Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Con las cuentas de la abuela. Esos amagos de pruebas científicas hace tiempo que dejaron de tener interés porque carecen de rigor. Gracias.

2. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    ¿Ese kilo cuenta igual si se quita en la bici o en la barriga? No es pregunta de co*a.

Última edición: 16 Sep 2022
  3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hombre claro, porque tú tienes lo más mejor igual que @Castil con sus 2 juegos de Exhalite...lo mejorcito, lo más de lo más.

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.556
    Bueno cada vez si que hay cosas mas chungas, pero hay esta la mano del biker, en los 90 se corria con recorridos de 80mm y bicis de 26", en comparacion creo que es equiparable la dificultad y exigencia fisica, es un deporte y olimpico, entonces que queremos.
    Lo que pasa que este tema les ha vendido de lujo a las marcas para extender el mantra y a base de repetirnos en videos de you tube el que cada vez son mas tecnicas las carreras, se haga un buen movimiento del parque bicicletil con el tipico truco de meterte elementos que son pesados de forma intrinseca y haya que aflojar bien para que pesen lo razonable, vamos el modus operanding actual.
    Ahora tener rigida u horquilla de 32 es de novatos jajaj.

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Voy encantado en mi rígida. Lo único que puedo poner sería una tija pija porque las rutas cada vez son más endureras y hay zonas que ir tan levantado en el asiento me quita seguridad pero de momento aguanto ya que no soporto ruidos ni movidas de holguras y pensar en ir pedaleando y notar que se mueve el sillín y la tija me pondría enfermo.

6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Donde más cuenta es en la cartera :D:D

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.556
    Yo tambien estoy aguantando, este año iba a cambiar, pero lo que digo, aqui hay mucha subida cañera, mi bici 9.4kgs, para pillar una supermegachachidoble que se acerque, preparate 9000€ por lo bajo y que sea algo moderado 10.5 o asi preparar 7000€.
    He barajado de pillar otra rigida pero te hace sentir como si pillaras una de zapata ahora, como fuera de lugar, es que saben latin.

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Es su negocio , vender bicis
    Cuantas más mejor para la marca

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no he probado ninguna moderna de estas con ruedas de 25-30 y cubierta 2.40 rígida…solo las viejas, y mi espalda dice no. Es ya una cuestión de comodidad, ya que para los descensos que hago con una rígida con un ángulo de dirección adecuado y ruedas más potentes me vale, pero eso de flotar entre las piedras con la doble engancha.

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    En la copa del mundo iban todos con rígidas hace unos años. Empezaron a elevar la técnica en los circuitos y ahora van con dobles pero sus doblespesan casi lo mismo que pesaban sus rígidas de antaño pero a nosotros eso nos cuesta un potosí. Voy para viejo y en vez de salir más de tranqui ahora cada vez las rutas son más de trialeras que no me disgustan pero lo que no soporto son las bajadas rotas y con mucha pendiente, sin la tija y con rígida voy muy vendido.

11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Exactamente, aunque la única diferencia (como le hicieron al pobre de @Interaptor) sea un cambio en la pintura y con eso justifican un modelo nuevo.

12. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Para no deprimirte mucho, te aconsejo no hacerlas tú en primera persona. Aunque claro, tienes un obstáculo mayor que el peso extra, y es que no subes puertos... :D:D:D Confía en lo que dicen todos y no tendrás que subir uno para comprobarlo. :)

Saludos.

13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Claro, a ti te pintaron la bici en exclusividad :D:D:D
    El gran Torma y sus aires de grandeza es lo que tiene, que se sale de lo que es común a todas las bicis :)

Saludos.

14. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.556
    Yo bajando voy vendido pero de eso se trata, asiento en el pecho y fuera.
    Donde mas noto que voy peor y a la minima me pasan es en llano o falso llano donde hay mucho bache continuo, ahi es donde una doble marca. Mientra con la rigida tienes rebotes consecutivos que se te atragantan, las dobles van absorviendo y gestionando esos rebotes. Pero para bajar, ahi el que este mas loco, con los cubiertones que hay ahora y si, hay que ir trabajando mucho, mirando la mejor trazada, o de las mejores, elegir un poco, con una doble tragadora bajan rectos, pero mas rapido, umm.... tambien tiene que chanar el tio bajando, no te hace milagros.
    Yo la tija solo la pongo cuando se que voy a ir a una marcha cañera, pero ya llevo tiempo sin ponerla, mas peso paso.

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Según un riguroso estudio, subir un puerto de 5 km al 8% de media es 1,30 minutos más lento con zapatones de mtb :D:D

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Con la tija y doble esas bajadas se disfrutan un huevo.

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo soy más de pisteo, senderos, trialeras...para eso tengo una rígida. Mucho disfrutaba las salidas en mtb de 80-90 km.
    Mi má la de tiempo que hace que no salgo con la mtb. Espermos que funcione todo bien porque pronto le tocará salir jijiji

18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Eso tiene 2 soluciones, a cada cual más chula...
    1. Decir a tu sobrino que no te engañe más y que te saque las ligeras.
    2. Cambiarlas en un plisplas si no te gustan.
    Tú has de soportar de por vida (de la BMCrick) los estudios que dicen que subiendo eres un Alma en pena con peso extra... :D:D:D

Saludos.​

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Torma pesca unos pulpos que en breve voy pa Pontevedra

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    :D:D:D

Compartir esta página