Agarrarse abajo nunca es cómodo, esté o no la bicicleta a tu medida. Otra cosa es que tengas que hacerlo para tener menos resistencia y te paguen por ello.
Hacer un descenso abajo es mucho más cómodo que en los escaladores, siempre y cuando, claro, que el cuello o la espalda no sufran por llevar una posición no adecuada.
El 80% del tiempo voy en los escaladores... Y eso que no todos los días escalo. Yo los llamaría agarradores y ya ta.
Hay gente que no le gusta cogerse de bajo. Por incómodo, que no se ven seguros o yo que se. Y a todos esos les han hecho un favor con los discos. Más potencia, más cómodos. Todo son ventajas. Aunque yo pienso igual que tú. Para bajar hay que cogerse de la curva del manillar. La estabilidad de esa zona no la tienes desde los escaladores
En algunas bicis, y para algunas personas es mas comodo que para otros, pero si, no es la posicion comoda, es la posicion eficiente. En mi anterior bici de carretera me era mas complicado que en la actual, una gran fondo y pasada por biomecanico. La posicion de la espalda es similar, (escaladores vs abajo) pero te deja otra opcion de agarrarte a la curva del manubrio y bajar algun milimetro mas, ya con la cabeza mas en linea del cuerpo. Lo que si se hace en esa posicion es bajar mas rapido por aerodinamica y reparto de peso, (centro de gravedad mas bajo) y frenada mas eficiente, al menos en mi caso con zapata, logico por la ley de la palanca, oprimir en la punta de la maneta es mas facil que en el propio cuerpo de ella.
Ah, que has visto "bastantes" comentarios... Torma es capaz de hacerte 25 en media hora Pensaba que era algo más "ecuánime", como dices... Que a ti no te rocen o suenen no significa que en Google sea el tema estrella del mantenimiento. Pocas veces hay algo tan consensuado... y de tan fácil prueba! Maldito Google Trends... Saludos.
Eso es. La postura que debe usar un profesional para rendir no es cómoda por lo general para un aficionado. Distintas necesidades, diferentes sistemas... Todo tiene su mercado. No vamos a meterle la cestita y el guardabarros a Pogaçar... Saludos.
Pues te equivocas. Yo de mécanica ni idea, así que las zapataa me las montarón. Y en cuanto a las maniobras. las pocas veces que subia el práctico, lo único que hacía es miraŕ y tal vez aprender, eso no lo sé. Bueno y tomar café. Dias de 12 maniobras, bueno estabá si tenía que esperar al práctico. Era un buque de pasaje y yo, no el barco, tenia exención de prácticaje. Que sea capitán, almirante para los amigos, no quiere decir que no sepa hacer otrás cosas. Por saber se hasta latín...pero por poner algo si quieres cojo la guadaña y te enseño a segar la hierba, cosa que he hecho este mismo año. Pero mecanica no te enseño, seguro. Y en bicí ni sé los kilometros que llevo...hace 65 años ya andaba en bici y ahora con casi 72 sigo, hoy 84 kms con 1.200 de desnivel, que ya se que es una caca, pero es que la calóooo como dicen aquí en Andalucia no me va nada.
Torma, cada día estás más agrio con la gente. No pasa nada por haber cargado sin necesidad... Hay cosas peores . Regresa con la jovialidad con la que empezaste o te quitamos el título... Saludos.
Evidentemente es más cómodo ir con el cuerpo menos plegado agarrado a los escaladores, como posición. Pero agarrarse abajo un rato o en un descenso no debe resultar incómodo, si resulta incómodo, si el cuello no va, si la espalda duele...es que la bici va mal. Y la mayor comodidad de los escaladores subiendo o en llano se ve en entredicho bajando, ya que vas mucho más rápido, el agarre ha de ser más seguro y arriba no lo es, y menos cuando frenas, que lo debilitas. Además, el propio acto de frenar es más incómodo y menos eficaz. El tema que comentan de los profesionales....hombre, a ellos una de nuestras bicis les puede parecer de risa, sus posturas son mucho más aero, incluso en los escaladores. No hay comparación.
Una captura donde se ve que una banda de frenado es para frenar y no queda impoluta? La marca te está diciendo que eso es normal. Es un material que se usa, no para exponerse en un museo... Esa es tu prueba? Así tenemos lo que tenemos... Este hilo es digno de estudio. Saludos.
Tu capacidad está eclipsada por tu fanatismo. Decías que los problemas en las pistas de frenado eran anecdóticos y ahora sales por peteneras
¿Y qué problemas has visto tú en las pistas de frenado que nadie más es capaz de ver ?. Que te está diciendo la propia marca que eso ES NORMAL . Luego habla de fanatismo... Lo dicho, este hilo no tiene parangón en excentricidades o alteraciones. Únicamente se pide, al menos, que tengan alguna base... algo de realidad... un poco aunque sea, Torma. Cargar (con erre) con el disco no puede alterarte tanto... Sólo es un kilillo de nada... Eso no debe afectar más allá del sudor... aunque este hilo es capaz de probar lo contrario... Saludos.
Nada hombre!! Que los problemas en las pistas de freno de carbono es algo anecdótico, casos muy aislados.