Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Cada vez un poco menos controlan las marcas el pico de los pros...:rolleyes::p

Cuando están quemados que les falta pensar bien si conviene hablar o callar... los hay que rajan, y claro...

El que se haya pensado que el disco es inmune a problemas y no tenga un trato cuidadoso lo puede lamentar mucho y pagar muy caro.
    Todo el mundo sabe que los discos se calientan y el menor de los problemas es que tengan roces.
    De ahí para arriba se pueden calentar las pastillas y ya sabemos la liada... o se pone el líquido "hirviendo" y burbujea...etc

2. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    O directamente queman los discos, como la FDJ en el tour de los Alps del año pasado en puertos largos empinados y de grandes frenadas...

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo he de decir que me sorprenden estos temas. En montaña mira que se les da caña, yo bajo por sitios que aprieto maneta y no suelto de manera que enorgullecería al mismísimo Torma, y, salvo perder algo de frenada, no pasa nada. Si es cierto que un día no se por que se me empezó a poner dura la maneta, como se le pone la maneta a Torma pensando en probar mis Enve en un buen descenso, pero frenaba igual…

4. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Hombre ...pienso que en montaña quizás no se baje a 90km/h... Como se baja en carretera...por lo que la frenada en carretera en situaciones de puertos de frenadas bruscas..quizás sufran más...
    Pero yo, nunca voy a hablar desde una experiencia con ellos..porque los he tenido poco tiempo y no me han gustado porque a nada que hay un poco de ****** en la carretera ( como aquí en el país Vasco todo el invierno) siempre hacen ruidos por suciedad y luego en mi caso las que probé no eran con discos nuevos y los discos no estaban lo suficientemente rectos..y era fácil el roce ..
    Eso sí aunque no hable por mi experiencia... Si hablo por muchos amigos mecánicos, auxiliares, masajistas de equipos worldtour... Y todos coinciden .
    1. Ruidos
    2. Más mantenimiento.
    El mecánico del Ineos me lo dejó bien claro ..
    Los discos no son para el cicloturista que no tienen un mecánico durmiendo con él...
    Me puso un ejemplo..
    Sábado 8:00 de la mañana...
    Desayuno, me visto voy a por la bici... ****** !! Burbuja en el circuito... Solución?
    Por de pronto te quedas sin salir esa mañana..
    Zapatas??? Nunca .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Si , lo del sábado a las 8 te puede pasar muy a menudo
    Cómo encontrar la bici pinchada
    Vaya argumento

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.144
    Kelderman se ha marcado un "Contador".....decir que el calentamiento de los discos le ha afectado a la rotura de algún radio......:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Bueno, Kelderman lo que sí puede decir con todas las letras es el título de este hilo:

Pasar de disco a zapata o es un calentón?. Sí, la alternativa a no pasar es un calentón :)

El disco tiene unas limitaciones técnicas que llegan enseguida en un puerto. Pero no porque lo diga Kelderman, o Froome , o nadie del pelotón o sus mecánicos. Lo dice la termodinámica. Tal y como está concebido ahora, el disco se sobrecalienta sin remedio cuando se le exige. Es un sistema que no responde bien bajo demanda.

¿Soluciones?. Se están estudiando, pero no llegan. Lo del "tratamiento de hielo" fue puro marketing. Es mucho mejor si se llevan discos y se afronta un descenso largo con velocidad, cargar también con un segundo bidón, cuyo rótulo sea "Líquido refrigerante de disco". A mitad de puerto se coge el bidón, se abre, se apunta al disco... y se dispara :). Si hay suerte, algo se refrigera... :D:D:D

Saludos.

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    /
    :D:D:D.
    Al final era que le dolía la espalda...algo hay que decir!!

9. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Más claro imposible..
    El disco se sobrecalienta y con ello sus limitaciones aparecen CUANDO SE LE EXiGE....

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    La termodinámica dice que para los puentes también funciona y cuando hay calentón tienes que tirar las ruedas o ir al dentista y poner piñata que igual revienta todo y te pegas el galletazo.

a partir minuto 1:45

• Útil Útil x 1
  11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Ahora que está el tema de moda, esto es como Eurovisión.

Había dos opciones. Las Tanxungueiras o Chanel :)

Aquí igual. Cargar en la subida con el disco para luego sobrecalentarlo en la bajada suena muy tanchungueiro... :D:D:D Tenemos mejor opción.

En serio, se mire por dónde se mire, el disco no está tan adaptado a la bici de carretera. Y menos a la bici de carretera de competición.

Una flaca no es un coche, ni una moto, ni una mtb, en las que los discos sí cumplen su función. En la bici de carretera, y más si se compite con ella, nada ha superado por ahora al freno directo a la llanta, que además no plantea todas las demás desventajas...

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 May 2022
  12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los demás no tuvieron problemas...Primero dijo que la espalda, luego los discos...al final fue un mal día y alguna excusa hay que poner.

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ese argumento se te ha caído por si solo. Muchas desventajas y con lo que cuesta ganar hay equipos que están dispuestos a renunciar a esas ventajas. Antes no estaban dispuestos ahora si porque se los han impuesto. Tienes que aclararte en tus argumentos porque lo que antes no valía ahora vale y viceversa.

14. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Sabes el que quiere ganar? El patrocinador.
    Con eso, creo que ya deberías cogerlo. En realidad, ya debiste hace mucho... :)

Saludos.

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    El que no lo pillas eres tú. Antes no, ahora si, aclárate porque no vale cuando tú quieras y como tú quieras. Antes Ineos escogía puentes porque podía elegir y ahora le imponen discos porque ya no puede elegir y tú que sabes cuando puede elegir y cuando no? AAAHHH, es cuando a ti te conviene. Ahora queda claro!! Ya te pillé hace mucho, sigues con las purgas periódicas de tu bici de discos mecánicos?? Cuanto gasto y cuanto mantenimiento y que engorroso, esto último es lo peor, el engorro!! :rolleyes::rolleyes:

16. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Si se rompe el radio será porque le han puesto las ruedas del Lidl :D ¡Ya no hacen ruedas como las de antes! :D:D:D

17. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Eso pienso yo... Supongo que Hindley bajaría por las mismas carreteras, con el mismo material, ajustado por los mismos mecánicos... :rolleyes::rolleyes: Se parece a cuando decíamos en el cole que el perro se nos había comido los deberes :D:D:D:D

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    El tema es que no iba y hay que buscar culpables. Lo del radio lo sabe él y su equipo. Cada vez se paran menos en buscar excusas creíbles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Jamás se me ocurrió esa excusa para los deberes :D:D:D

20. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Se romperán porque el radio soporta más fuerzas para frenar con el disco.
    Eso es física.
    Por eso las ruedas de discos son más pesadas y menos aerodinámicas, por llevar más radios.
    Pero claro, para dejar una bici en 6.8 en orden de marcha después de subirles 600-800gr del "avance" este... hay que recortar aquí y allá.

La realidad es que la UCI está ignorando el hecho de que ahora van realmente en bicis de 6 kilos (no eran peligrosas???) lastradas con el disco, y lo hace porque le gusta el dinerín de las marcas. Menudos zampones! :)

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página