Y sabemos algo más: la grupeta en la que caerá, dentro de los millones de ciclistas del mundo, la única pastilla que no pasó el control de calidad de Shimano en 2023 y se escapó al mercado... Apostamos por un vuelo a Vigo y una distribución muy cerca de donde resides... Ni un imán de neodimio... Saludos.
Pues ya lo he probado y con mis Campagnolo Skeleton es prácticamente imposible. Ambos lados actúan al unísono y dejan de cerrarse cuando el lado con zapata toca la rueda. Sólo veo un escenario posible y es que lleves un desgaste brutal de zapatas y eso haga que, al perder una, el portazapatas quede lo suficientemente cerca de la rueda como para llegar a tocarla. Acompañado de un apretón a la maneta muy bestia. Mi conclusión es que es altamente improbable, tirando a imposible.
Y no puede ser que la zapata estuviera mal puesta desde un principio, que no estuviera bien metida en el hueco del portazapatas y por eso al cabo de un tiempo se haya salido, tampoco lo veo tan imposible Los que usamos discos (y zapatas) no estamos revisando todos los días el sistema de frenado A quien en MTB cuando ha estado en ruta no se ha dado cuenta que llevaba las pastillas gastadas? O todos las revisáis antes de salir? Yo he visto un disco center lock y un manillar aflojarse en ruta Partirse un manillar y un pedal, es lo que dice Torma me parece que salís poco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto. Casi seguro que la colocó mal y terminó por salirse o también que haya partido o se hubiese deshecho por algún defecto. Para mí es una avería como otra cualquiera.
Hablando de averías, me acabo de acordar de una ventaja clara de las zapatas vs discos, dos roturas de radios en rueda delantera, en la de zapata pude poner el cierre rápido un poco torcido para que la rueda no diera entre la horquilla, en la de discos tuvieron que venir a por mi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me hace pensar q soís unos panolis...a ninguna grupeta de las q conozco le sudecen tus aventuras
Lo del portazapatas rayando ruedas podría llegar a pasar si se dan todas las circunstancias. Lo de los latiguillos no hay por dónde cogerlo.
Yo ya me imagino a interruptus, en su reunión de consejo de administración en Paris, con su traje de Armani con botas de mtb cruzadas sobre la mesa, contándoles las historias a los directivos internacionales…
Decir que he probado quitando ambas zapatas y ni de flay tocan la rueda. La maneta no tiene tanto recorrido como para que el portazapatas llegue a hacer contacto y eso que yo soy de llevar la zapata a una micra de la rueda.
No quedarían mal tampoco Torma y Zapatones en un spot en plan aquellos del Banco Sabadell que ponían a dos personajes a charlar… en blanco y negro…