Quejarse de imposición podrían los pro de equipos humildes... Si uno que cobra 2, 3 millones (o más) se quejase de que la imposición del freno de disco le supone un problema lo pongo de patitas en la calle. Es lo que tiene estar en la pista central del circo.
Pero esa gente "pro" es un porcentaje pequeño de la masa ciclista. No creo que influya en las decisiones de márquetin Discrepo en que, al final, aunque no exista opción la gente aceptará el disco. El ansia de renovación es muy fuerte. Dudo que se aguante la misma bici 15-20 años. (Yo sí aguanto la bici más de 20 años...)
Mentira. Nunca he dicho eso. No me preocupa lo más mínimo. Solo he dicho que no las usaría en sitios muy concretos, como la bajada de lagos el día de la marcha, por el tráfico que hay que obliga a frenar, o el angliru, que hay restos orgánicos de animales, tráfico y no se puede fluir. Uso las ruedas en montaña también y si las cambio no es por preocupación en el descenso sino porque tengo otras más ligeras y reactivas para subir. Pero eso si, que la verdad no fastidie la peli que te montas!
Hay que entender todas las circunstancias, Castil... Es difícil justificar estos discos sin acudir un poco al relato de fantasía Luego ya, algunos se toman más licencias que otros... Saludos.
Prueba a llevar un paraguas en la mano, al principio bien pero con el paso del tiempo se nota, imagina en la bici 4-5 horas. El ejemplo original es de @Interaptor, no le quiero quitar mérito!!! Es mejor que no menciones la palabra "fantasía"
Todo son trolas pero tú no demuestras nada...y tu amigo ya ni te cuento. Hay que tener mucha cara para decir eso. Con gente como vosotros no se puede decir nada porque todo lo tergiversáis, manipuláis, retorcéis...pero cuando os toca a vosotros entonces no os gusta. @Interaptor supongo que te dio bastante la lata el purgado de los discos mecánicos, no me extraña que se te complique el mantenimiento.
La teoría dice que si se nota algo... (sobre todo si abres el paraguas ) Pero yo no noto las pequeñas diferencias de peso
CastilMiembro Reconocido Registrado: 28 May 2007 Mensajes: 29.860 Me Gusta recibidos: 11.052 Puestos a preguntar....vamos con dudas teóricas.. - se dice y damos por hecho que bajar con las manos en los frenos sin dejar correr la bici, es decir, ir despacio pero continuamente frenando, las machaca. Es así? Parece que a más tiempo frenando lógicamente más calor, pero también es cierto que no es lo mismos frenar a 30 o 40 que llegar a la curva a 70 u 80 y tener que frenar. - en el caso de bajar rápido, entendiendo que se frene al llegar a las curvas, que resultará más perjudicial, frenada más agresiva y corta o no apretar en exceso pero hacerla más larga? Yo particularmente el único caso que vi en vivo fue de uña compañero de ruta que fundió bajando San Lorenzo unas reynolds que había comprado de segunda zarpa y serían de 2013 más o menos. Me sorprendió por dos cosas: la primera porque íbamos ágil - rápido sin tirar de freno en las rectas, y la segunda porque es un puerto durete y con pendiente, pero tiene dos descansos, que son descanso para subir pero también para las ruedas al bajar. Esto lo has dicho tú y ahora resulta que mis Bora Ultra del 2008 las marqué en la rueda trasera en 2 puntos bajando Pan do Zarco pero me pasó porque tu te inventas que fui frenando desde arriba hasta abajo...por el contrario a tu amigo le pasó con unas ruedas con una evolución de 5 años en un puerto que tiene descansos y te sorprende porque bajabais con agilidad. Lo único que buscas es calumniar por la perra envidia que tienes
@Interaptor lo nota todo, excepto llevar zapas de mtb en carretera, eso no lo nota. Lo que si nota es lo complicado que resulta purgar los frenos de disco mecánicos.
Ya, pero aún no has encontrado las declaraciones que según tú he dicho….ay pillastre, que te pillamos con otra trola…!
He dicho que un chico quemo unas ruedas viejas de segunda zarpa. Que él bajase ágil no quiere decir que no llevasen años de aprietamanetas como tu con su anterior dueño. Y lógicamente, me interesa saber cómo se queman las ruedas, me gustan las bicis, y me gusta entender cosas de material. De ahí a que no baje puertos con las de carbono por estar preocupado…
Lo que es notorio es que los pros están dispuestos a doparse para tener ventaja pero renuncian a la (antigua) ventaja de los puentes. Lo hacen por justicia y por igualdad. Que es eso de solo imponer discos a los curritos, los jefes también. Antes no, ahora sí porque yo lo valgo!! Argumentos muy sólidos y nada sospechosos de imparcialidad.
No te fustigues Tu no fuiste Que eres muy bueno Fue el carbono que se movio O la resina que cambio de sitio O la rueda que dejo de rodar Pero tu no..... Y guardas fotos de las marcas??? Por curiosidad de cuanto se movio... Buen provecho
Que tengo que demostrar? Yo no digo que me repase master, ni que tenga 4,5 en pretemporada, ni que llegue a las curvas y me folle a todos con mi frenada… Lo que hay que demostrar son las fantasmadas…Casper…
Contigo hay que ser exacto pero para los demás aplicas película, guión y dramatización. Yo nunca he dicho que me cepille a los máster, faltaría más. He dicho que hay mucha peña que saca la licencia máster y va con el pecho hinchado y no acaban ni una carrera y que coincides con ellos y no andan ni para atrás. Pero tu cuenta la película que más te guste. Y si, cuando salimos en grupeta, los que llevan carbono y puentes (de aluminio ya no hay nadie) frenan antes. Cuanta más pendiente, más anticipan. Lo mismo que pasa cuando llegamos a rotondas y hay dudas de si se entra o no para frenar tienen que ir agarrados abajo, desde los escaladores no pueden apurar lo mismo que con discos.