Txoko es similar a las peñas que se da mucho en pueblos de zaragoza y castilla leon. No tiene mucho misterio, yo pensaba que era una palabra mas extendida por la peninsula, por lo que veo en algunas regiones no la conoceis. Lugar para comer, beber estar, pasar el rato, ocio. Hay gente que tiene casas grandes, caserio, chalets, y es una estancia obligada, en el piso bajo o subsuelo, otros estan construidos en terrenos particulares, en los pueblos y los de ciudad son lonjas rehabilitadas. En las fiestas patronales aunque sean privados si se abren las puertas a mas gente, depende el caso, otros son clubs top secret cerrados a socios.
Exacto. Si se dice, por ejemplo, y fuera del ámbito culinario, "busco un txoko en Hautacam y plantamos las tiendas" (que era la frase de la polémica), nos referimos a buscar un sitio para reunirnos, montar el tinglado, abastecernos, pasarlo bien... viendo el Tour. La idea es esa, ocio y juerga colectiva... Saludos. Pd. Y si aún no lo cree, pues me toca mostrarlo en slo-mo, mo, mo... Voy a "baharlo" hasta el suelo, lo, lo..
Txoko empezó por ser el sitio gastronómico. Ha terminado en palabra polisémica, denominando el sitio de reunión y ocio... Como ahí se dice, se puede usar en ámbito deportivo, fiestero... y cada vez más en lo que sea. Ya puse la foto de una tienda de vestidos, por ejemplo, en la que los dueños dicen que han puesto el txoko del lino, es decir, un rinconcito para vender vestidos de lino. En otras generaciones anteriores es posible que estuviera restringido a la sociedad gastronómica... pero ya hace mucho (para todos aquí de toda la vida) que no sólo se refiere a eso. Saludos.
Según parece dijo que intentó pasar por un hueco sin frenar, en cualquier caso corre con una Factor de zapatas.
Pensaba que esa bici, al menos en España, no se vendía... No estoy puesto en Ostro, 02 ó V2... Iba a preguntar a Trigón, pero me he dado cuenta que de Factor sólo lleva la pegatina... (Sorry Maniac, es broma). Saludos. Pd. Editado: Minuto 4:10, peso ilegal de una de puentes montada hace poco... En competición hay que lastrarla que se escapa el caballo... Saludos.
Oh, oh... El futuro es impredecible!!! . Nueva tecnología, sin buje ni discos. Usa puentes. Esto sí que es bici limpia en las ruedas... No hub. Disc-Free https://www.lavanguardia.com/motor/...-electrica-rueda-sin-radios-vende-espana.html https://www.reevobikes.es/product-page/reevo-onyx-black Saludos.
Sabes si llegaron a comercializarse?. En estas cosas siempre hay infinidad de patentes y diseños, pero llegar a venderse es otra historia. Esto es una bici eléctrica ya a la venta, que menuda imagen tan chula... deja feas a las de buje, radios y disco ahí estorbando... Saludos.
Ni idea, aunque no creo. Cuando una respuesta a un problema es más compleja, cara y de dudosa ventaja frente al diseño previo no creo que se aplicase.