De esas tambien hay por aqui pero no les llamo pistas. En cuanto al gti II era muy instantaneo todo, sobretodo los frenos y molaba, despues descubri que me estaba jugando la vida cada dia.
En la mtb llevo los Level TL y no me entusiasmaban en exceso. No frenaban mal pero he tenido que agrandar el disco para darle más mordiente... Para mí, mejor los Shimano (en general). Mi hermano lleva XT de 4 pistones y frenan mucho mucho, pero no son demasiado bruscos. La más brusca es su vieja Alpinestar con frenos XT V brake con palancas servowave. Clava una barbaridad con un tacto chicloso y horripiloso.
Ya se inventó el ABS para bicis, pero lo veremos de verdad cuando lo metan en sus grupos SRAM o Shimano. Sería un gran avance de prestación y, seguro, del precio.
Lo dudo mucho. Hay mucha diferencia entre unos y otros. Tengo una de carretera del 88-89 con frenos 105 y frena de c***es. Cuando la cogí pensé que sería necesario cambiar pastillas y mantenerlos un poco. No, solo limpiar y listo. Cambiar cubiertas y a correr. Lleva llanta mavic y van muy muy bien. Con otras llantas quien sabe... En mi vieja mtb llevaba llantas mavic de la misma época y frenaba muchísimo. Le cambié las ruedas en 2010 por otras mavic y esa frenada desapareció .
Yo he probado un nos y me han perecido muy flojos, pero no sé realmente qué modelo es, venían en una cannondale, la más barata con lefty, creo que iba en nx.
Por lo que leí en su momento de los Level la diferencia grande se encuentra en los TLR. Los T y TL más menos lo mismo creo. Por fortuna metiendo disco mayor la cosa cambia bastante. Probé diferentes pastillas y no encontré tanta diferencia como dicen.
lo de la dosificación es un "mantra" no? es la palabra "diferenciadora" (marketing) a los frenos lo que la "aero" a las bicis...............con zapatas, hidráulicos y pinzas de frenos de cable he dosificado igual, la diferencia mas palpable es la sensitiva en los dedos al frenar, se nota mas en las pinzas de cable y frenos de zapata que en los hidraulcios
Se le podrá llamar de 1000 maneras diferentes. Dosificación, tacto, sensibilidad, progresividad,... Al final se trata de diferenciar entre el comportamiento de frenada de unos y otros. No todos funcionan igual.
Y donde podría mirar José? Así por encima en las marcas más conocidas no veo... Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
sera fisica, pero esta no mide las sensaciones de cada uno........y ahi es donde yo creo que esta la gran diferencia, por que el liquido no transmite del mismo modo la fricion que el cable y luego añade la fuerza que se aplica segun el sistema, todas estas cosa son variables
claro, pero yo he frenado igual con todos, solo he notado las sensaciones obvias de la forma de actuacion de cada sistema
Llamémoslo tacto . Los que saben tocar el piano me entenderán cuando después cogemos cualquier bici y dosificamos con la sensibilidad de los dedos... Saludos.
https://twitter.com/Berlustinho/status/1566679948965855233?s=20&t=JUCv8tnd1LzsVvVe6bXiKA Gente como la del video nos pone en mal lugar a todos.
A los 2. Al caraculo del ciclista y al mendrugo del coche. El pobre que venía de frente se ha comido la tostada de atropellar a un ciclista sin comerlo ni beberlo. Había visto por ahí el video. Lo peor de todo es como celebra la gente que se atropelle a la gente. Cada vez tengo claro que somos una ****** de sociedad.
Aqui voy a discrepar contigo..... Es dificil que hayas frenado igual con todos. Para una misma potencia de frenado en pinza, con un freno de disco mecanico tienes que aplicar mas fuerzaen maneta que con uno hidraulico(esto intuyo que es lo que llamas "sensacion"). Y ojo, no estoy diciendo que el segundo tenga que ftenar mas, depende lo que se lleve montado.... Efectivamente las sensaciones en mano son diferentes, pero no independientes, y estas sensaciones directamente influyen en niestra forma de frenar. ¿A que cuando tienes un freno un tanto "pobre" no te preocupa tanto apretar maneta porque sabes que es mas complicado clavar que cuando llevas uno que muerde la osti.a y vas con mas cuidadin de apretujar?. Y eso lo recibimos desde el freno en las manos tambien. Otro tema es que hayas llevado frenos de diferentes sistemas y hayas logrado una frenada muy similar, perfectamente, y aqui es dinde entra el material(del que tanto hago incapie). salu2.