El hombre este me comento que es el error numero 1 y muy muy extendido, el 80% lleva el sillin tirando a alto y es algo contraproducente, en caso de duda es mejor tirando a bajo. A bajo te adaptas, alto puede haber uan rotacion pelvica, cargas en lumbares, cervicales, brazos, mala pedalada, etc, etc... Ah y lo que dices de la talla, intentan meterse en la pequeña, por peso y mas beneficios, como consecuencia potencias largas, etc...
Sera...."la mayoria llevan el sillin tirando a alto....". Es curioso, en insta sigo a varios biomecanicos y alguno sube las tipicas modificaciones que se suelen hacer, y normalmente veo que la gente peca de llevarlos bajos y se los suben. Habra coincidido.
Lo de quitar o poner asi como asi espaciadores, subir-bajar sillin a la ligera, etc....sin tener en cuenta otras cosas....ojo. Que igual que al principio puede no producir molestias a la larga si puede pasar. La altura del sillin por ejemplo esta directamente relacionada con el retraso. Cuanto mas adelantado mas alto, y logicamente al contrario cuanto mas retrasado. Yo en la cabra que lo llevo con 0cms de retraso y tija casi a 80° no lo puedo llevar a la misma altura que en la de ruta que lo llevo a 5cms de retraso y tija a 74°. No es cuestion solo de subir o bajar sin mas.
Pues entre globeros es muy normal ver pedalear enseñando la suela de la zapatilla por llevar el sillín demasiado alto.
Pues sera coincidencia, y ademas en ista, hummm, curioso, porque otro de los comentarios fue que para la foto queda mejor una tija "sacadita" estiliza mas la bici, increible pero cierto, hay gente que lleva el sillin mas alto por estetica...
Cuando vas detras de alguien que mueve la cadera pedaleando, un posible factor es ese, demasiado alto, y si ya se ve eso ojo, rotacion pelvica=futuros problemas.
No son solo numeros, eso seria una base de donde partir, a la hora de pedalear, segun pedalees y metas el talon, o cuanto de puntillas, se puede modificar en unos margenes para que el pedaleo sea mas redondo o eficiente. A mi me recomendaron forzar el pedaleo de puntillas, las cargas en gemelos y cuadriceps eran bestiales, ahora es el dia que he ganado bastante fuerza respecto a ese otro pedaleo con el talon metido que me hacia tirar demasiado de isquios y gluteos.
Pero eso de la foto sera la gente. Dudo mucho que un profesional saque la tija para.subir una foto mas guay al insta. Suelen subir fotos con el trozo de tija que se modifica. Al biomecanico le da igual si la sube o baja para la foto, es un antes-despues.
Te digo en general, me has echo recordar que me comento ese detalle, no digo que eso que hayas visto es justamente por eso, pero el rollo ista es todo muy visual, no me da mucha confianza, de todos modos.
Efectivamente la tendencia actual y según parece, los estudios dicen que un pelín más abajo y hacia adelante.. Ahora hay muchas vacas sagradas en los Pros que directamente les dicen a los biomecanocos que sus bicis ni tocar. ( de Ineos Carapaz, Thomas, Kwiatoski, etc... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Chavales ....se acercan,se notan.... los discos van viniendo.... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Música disco... Ñiiiic, cotocroc, cotocroc, cotocroc, ñic, ñic.. Aún no te han metido en el redil, pero acostúmbrate a la música, que estás amenazado como todos! Saludos.
O dismetria Llevarlo bajo también fastidia las rodillas Pd...no me creo q alguien monte el sillin en función de la estética y para publicarlo menos..
Tomatelo en bromas hombre! La afirmacion es: el 80% de los que montan en bici llevan el sillin tirando a alto. No te tienes porque dar por aludido ni tu ni nadie que lo haya leido.
Creetelo, que han llegado al biomecanico con problemas, y al preguntarle a ver porque habia decidido ponerlo tirando a alto se han sincerado y han dicho que se veia mejor. Hombre para publicarlo no creo, en todo caso lo publican y despues lo ponen en su sitio, eso estoy seguro que si.
Correcto, o ir sentado torcido, algo tambien muy habitual por cierto. En cuanto a lo de las rodillas, creo que al decir "tirando a alto" supondreis que son milimetros no? Y estos margenes son en esa medida, de echo mas de 0.5 no se puede modificar de una vez.