Yo cuando cambie de bici (ya he decidido que no voy a comprar un cuadro para luego no tener con qué vestirlo) compraré muy probablemente discos por dos razones: 1. No me gustan las carreteras transitadas y prefiero meterme en una pista paralela con buen firme, pero no quiero lo que ahora se llama gravel, para eso tengo la MTB. Ahora me meto con mi alumnio de puentes que acepta máximo 25mm de rueda, pero si cambio en eso quiero tener flexibilidad. 2. Con estas últimas noticias de que ya las marcas de ruedas no sacan ruedas top para puentes no me voy a arriesgar, yo no voy a comprar ruedas top, pero la industria empieza por arriba y en pocos años la gama media tampoco tiene opción de puentes. La pescadilla que se muerde la cola, es cierto que el punto 1 no es que la industria me empuje, es algo personal mío pero recalco que no es lo habitual, sin embargo el punto 2 suma un discotequero más y apoya el viciado discurso de que es que no se venden puentes.
A mí me pasa un poco como a ti. Me daba un poco igual el sistema de freno hasta que han empezado a sacar bicis que admiten un poco más de neumático. Para mí una de estas bicis es el ideal. Tengo gravel y hago poco camino con ella. La llevo con 35 mm y, para mí, es el compromiso ideal. Poder meter más goma les da una plus de diversión a estas bicis que mola mucho y compensa con creces la desventaja del peso extra respecto a las bicis de puentes. Máxime cuando las gravel se están pareciendo cada vez más a las mtb.
El tema es que aquí damos opinión pero parece que algunos tienen fórmulas matemáticas que las justifican. Se dice que los discos llevan desde 2012 en el mercado y al final han tenido que imponerlos porque los puentes serán mejores y los clientes se daban cuenta pero la realidad es que desde el 2012 le han comido terreno hasta relegarlos a gamas bajas. No hay ni hubo ninguna imposición.
Para mí zona descarto totalmente una gravel. Pistas muy rotas, mucha pendiente...voy mejor con la MTB.
Yo por poner un ejemplo, la N121 que tiene paralela una via verde, algo de grava pero hasta con la de carretera y ruedas de 23mm me he metido sin pinchar. No todo el rato, pero hay un par de tramos sin arcen en una carretera plagada de camiones...
Seguramente .. añado que a parte de la cabra, la normal la elegí de puentes hace poco y muy contento. Pero no soy talibán de ningun sistema, si acaso, de algún argumento a favor/en contra de ellos.
No circulo por nacionales excepto un domingo. El tráfico pesado me molesta en exceso, no lo soporto. Por la semana siempre carreteras secundarias. Las gravel las veo para zonas predominantemente llanas, pistas con poca dificultad técnica que permitan rodar a velocidades algo superiores a una mtb. Pero ni me molestan ni estoy contra esa modalidad y cada uno puede darle su uso particular que guste, hacer rutas mixtas, solo monte, rutas técnicas....
O una gravel de las embrutecidas Si sales con mtb es vulgar, si lo haces en una gravel último modelo entonces estás en la cresta la ola Yo la gravel la veo para caminos perfectos. Pero por lo visto en como evolucionan, voy a la contra del mundo.
a mi 2+2 siempre me salieron 4 pero para los puentes parece que son 5, no seré yo el que le lleve la contraria a un moribundo...para qué hacerle pasar el mal rato
Yo algunas veces meto cubierta de 28 mm en la gravel para hacer carretera y algún tramillo corto de tierra. Se puede ir, pero solo si el terreno no asfaltado está muy bien. Las uso poco porque ese tamaño te impide entrar en la mayoría de caminos de mi zona y a mí me gusta ir sin rumbo, cambiando de ruta cuando me da la ventolera. PDTA. Luego veo como hace la Strade bienche a toda leche y me doy cuenta de que somos muy sibaritas
Con los escasos 3.000 kms al año como para meterme en una tercera bici . Con la de carretera y mtb ya voy sobrado.