Eso es. Aunque esto de la progresión podría tomar caminos diferentes en carretera pura y en gravel. En carretera, si se busca cierta comodidad, un 25 tl es mejor que un 28. Y un 28 tl mejor que un 32... Lo del gravel sí que pude llevar su propio camino... para descubrir el MTB XC Saludos.
En este caso no hablo de gravel. Hablo de carretera... Dentro de 10 años revisamos este mensaje y vemos en qué medida se montan las bicis Las gravel hace tiempo que son más mtb que otra cosa
Al final, el MTB y el gravel se pueden unir en algo parecido a una Look 989 con manillar de carretera Saludos.
Ponerle manillar de carretera a una mtb no la convertiría en gravel. Ya no sé muy bien que es el gravel. Solo sé que es lo que me gusta hacer a mí y eso no se hace con lo que se llama Gravel.
Yo no me entero de una…eso de xcm me gusta a mi, a ver si me animo en una de estas y me apunto, el Xc a secas muy explosivo para mi.
Pues a tomarselo con calma y a disfrutar lo que se pueda. Cuidadin con el exceso de calor.... Suerte!!!!
Dudo que en 10 años llevemos 32 en carretera. He rodado por carretera con slicks de 32 y de 35 con la bici de CX y ahí sí que se nota el lastre, además de un aumento considerable de peso. Para mí, unas de 25 o 28 según el peso de ciclista y el estado de las carreteras es ideal (empecé en carretera con unas de 18).
Por eso precisamente por eso. Antes pasar de 21 no era normal, luego no lo era de 25... Ahora lo de 28mm no es raro. Mejor no diría de este agua no beberé.
Creo que este aspecto sí podía haber jugado un papel importante el ver mejor tener que cargar con los discos, y supongo que se ha estudiado a fondo... para concluir que todo lo que pase de los 28-30 de límite máximo del puente, empieza a ser perjudicial en carretera. Con un slick en 32 yo tengo sensaciones de menos agilidad de dirección. Y su comodidad, para los casos que se requieran, se consigue ya con un 25 tl. En 35 el salto ya es muy evidente. Yo uso 23 y 25 en flaca. 32 y 35 en híbrida... y aunque son conceptos distintos, siempre se puede observar particularizando en la dirección... Más que una evolución de ancho, creo que en estos márgenes, tiene más importancia una evolución de compuestos y estructura de material... Saludos.
Pero vamos a ver, animal!! Como puedes comparar sensaciones de una híbrida que es una bici casi de paseo con una de carretera..... No tiene nada que ver una cosa con otra.
A ver, pero es que ya te digo que he probado slicks de 32 y no he notado más que comodidad y mayor lastre. No discuto que si tuviera que competir en una París-Roubaix o algo parecido montado unas de 32, pero para carretera "normal", creo que ya hemos llegado al máximo de anchura de neumático. De hecho, cuando se me gasten las de 28, pondré unas de 25 en la misma bici para comprobar mejor las pequeñas diferencias que puede haber.