En esto te doy la razon.... Las dos unicas veces que me caido en casi 35 años de dar pedales ha sido con la mtb, en ambos casos iba despacio y conocia el terreno. En uno se me metio una rama en la rueda delantera....y por orejas, en el otro en un leve saltito rueda delantera contra una piedra metida en la pista y de morros. En el monte en cualquier momento a besar suelo, yo practicamente ya casi nunca salgo solo. Por lo menos tengo suerte que los colegas solo hacen mtb, que si no...
Yo me metí un piñazo del carajo por ir pensando en que las gafas eran oscuras, un cambio de rasante, venía de descenso con la bici lanzada, un vuelo sin pensar y contra un talud a 45 (según garmin). Encima en plena pandemia, mal rollo ir al hospital. Un mes dolorido…
Uhhhhhh si llegas a ir te empala el líder anticovid del principado, y después te hubiera prendido fuegu Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Uy, no, si fui, fui…no ves qué leñazo…tenia miedo de tener alguna costilla rota… eso me pasa por perder la concentración…y porque la mtb es muy perra, a la mínima…zasca…y con estas 29 downcontry o no se como las llama ahora, vuelas pero ojito que como te despistes no son fáciles para corregir…
Hace bastantes años (+ de 10) aún ibamos con las 26 y bajando un enlace de asfalto que desemboca en un embalseuno de los compañeros se pegó un talegazo importante. Cogió un bache invertido que hacía un resalte e iba despistado y pilló bien. No le pasó nada grave pero es de esas que duelen y como extra voy a detallar todo lo que rompió, empiezo por arriba: Casco, gafas, chaqueta, maillot, guantes, culotte, cubrezapatillas, zapatillas....lo rompió todo!!! Las zapatillas rascazos muy gordos pero no estaban rotas, las gafas todas rascadas no valían para nada y todo el resto roto para tirar al contenedor. La bici no recuerdo los daños pero acabó la ruta como un león, bueno, como un león todo arañado porque él también llevó por todos lados pero chapa y pintura como se suele decir. Rascó toda la cara, la nariz bastante...y fue por ir despistado y en una zona donde la pendiente es muy fuerte y la bici va rápido
No me das envidia Desde los 17 y tengo 52. Mas que maquina soy de los de que para disfrutar no necesito ir sintiendo que voy al limite. Aunque es lo que comentamos...nunca se sabe. Yo firmo seguir asi.....
Respecto a las gomas.....muchas veces los aficionados pensamos que podemos usar el mismo material que los pros, y no es asi. Ellos te andan por cualquier sitio con cualquier goma, y los aficionados en general estamos mucho mas limitados. pd: en una reflexion en general, no me refiero a ti.
Bueno, si te refieres a las cubiertas, yo aseguro más. Ellos conocen los circuitos, los ven, ven las trazadas…yo en verano uso ruedas más light, pero en invierno…hoy he dejado la bici para la revisión y que le metan la Magic Mary y hans dampf…prefiero ir más lento subiendo pero asegurar en las bajadas.
Yo todos los años una, es cuando ya cambio cubiertas, sigo autoconvencido que es por eso. A estas alturas ya he tenido varios amagos y voy todo crecido, cualquier dia guarrazo...
Meeeeee empezáis a desvelar edades.....esto que va a ser duelo de bicis, bicis eléctricas o tacatás Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Yo puedo contar una piña bien gorda. Bajada rápida en mtb, un salto y un compañero cae de cabeza. 4 vertebras rotas, pérdida de conocimiento durante más de 10’ que fueron eternos, evacuación en helicóptero. Al final de todo, placas en la columna y dar gracias que no se quedo en una silla de ruedas…
Yo por eso no doy nunca los saltos, y mira que les encanta ponerlos…pero se les va la pinza, andan a toda leche dando saltos entre árboles, porque hay zonas de bosque cerrado por donde meten los single tracks, y como se les vaya un poco la línea acaban contra un árbol…bueno, y como se les vaya sin saltar…eso si, tienen los senderos más chulos. Echadle un vistazo a este vídeo: