A las de CX poco uso les doy hasta que llegue septiembre Bueno , hoy si salí con la Stevens para entrenar algo de técnica
Churrasco...hoy hasta comillas.... fui un inconsciente por no llevar disco.... me jugué la vida.... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El domingo fui yo a subir hoz y llevé discos , lo que tengo A comillas es puro llano , no estás pa naaa Hoy mañanga
Torma, como te dicen, eres muy cansino. Te explico lo que ha pasado, pero no hay motivos para pensar que a la enésima vez preguntandolo y respondiéndote lo mismo, no vuelvas otra vez a preguntarlo. Cansino. El disco no es interés del ciclista de carretera en general, sino una carga. El interés es para el fabricante. Y es muy grande, porque se juega la renovación de parque. Lo que ha hecho la industria se llama imposición de demanda. Es un término que no es de excesivo conocimiento del que no sabe de Economía o de estrategia comercial, ya que sólo se suele llegar a entender desde el lado de la oferta. Pero no, la demanda también se puede imponer. Y este es uno de los ejemplos más claros, porque el ciclismo se presta a ello como nada... y es que el ciclista de carretera compra imagen. La imagen que ve en la tele. Por eso es un sector ideal para imponer demanda. Imponiendo el disco a los pro (como último recurso, ya que eso no chutaba mucho en los 10 años de intento de restricción de producto), la gente lo compra por imitación... et voilá, ya se tiene impuesto lo que se demanda. Pd. Entiendo que aplicar términos de Economía técnicos en este foro no es muy normal, pero es necesario al caso, y siempre explicándolos de la forma más sencilla posible. Saludos.
Es que tuve un fin de semana muy duro... Viernes noche, sábado noche y domingo de celebración.... No me acordaba de lo duro que era Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Eso que dices se puede entender de forma general pero no para el total de las marcas. Como decía antes una (o unas pocas) marca que no sea puntera puede copar el marcado si ofrece eso que el mundo ciclista demanda pero que la industria no ofrece. ¿Cómo se explica que nadie quiera copar ese nicho tan demandado? Aunque te compro lo de que la mayoría se deja manejar, no me explico que lo haga todo el mundo.
Mucha gente que antes no montaba ruedas de carbono por las oídas de que con puentes se calentaban, deformaban, en mojado no frenaban...etc, ahora ya no tienen excusa para montar ruedas de carbono (mucho más caras): $$$$ para fabricante Mantenimiento: Llevar a purgar, que si algún disco doblado y roza, que si pastilla contaminada y suena... por muy pequeño que sea el porcentaje, a nivel global: Más $$$ Imponer a los pros: Otros muchos siempre necesitan llevar la última 'moda', tecnología...etc : Excusa para cambiar de bici: Más $$$ Gente con miedo a bajar: Pues igual con la de discos..... : Más $$$$ El que no lo vea, simplemente es que no lo quiere ver y ya está. Es bastante obvio
Y las rutas que las haces de 6 o 7 km??? O de 22 a 17 km Porque para salir entre semana Salir domingos y llevar mil y poco km.... Menudo trolero estas hecho Reconocelo estas a sueldo para vender bicis de disco y que alguien te crea
Jeje Es una p u t a d a… Pero están los que han comprado discos y los que van a comprar. Está perdida la guerra… Sigo pensando lo mismo. No hacen ninguna falta discos, pero ninguna