

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo único que se tambalea es tu quijotera...:D Madre mía cómo estás!! Los puentes están muerto y enterrados, esa es la realidad. La imposición ha funcionado perfectamente y tú poción mágica solo te funciona a ti :D:D. Mira los 4 días de Dunkerque, seguro que no ves ninguna bici de discos.

13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Sí, una moto da mucho más juego para que el sistema se adapte mejor que a una bici. Leyendo el artículo, tengo la impresión que no se adaptará de igual forma a una bicicleta, además de seguir añadiendo peso y complejidad al disco.

Según entiendo del texto, en las bicis tratan de "alinear" más que de disipar, aunque de lo mucho que se pretende solucionar (sobrecalientamiento en puertos y deformación - puede ser irrecuperable para el disco- y que provoca roces y demás...) se empieza por el tema de la deformación sobre todo, tratando de alinear la mordida que se hace en el disco.

Hay varias dudas con este sistema de muelles. Lo primero es que aunque se consiga una mordida más plana (evitar que los pistones muerdan torcidos), no se sabe si la parte flotante en su conjunto mantendrá después la forma inicial. En teoría esa es la misión de los muelles, pero si ahora el acero de un disco no es capaz de "retornar" a su posición tras mordidas asimétricas, hay que comprobar si ese sistema, que es elástico en los muelles y rígido en algún punto, logre lo que el disco ahora no consigue.

Después está el aumento de peso y la complejidad. A una bici, al contrario que a una moto, estas cosas le sientan mal...

Seguimos con la parte termodinámica. La dilatación por fricción se produce igual, y aunque con el sistema de muelles para la flotación haya más piezas, no parece que sea mucho mejor que ahora, que es muy mala. Es más, si no está bien hecho, ese sistema puede tener más "puntos débiles" en el sobrecalentamiento y ser hasta contraproducente.

La intención me parece buena, ya que si nos obligan a llevar discos hay bastante que solucionar y no padecerlos como ahora. Shimano lo ha intentado aumentando medio milímetro el hueco, y esta empresa mete discos flotantes... Dos formas de intentar solucionar alguno de los problemas de los discos, pero de dudosa efectividad.

Ya veremos.

Saludos.

Claro, Torma, claro... Muy buena lógica.
    Mira los triciclos impuestos de tu sobrinito y sus amigos. Seguro que no ves ningún triciclo de dos ruedas...

Esta es la lógica tormíl. :D:D:D:p Orgulloso de las imposiciones, de pagar por ello (en esfuerzo, dinero e inconvenientes), y de regalarnos además este tipo de "lógica"...

Nuestro Tormiña. Perfil de cabecera ideal de Kotler. Un monumento viviente al mejor cliente. El que todo vendedor quisiera que abriera de repente su puerta un mal día de ventas... :)
    Una suerte que lo tengamos en Vigo, sea español, y nos muestre en el foro su filosofía de consumo... :)

Saludos.

Última edición: 3 May 2022
  14. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Hoy qué? Estamos de puyas caídas contra los Discotequeros?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El interruptus, nos ha transcrito el Nuevo Testamento y ha dejado a todos con el cerebro en blanco!

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Luego habla de lavados de cerebro y esas cosas.......:D:D

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Es que este tema va perdiendo sentido. Hoy leí una opinión de un tipo que decía que "los puentes aún no han muerto" y tiene razón pero el cura ya les dio la extremaunción.

18. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Pues seguiré con mi bici de zapatas.... encantado y sin necesidad que me soplen la cartera

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Los puentes unen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo en este momento también seguiría con mi bici independientemente de si es de discos o de puentes. No es un momento adecuado para cambiar, hay que pinchar la burbuja.

Compartir esta página