Cual calibra probaste? Solo tiran en autopista, yo tuve el turbo, el mas potente de 204 cv y en autopista un avion, pero repris no mucho, habia que picar el embrague para sacarle chispa. Para repris un kadett 16v, eso se desencajaba acelerando.
Kadett no tenia yo, golf gti si, lo probe en su dia, y el calibra de cani seria en los 2000 porque en su epoca era deportivo de culto. Mi amor platonico fue el corrado g60, nunca lo pude tener, pero el diseño me ponia...
Pregunta a @Interaptor igual tienen alguno en la sociedad secreta...Lo puedes recoger en cualquier poblao
Ya....claro claro....no soy coherente aun sabiendo lo llevo y tu si lo eres cuando llevas un cepo de zapatas y estas todos los dias hablando del lastre del peso de los discos..... Puedes seguir con las pegatinas, falsedades, etc...vas a seguir por ahi como siempre que te hieren el orgullo y te quedas sin argumentos....
Ese día probé dos 4v/cilindro, el Calibra y el BMW 318IS (el que se llamó el M3 de los pobres). Así que el Opel era el 16v. Lo peculiar de esos motores multiválvula de aquel tiempo supongo que sería el buen y divertido manejo que requieren para ir rápido. Nada de electrónica como ahora (el IS hasta empezaba con una gestión electrónica fuera de carburaciones), peso pluma, buena posición de sillón bajo, simplicidad a tope... y motorcillo que requería llevarlo siempre en una franja alta de vueltas para que respirara a pleno pulmón... muy divertido. En estos coches antiguos se te acumula el trabajo negociando curvas, leve chirrido de ruedas dando gas en apoyo y no dejando caer nunca al cuenta de aguja física... Es algo que ahora no pasa. me ha parecido extraño lo de que sólo tira en autopista. esta unidad tenía cierta preparación en suspensión y motor y quizá también por eso agarrara mucho en curva, pero noté un juguetito aplomado que necesitaba mucho ese juego de embrague... con lo cual quizá mucha gente lo notara perezoso si no se hacía... pero para nada si te diviertes dejando de conducir como ahora se conduce un coche, y mentalizándote para sacar el jugo a base de embrague... no he probado el turbo, supongo que ahí sería bastante diferente... un 16v de esa época es un coche un poco más de conductor... en Nurbur se ven aún, aunque normalmente con cierta potenciación saludos.
Dónde has visto eso? Torma el fantasioso Sé hacer un huevo frito... Anótame entre los grandes Chefs de España Torma y su fantasía. Su saca es SU saca. Fuera de su mente no existe... Saludos.
El turbo es el mismo 2.0 16v pero con turbo y 4x4, que no entraba en accion hasta ñas 4000rpm, para que rebufara en marcha corta habia que picar embrague. Mucho mas exclusivo era el vectra 2.0 16v turbo, mas de coleccion aun al haberse vendido muchos menos. El kadett 16v no se qye tenia que daba la potencia en el instante, pisar atope en segunda era una osadia, te salias de la carretera, no me quiero imaginar como tiraria la version alemana de 167cv. El golf en cambio era un exhibicionista. En primera y segunda un expectaculo de aceleracion y sonido pero a partit de 100km/h no tenia nada, para eso estaba el 16v que ese seguia con la potencia a partir de hay. Curiosamente aceleraba mejor en primera segunda el de 8valvulas.
Que no es nadie?!!!. En su mundo, los discos no rozan, no pesan, no frenan contra el viento... y la purga es la felicidad Ya quisieran todos los demás... Saludos.
Ya puedes espabilar....el mundo de interruptus te esta adelantando por la izda. y no te estas enterando..... Solo falta ya que tenga una goitibera en el garage....y seguro que v8 como minimo ....
Pues lo tienes crudo....no entrarias en ningun lado.... Bueno....si, estarias en ambos segun te interesara....