Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Con los sillines encima de la caja de pedalier se acabó el pedaleo redondo.. ahora se va a pistonazos con los cuádriceps.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Es que eso del pedaleo "redondo"(supongo que quien usa ese termino se refiere a empujar hacia abajo y tirar hacia arriba) es un mantra como un campano.
    De hecho no oiras a nadie entendido que te recomiende tirar del pedal en la fase de ascenso.
    La pedalada es a pistonazos haciendo el mximo torque hacia abajo.
    Lo que si hay que trabajar son los musculos que intervienen en la fase de ascenso para que no la "entorpezcan" y se ahorre energia.

Por esto mismo surgieron los ovalados, para evitar en lo posible el punto muerto y que paradojicamente la pedalada fuera mas "redonda".

Última edición: 25 Sep 2022
  3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Llevo los Rotor ovalados desde hace años y no aprecio ninguna mejora. Los he puesto por estética. Ahora no sé pero hace unos años los llevaban muchos pro, casi todos.

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    ¿,que mejora quieres notar?.;)

https://www.ciclismoyrendimiento.com/tecnica-de-pedaleo/

5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Como tires del pedal hacia arriba pedaleando, los isquios te pegan una trabada guapa.
    Olvida lo de pedaleo redondo, la cuestion es que si no empujas la biela hasta las 5 en punto(bielas son el reloj), vas a conseguir que el pie contrario tenga que tirar hacia arriba, tiran los isquios, un musculo no demasiado fuerte y no preparado para esa fatiga con lo cual sobrecargas.
    Es exaxtamente lo que me pasaba a mi.
    Solucion bajar algo el sillin y remodelar o resetear mi pedaleo y aprendiendo a pedalear mas de puntillas que instintivamente se produce ese pedaleo, empuje desde las 5 para que la pierna opuesta solo se ocupe de empujar con los cuadriceps.

Pd: solucion personalizada para mi y no extrapolable a nadie mas.

6. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Nunca los llevaron casi todos

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ni redondo ni pistonazo, con una cadencia alta ya se pedalea con "armonia" y nada trabado
    Hay quien va bajo y ves q pedalea con los talones abajo y otros altos, tirando de puntera y castigando gemelos o sóleo.

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138
    y yo que creo que al que el dicen que lleva "pedaleo redondo" se lo dicen por "estetica" :D:D:D:D:D

hay corredores en los que su pedaleo es mas "armonioso" que en otros (puede que el fisico influya).....sin que en terminos de eficacia haya diferencias

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pues los años que pasó la Vuelta por Galicia me cansé de ver ovalados de todas las marcas. Te puedo asegurar que eran menos los que tenían plato normal.

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
  11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Eh....si yo he dicho que eso del pedaleo redondo.....KK.
    El que no empujes bien no implica que se tire del otro, de hecho la mayoria no lo hace. Lo que si implica es que esa pierna pueda estar frenando, que no es lo mismo

Podeis ver el video entero, no es largo, pero si interesante. Alguna pincelada de lo que hablamos a partir minuto 8.

salu2.

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No coincidiría con la época en la que le dabas a los cigarritos de la risa…?

13. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Los platos ovalados fueron los primeros que tuve en mi primera mtb.

El Shimano 400 lx iba con los platos biopace ovalados, como dices no notaba nada.

Lo que sí noté que en versiones posteriores Shimano los quitó...será por algo.

Eso sí, tu concepto de estética y el mío difieren bastante

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Creo haber leído que esos shimano viejos tenían un principio de funcionamiento diferente y contraproducente. De todos modos la ovalidad también es cierto que se notaba menos, al menos a la vista, un amigo los tenía creo que en un shimano 300.

Yo tuve mis rotor en una bici y la verdad es que el pedaleo me resultaba mas agradable. Los dejé al pasar a campagnolo pero me gustaban.

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Los cigarritos de la risa los sustituí por tus resultados en las marchas, unas risas buenas!!:D:D

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Llevo los Qring Aero. Sobre gustos no hay nada escrito :rolleyes::rolleyes:

17. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    También los tuve en una Contini de carretera, año 94, iba montada en Shimano 200 EXAGE creo recordar. El problema es que el punto máximo de la ovalación iba en el mismo sitio que la biela, lo cual no tenía mucho sentido.

Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Le has puesto unos dados de trapo en el manillar? Y un Elvis?

19. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :D:D:D Un Elvis bailongo.:)
    Más útil el guardabarros, un aleroncito, el disco y una pegatina con bandera y grupo sanguíneo... :) Bicitorma lista!!!. Y a disfrutar la salida.

Wisemen ñic ñic ñic sayyyyy... only fools ñic rush in, but I cannot heeeeeeelp ñic ñic ñic falling in love with ñic ñic uuuuuuu.... :D:D:D

Saludos.

Última edición: 26 Sep 2022
  20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Sobre los platos ovalados hay muuuuucho escrito. Y practicamente cada persona cuenta una experiencia distinta.

Hay que tener en cuenta, o asi siempre lo he entendido, que el fin principal de los ovalados se de "cuidar" la fisiologia de la persona y de esta forma mejorar de alguna manera el rendimiento(esto puede ser diverso).
    Vamos, que los ovalados no es montarlos y te regalen x vatios.

Yo los primeros los monte en la mtb. Al principio si que note una pedalada mas fluida, incluso tendencia a que la cadencia subiera, pero vamos, en 4-5 salidas te acostumbras y ya no se "nota" nada. Tb note que al minimizar el punto muerto y dar menos pistonazos en zonas de poca traccion o complicadas no patinabas tanto.

Tb depende la ovalidad, he llevado de 16%, 12% y 6%, y se nota la diferencia, yo sobretodo subiendo. Y tb la posicion de maxima ovalidad respecto a la biela, no todos van a los mismos grados.

Compartir esta página