Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.556
    Ahora strava son como los resguardos de la itv o el libro de revisiones.

• Útil Útil x 1
  2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Si...a alguno le da los watios:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Sí. Todo ayuda, pero nada es infalible. Yo, por ejemplo, no subo a Strava todo lo que recorro... y pensando en artimañas de mala fe, se me ocurre también borrar recorrido antes de una venta, no sé...

En todos los métodos se puede engañar si la persona quiere.

Lo mejor sigue siendo dar con una persona honesta... ;)

Saludos.

4. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Yo no sé comprar cosas de segunda mano, y menos cuando el precio es elevado. Puede que acierte y haga un buen negocio, puede que falle y me arrepienta durante mucho tiempo.

5. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Así es. Esta ha sido mi primera experiencia y todo genial... Pero sabía lo que quería, dónde mirar y en qué confiar... aparte de que era barato y sin riesgo acusado...

Hay mucho malo también.

Pero me está gustando tanto el bichito, va tan superfino y se traga con tal comodidad los baches, que también, por primera vez, estoy dando mucho más valor al endurance deportivo... es decir, largo recorrido a buen ritmo, sin llegar a brevet :)... y ya miro algún plan de este tipo, como la Eurovelo 1 (España, Francia, Uk, Suecia)... en su tramo Irún-Nantes, que ya he probado hace tres años por las landas y es ideal para ella... :rolleyes: A ver si saco tiempo...

Saludos.

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Logicamente la comparacion no era euro/peseta, era precio/calidad,
    Si quieres te pongo el ejemplo solo en €, no hace tanto la mierd.a de bagette la pagaba a 0,90€ y ahora 1,35€, exactamente 0,45€ mas cara, es decir un 50% mas.
    Claro, ¿y eso no afecta tb a la produccion de las bicis?, pues como todo.

Si no me equivoco, donde yo trabajo, en 2-3 años ha subida la compra del acero un 40%, y lo demas que dices pues lo mismo.

y no justifico el precio de las bicis, y claro que aprovechan las "innovaciones" para subir un poco mas...pero con mirar alrededor te das cuenta que es el pan de cada dia, y como digo, en muuuchos casos el producto es peor.

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.556
    Esa bici que lleva horquilla y barra superior mas flexible y algun gatchet mas para aumentar su comodidad?

8. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    El que quiera que compre pero que no nos lleven como borreguinos por el camino . Yo con un grupo mecanico y puentes me valia, pero te han llevado por el camino de los discos y la electronica y se acabo la opcion de poder escoger. Ahora a pagar las tonterias. Despues pasa como los automoviles, que no se venden coches pero las marcas aumentan beneficios, venden menos pero mucho mas caro.
    La situacion esta como esta, pero que no nos engañen como a imbeciles.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Sí. El sistema Save. Además de lo que comentas, los tirantes están hidroformados con doble curvatura, y las vainas lo mismo, con formas muy curiosas de rigidez al lado del eje pedalier y flexibilidad con forma plana según se separa, que teóricamente, permite sólo la flexibilidad milimétrica necesaria arriba-abajo y excluye la lateral (para no perder rigidez).

Yo era escéptico, pese a que leí las buenas críticas que se hicieron... y tras probarla, me la quedo de cabeza. Toda esa ingeniería funciona y se nota. Es comodísima ya con rueda de 23. Cuando le meta 25, aún más...

Buscaba la Caad10, pero esta me va a dar más juego, porque no tenía bicis de enfoque endurance. Todo racing... :) La Synapse es endurance, pero con mala leche si la aprietas... :D

Saludos.

Pd. En una versión posterior se redujo el ancho de tija a 25 y algo mm. Para mayor flexibilidad aún, pero eso lo veo más inconveniente. Después se ha vuelto a la normal de 27 y pico.

Última edición: 8 Sep 2022
  10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Pues no compres si ves que no necesitas lo que ofrecen , es muy fácil
    Ahora quieren meter dobles en BTT para todo , yo como veo que no la necesito sigo con mi bici rígida que va hacer 6 años , y corro unas cuantas carreras por etapas al cabo del año

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.556
    Mi addict lleva esos retoques o similares pero juegan mas con el tipo de carbono en zonas estrategicas. Lleva una bainas traseras mas rigidas de lo normal para contrarestar la flexibilidad de las otras partes justo donde se necesita.
    Donde marcas diferencias es en tiradas muy largas donde ves que sigues chutando mejor que los demas cuando ya estan destruidos por el paso de los kms y en carreteras en mal estado.
    La contrapartida es el mayor peso, que eso era muy grave para ti, pero todo no se puede.
    Si como dices son endurance con picante.

• Útil Útil x 1
  12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Estoy de acuerdo. Cuanto más larga es la tirada, más probable es que este tipo de bicis hagan mejores medias que las rácing. No digo ya si la carretera está algo rota... Ahí hacen que no se pierda tanta energía y se tenga gasolina extra para tirar fuerte... :)
    No aceleran de forma tan fulgurante como una rácing, pero cuando la salida tiene muchos kilómetros, ojito con estas maquinitas...

Yo disfruto de las dos formas. Es muy placentero entender se comporta cada bici. ;)

Saludos.

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ahora las medias las hacen las bicis :D:D:D

14. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Parece como si nos pusieran una pistola en la cabeza para tener que comprar.....

Los que dicen/quieren zapatas son los que mas facil lo tienen y ademas sin gastar, con quedarse lo que uno tiene ya esta solucionado.
    La cabra que tengo va hacer 10 años, y no la voy a cambiar, me sirve de sobra para dar pedales con ella.
    Que a todo el mundo le guta llevar cosas mas mas modernas y actuales(yo me incluyo), claro, pero si lo que me ofrecen no me convence/gusta/mejora lo que tengo.....¿para que voy a cambiar?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    :) Cierto. Tus medias las hace Zara... y preparados para el crudo invierno... ;)

Saludos.

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ya te gustaría a ti hacer medias como las que hago yo. Cuando sales en grupo haces la media del grupo. Ya me gustaría ver las tuyas.:p

17. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.556
    Cuidado con lo de salidas fulgurantes, por lo menos la addict tambien es reactiva de echo es uno de sus atributos, se sube muy bien con ella. Logicamente sabes que algo mas de peso cargas. Eligiendo unas ruedas acorde la reactividad no se pierde, no son como las miticas gran fondo de antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Hombre, creo que una vez pusiste aquí la media... y no recuerdo cuál era, pero no me impresionó, Torma :). Yo, de todas formas, te voy a querer igual, tengas la media que sea... :) No hace falta que hagas alarde de nada!

Saludos.

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    El tema es lo que pueden impresionar las tuyas...:rolleyes:

20. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Torma, que a tu edad y en tu situación, no deberías estar pensando en la palabra "impresionar". Eso déjanoslo a los que tienen/emos novia, que luego te sacan mucho dinero (como con el Tesla) para nada... :).

Ten en cuenta que los que impresionan de verdad no quieren impresionar... Y no digo que sea caso. ;) Puede que sí, puede que no... pero estas lejos de ser mi novia! :D

Saludos.

Compartir esta página