Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No. Si el descenso es largo y de curvas vas a tener roces, y si bajas con puentes y eres un aprietamanetas te puedes cargar la llanta.

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Hay muy poca probabilidad de que Torma, aún en su bicicleta de disco, alcance el problema de un pro en una bici de disco doblándole la velocidad. Ahí ya sí tenemos el problema. No en las salidas de Torma. Tranquilizarle por esta parte.

Para las salidas de Torma, de lo que debemos alegrarnos es que a su bici de disco, por ejemplo, le detectaran a tiempo el escaso refuerzo que aplicaron a la horquilla... y pudieron contactar con él a tiempo, cambiándosela por otra más pesadita. No sé si todos tuvieron esa misma suerte (dentro de la poca suerte de haber elegido el disco, claro :) ).

https://www.todomountainbike.net/bi...s-teammachine-slr-01-frenos-disco-2018-o-2019

BMC hizo lo que pudo. Bien en este sentido, pero que tampoco se abuse del disco, no sea que esta horquilla tampoco de el margen suficiente... Es que un disco no está hecho para exprimir la bici en un descenso. Sí para salir a pedalear sin mucho abuso...

Saludos.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ya que te gusta hablar de las salidas de los demás, pon alguna de tus salidas, no vaya a ser que hables solo de pico, no vaya a ser, no digo que lo sea pero empiezo a tener sospechas porque indicios hay por todos lados. No te preocupes por tu intimidad, ahí puedes tapar tus datos, que ya sabemos que editar se te da muy bien :D:D:D

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Para @mingacho,este es mi modelo de bici y es una One. Me hiciste dudar pero acabo de fijarme en la lista que ha puesto @Interaptor de la recall de BMC
    • Teammachine SLR 01 DISC ONE - Carbon Grey

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Oye Torma, el último puerto HC que has hecho…ha sido Ancares en el fatídico día…no?

6. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    No entiendo que quieres decir, sé perfectamente cuál es tu modelo de cuadro ya que tuve uno igual.

7. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Si se va hasta la parte de abajo se ven artículos relacionados en los que se enumeran llamadas a revisión por diversas marcas :eek: Nos venden cosas a medio probar.

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Eres tú quien me dijiste que era la 2 y no la one?

9. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    BMC tiene unas denominaciones caóticas... No me extraña que ni Torma estuviera seguro de su modelo... :)

Yo me quedo en el team, road y time. A partir de ahí, los números son un jaelo...

La de Torma entonces es la gorda :). (Aclaración: Gorda puede emplearse en ciclismo en un aspecto peyorativo de peso, o de elogio como primus inter pares -primera entre iguales-. Para no sobreexcitar a su propietario, optamos exclusivamente por lo segundo...)

Saludos.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No me digas más, se la han colao a Torma con el modelo!

11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Todo iba muy bien... la bici no es mala, tiene buena crítica, está chula, marca de prestigio, imagen impecable, destaca dentro de su gama, cómoda y a la vez con algo de genio, la pintura correcta, la calidad muy buena, la exclusividad también destacada... era todo un acierto del sobrino para el tío... pero entonces todo se torció, y a todas esas cualidades (que incluía ya buen peso), le añadieron los 600 euros de más y los 700 gramos (en este modelo eran 700 aprox.) como carga.
    Lo peor es que no fue carga impositiva (ya que en ese momento no se la impusieron que sepamos, se podía elegir lo mismo pero sin la carga de los discos), sino meramente carga. Torma picó por sí mismo (o por su sobrino, eso lo desconocemos :) ). Posiblemente fascinado por el Marketing antes de esta última y fatídica decisión...

Resultado: gran bici empañada por el último detalle. La bici podría ser mucho mejor para los paseos por Vigo, :D pero vamos, sigue siendo bastante buena... ;)

Saludos.

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Te estás automedicando? :D:D

13. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Non oh, el tuyo es el Slr 01

14. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Si si, pero te olvidas de una cosa, para mí lo más importante, la garantía y el servicio postventa una basura.

15. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Otra ventaja (y grande) de los frenos de zapata... Ya no puedes despiporrar el presupuesto familiar en nuevos modelos de ruedas de estos tan baratos :D

https://road.cc/content/tech-news/enve-releases-new-hookless-ses-wheels-293083

Pdta. Parece que en no mucho tocará malvender superuedas para convertirlas en hookeless. ¿Abrimos tema "Hookeless, no monto otra cosa, las llantas normales son de trogloditas"? ;):D

16. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Vaya por Dios... Tendré que vivir sin Enve... como ahora.
    Lo gracioso es que los que llevais disco os pensais que estais subidos al tren de la inovación y que a vosotros no os dejarán de producir material...
    Como un compañero que compró una Defy con disco de las primeras y ahora no puede cambiar llantas porque todo lo que sale para disco lleva eje pasante y el con Qr... Si, puede meter adaptadores, pero ya no es lo mismo.
    A ver si nos damos cuenta que quieren vender bicis con fecha de caducidad, que es lo normal en un negocio, pero ahora quieren que esa fecha sea muy corta... 4 o 5 años.

17. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Yo, particularmente, no estoy subido a ese tren. Conmigo van a pasar hambre los vendedores.

Solo subrayo algo que parece inevitable... Los puentes, salvo cambio inesperado, desaparecen a corto plazo. En mi caso, que soy consumidor de gama mileurista me podré comprar bici de puentes (o de discos) durante algo más de tiempo y, como puedo tenerla 15 años sin hacerle muchos cambios, no me afectaría tanto esta obsolescencia acelerada. Pero lo que veo es que hay mucho esnobismo en este mundillo así que la estrategia de la fecha de caducidad es la más lógica (si eres el fabricante).

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Una cosa es el tema de incompatibilidades y otra cosa sistemas como los frenos que te obligan a cambiar la bici. Eso si, la cambias cuando quieres, nadie te obliga. Yo la cambio cada 8 años aproximadamente y no voy a precipitar el cambio antes. Estoy contento, me va de lujo y me encanta mi bici. Estoy seguro que durante 8-10 años tendré repuestos sin problema aunque visto lo que está pasando con los suministros en general, sabe dios!!

19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Yo en suministros estoy más tranquilo con mis bicis de puentes que con las de discos :). Pero vamos, no voy a cargar 10 años con discos pensando en que a los 10 años una marca de ruedas puede dejar de suministrar producto... Sería, con perdón, de bobos... Hay muchas más.

Esto del suministro es global. Suelo poner el ejemplo del mayor fabricante de bicis del mundo. Giant China, Giant Japón, Giant USA, Giant UK, Giant Italia, etc... están distribuyendo bicis buenas de puentes sin parar, con llantas de carbono. Y aquí no. Esa producción que se deja de suministrar fácilmente en España, va a nuestros países vecinos sin el más mínimo problema... :)

Saludos.

20. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.897
    cada vez costara mas encontrar componentes nuevos de puentes,pero de ocasion hay y abra para aburrir.

Compartir esta página