La horquilla y los ejes pasantes añaden rigidez Ahora saldrá algún negacionista a decir que es parte del gol perdón evolución
Que los discos son la solución a un problema que no existía es en parte verdad y en parte no. Lo que si, son una evolución como otra cualquiera donde una parte de los consumidores ve más ventajas y otra más inconvenientes pero al final se impone la mayoría que es un 80% aproximadamente. Yoestoy encantado con ellos y por una simple cuestión de funcionamiento y estética nunca volvería a puentes. Las bicis d epuentes ya no me gustan y no voy a gastar los furricallos que tanto cuesta ganar en una bici que no me gusta. Al principio tampoco me gustaban, igual que con las 29. Creo que hay gente que volvió a 26 o que tiene las dos y van en una igual que en otra
Madre que me parió, que razón, que bueno te hacen, tú ahora te quedas en nivel anti-discos viendo algunos como el del vídeo... Qué risas, madre mía, 300gr de peso sólo, "mejores prestaciones en bajada de puerto, subida y demás" y esperando deseosamente que exterminen los puentes... Pero te ha llevado la contraria incluso él, que dice que con discos es más complejo el mantenimiento y a veces hay que andar ajustando por roces y demás... Luego diréis que no se convence a la gente y que eligen libremente los que se acercan a las tiendas y se dejan "asesorar"... La realidad es que las bicis nuevas de gente que no es de gente experimentada, sino que es su inicio en carretera o primera bici de todos los tiempos, es con freno de disco en lo que he conocido en estos últimos meses. Es imposición a base de discurso de obsolescencia, seguridad (bicis de puentes peligrosas?) y toda la retahíla de los tenderos, así que el nuevo usuario no concibe otras opciones a no ser que pregunte a gente de su confianza con experiencia. La gente que compite que ha cambiado de bici, todos buscan puentes, salvo los sub23 que son de equipo y les ponen bici del equipo con discos porque la marca no tiene otra cosa. Gente con bici privada en élite y master haciendo acopio de cuadros de puentes y en búsqueda para hacerse con stock por si acaso, ojo... (yo a tanto no llego ) porque no quieren discos ni en pintura. Me explicaban que viajar a carreras con bicis de disco era riesgo potencial de problemas en los frenos generados en el transporte... Que claro, niveles no World Tour, no van las bicis en sus camiones bien colocaditas verticalmente y los mecánicos se ocupan de revisar mientras ellos duermen o desayunan habiendo dormido en hotel bueno... A niveles terrenales es llegar del viaje con la bici tumbada dentro del coche o en la baca del revés...etc y encontrarte una movida con los frenos a la vez que te preparas para la salida y tal... no es lo mismo.
El tipo es muy grande ,yo también me reí bastante porque va en una línea dura dura jijijiji. Lo que tampoco veo es a la gente hacer acopio de puentes, quizás hay alguno porque tiene que haber de todo
Criticar a un tendero por que tiene que vender bicis de discos al que entre por la puerta porque no hay de zapata .... tela, me parece que muy pocos de aquí tienen un negocio, qué haríais vosotros? Hablar pestes de vuestro producto? No vender?
He leído todos los hilos de discos vs zapatas y esto es la primera vez que lo eschucho o veo Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Hay gente para todo, pero alguien entra a la tienda de ese tío y le dice lo que dice de sus bicis y me parece que vende un mojón
Tienes toda la razón, no les podemos culpar de nada. Es pura supervivencia, ni más ni menos... o venden disco o cambian de marca o buscan una que tenga puentes... o no pueden vender otra cosa. Menudo repaso a todo le mete... está en contra de toda la bici... Lo de las ruedas de perfil, entre unas 45 y 58... la diferencia entre "vamos a morir toooodooos y estar a salvo" si hace viento, en fin... Lo de los cables por dentro que suenan...pues eso, requiere profesionalidad en el montaje, no haber sido chapuzas... si es que... El tubular una cagada que no hace más que pinchar... Manillar de carbono... vamos a morir todos que mira Van der Poel... Credibilidad y criterio con este historial pues qué se yo! Apunta @torma que esta no se te había ocurrido a tí!!! Menudas tumbadas ahora frenando en plena curva en escaladores con la gran ventaja, en cada curva 5 segundos mínimo se puede recortar!! Mmmmm, a lo mejor no, con esa aparente "honestidad" en sus críticas (es su opinión) se gana a mucha gente que confiará en él y se la mete luego 15 veces y el triple de doblada...
Le mete un repaso a todo pero dice que los discos frenan mejor Lo que se le ve trazas es de que el durace DI2 inalámbrico le va a gustar y eso que no lo ha probado jijijiji
El mejor vendedor, no es el que más critica el producto que vende, si no el que sabe hacerte las preguntas correctas para detectar lo que necesitas y que conoce sus productos para ofrecerte sus ventajas. El que miente, solo augura una corta vida para su negocio.
Cuesta menos tiempo cambiar las pastillas de disco que las zapatas del porta zapatas. El mantenimiento de mis frenos de disco de mi MTB se reducen al cambio de pastillas, que sí que duran menos que unas zapatas, pero dificultad y mantenimiento de los frenos de disco, he tenido muchos y viene a ser cero.
Dos cosas con las que no estoy de acuerdo, y no son imaginaciones o teorias. 1- en mi zona yo veo gente que se cambia a discos y no son precisamente novatos. da igual los motivos, son gente con años que estan comprando discos. que los nuevos en este mundillo logicamante compren mas discos que puentes porque la oferta es mas amplia, pues si. como hace yo que se...X años que la gente compraba mtb en 1x porque en 2x ya casi no habia. 2- casualmente este finde he salido con la flaca y he coincidido con una competi de juniors, y se veian discos, y no eran 2 o 3, y no eran bicis de equipos. Repito, yo no estoy en contra de los puentes ni quiero que desaparezcan. Tengo dos flacas y una es de puentes, y me sigue interesando que la oferta sea lo mas amplia posible. De hecho, si pudiera cambiar la cabra y pillar algo oriental casi al 100% cogeria en puentes.