Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Por eso lo decia en serio, ¿o pensabas que estaba de coña?.:p:D

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Al César lo que es del César. :)

Hace unos días tuve la ocasión de probar una Supersix, la anterior que no tiene la vaina recortada y va en puentes... Y pasó una cosa curiosa, porque el dueño decía que a lo mejor se pasaba al nuevo modelo, que le dejaron probar y afirmaba que "iba mejor"... :)

"Ir mejor" tiene muchos matices, pero para objetivarlos en algo, pensemos lo que es una Supersix. Básicamente un bicho de carreras. Su objetivo es ser muy eficaz en su campo... y en teoría, la configuración anterior (estéticas aparte) es técnicamente bastante mejor que la actual para ese propósito. La ingeniería estructural triangular, para competición pura, es superior en la generación anterior. Otra cosa es que se quiera dotar a la bici de cierta "flexibilidad" en el tubo de la tija.

Probé esa bici y me di cuenta de que algo fallaba, porque la sensación que tuve no fue del todo la que esperaba. ¿Iba a tener razón su dueño y, contra toda lógica de la ingeniería (cuadro no tan adaptado a la competición y mayor peso de los discos) iba a "ser mejor" la nueva?. Pues no. Lo que ocurría es que, el cuadro es fantástico, pero no había ajuste fino de componentes. No tardé mucho en darme cuenta. Era como si la bici pidiera caña pero al dársela, no se tenía la sensación de finura que ese bicho debe entregar... :).

Así se lo dije al dueño, que le hiciera un ajuste fino de componentes, porque muchas veces (como pasa con los coches) nos vamos acostumbrando a los defectos que va presentando la falta de mantenimiento y/o desgaste... y pensamos que es defecto de la bici.

Pues bien, ya le ha hecho una revisión... y ahora está fina, fina, filipina... Menudo cambio!. Esto ya no sólo pide guerra, sino que al dársela la sensación es de total control y poderío... El dueño ya no piensa que la nueva es mejor, sino quizá, algo peor que el bicho que tenía y al que le faltaba ese puntito tan importante.

La Supersix en puentes con configuración vaina alta es mejor aparato para rendimiento que una Supersix con vaina baja y disco. Pero bastante mejor. Otra cosa es que se busque comodidad o lo que sea. Incluso a igualdad de sistema de freno, es decir, que comparemos la actual y la anterior en puentes las dos, debería seguir siendo superior la configuración de vaina alta anterior si se trata de competir con ella. Estética aparte, que ahí no me meto.

Lo que no se puede hacer es comparar una bici anterior desajustada (aunque sea bastante mejor) con una nueva totalmente ajustada y sin desgaste... :). Que por cierto, el disco, desgasta y desajusta antes ...

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Las bicis anteriores eran mejores, pero en el Tour y con discos se han batido todos los KOMs, tú a tu rollo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    En lo de ajuste fino, entiendo que no van incluidos los zapatones de MTB....

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Será por rollo y eso todo te lo cuenta un tipo que leva zapas de MTB y que se compró la supuesta bici en el 2020 jijijiji

6. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Si alguien de aquí piensa que los 2,35kg es solo por los discos y no por la poca calidad del resto de componentes que vienen en la bici, tiene un problema y grave

7. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Ya lo he dicho, pero cada uno ve la película desde su asiento.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    :) Me encanta cuando la "juventud" se radicaliza... :D:D:D Del 73!!! :D

Por cierto, GCN acaba de subir un vídeo... y han medido cómo el disco cambia de color en un descenso, alcanzando los 180 graditos de nada... :). Recomendable parar antes de la segunda bajada...

Venga, que la radicalidad y el haterismo no tiene que ver con la edad... O eso se suponía... :D:D:D Aquí se extraen lecciones de marketing muy elocuentes y gratis! :D:D

Saludos.

9. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Porque tenga 49 años no puedo opinar? Y por cierto…. Yo soy el radical? Acaso critico a la gente que usa lo que le dé la gana? Tu eres el que estás obsesionado con los discos y ya empiezas a decir tonterías
    Repito todos los KOMs y los QOMs se han batido con bicis de discos, a ver qué explicación tienes para eso en vez de salir con qué edad tengo o dejo de tener

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    :confused::confused::confused:
    Para un domingo a la hora del vermut.....esto es demasiado....:oops:

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Hoy otros 4 puertacos a la saca
    Disfrutando de la bici , y sigo sin ruidos ni roces

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Quien ha dicho que no puedas opinar?. Te inventas todo :)

La radicalidad, que es lo que he resaltado, parece que te hace ver cosas que no se dicen. Tampoco debe ser buena a cierta edad.
    En realidad, a ninguna, pero en más mayores resulta más graciosa. :D

Saludos.

13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Cruza los dedos y al pasar al lado de la Santina, guíñale un ojo para que dure. :)

Saludos.

14. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    De los KOMs nada, para eso no tienes explicación no?
    Por cierto eres bastante mal educado por lo veo, el hecho que insinúes no significa que no se entienda lo que quieres decir y eres bastante pero bastante mal educado con la gente en cuanto se te lleva la contraria

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.144
    cada loco con su mantra......

64603c55f9dd96cedbbb1eb109781e27_w200.gif

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Educadamente, de pequeño no te dijeron que se recibe lo que se da?. Nunca es tarde para saberlo, y si te fuera posible, practicarlo. :)

Saludos.

17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    No entres a su juego

18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Exacto. Mejor que entre al corro de la patata :). Allí no es necesario el argumento como aquí. :D

Y hablando de argumentos, vamos con esto, que es un poco ridículo de explicar...

Pero tú te piensas que los KOM se han conseguido por llevar más peso? Tanto te ha calado el Marketing? :)

Venga, una pequeña explicación. Tenemos una generación de ciclistas extraordinaria. Lo van a batir todo, incluso llevando más peso. Empiezas a ver por dónde va la cosa?

Si a eso unimos unas mejores carreteras, en las que no han sido pocos los nuevos asfaltos en bastantes subidas del Tour, o mejores compuestos de goma, técnicas de absorción con presión, etc... lo difícil es no batir tu querido, famoso y entronado KOM. :D

Tengo una buena y una mala noticia para ti. La buena es que es mejor pensar lo que te dice el Marketing. Kom batidos en subida con más peso :). Por quién? Por ti? :D. Aunque eso te deja tranquilo en tu compra de disco por imitación...

La mala es conocer la verdad, que te han hecho pagar más por llevar más peso, ser menos aerodinámico, tener que mantener el artefacto, y estar más expuesto a roce y ruido.
    No sé si es mejor haberlo conocido, o mantenerse un poco en la ignorancia y el efecto placebo del buen marketing... :) Eso ya cada uno verá... :D:D:D

Grande el Marketing!, que se lleva por delante incluso a la gente más madura...;)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ago 2022
  19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    A parte de lo que yo posteo:D .....de lo mas sensato de las 666 paginas.:D

20. Interaptor

Me Gusta recibidos: