Os sorprenderíais...o no. Me vais a decir que de vuestros conocidos todos los que saben cambiar una zapata correctamente saben cambiar una pastilla correctamente y ya ni las historias de Torma e Interruptus...
De hecho yo las pastillas las cambié alguna vez pero mando que me las cambien y de paso que miren los pistones que vaya todo bien, porque esa es otra, solo se nos atascan o van mal a los que tenemos puentes en la flaca, es una venganza.
Vale, pero aparte de tener que tener cuidado a la hora de manipular las pastillas, ser un púber sin presbicia para poder identificar sin sacarlas si están lo suficientemente gastadas, meter el taco para separar los pistones, tener el kit de sangrado y haberte visto varios videos de cómo se hace el mismo, aprender cuando cambias de modelo de frenos las diferencias respecto a los anteriores, tener cuidado de no ***** la pintura de la bici o engorrinarlo todo de aceite...aparte de todo esto ¿qué nos han dado los roma...digo en qué es más complicado el mantenimiento de los frenos de disco?
Aplaudo la cordura. Mejor escucharlo . De todas formas, para sordomudos que necesiten verlo, transcribo los 10 primeros segundos tras haber montado el aro: ÑIIIIIIIIIIIIIIIIC (a lo Carapaz y con acortamiento de 25 íes para no reiterar tanto toque de tecla). Saludos. Pd.- Ineos busca mecánico. Cheque en blanco al que les solucione los problemas de roce y ruido en sus discos. Se debe aprovechar esta tremenda oportunidad!!!
Pregunta: Como haces cuando lleva funda por fuera y cable solo dentro del cuadro, con dos cajas de registro pero solo acceso a una? Es que el tendero solo me dice que es muy dificil, pero no me dice el truco. Yo no.estoy de acuerdo, es mas facil purgar que cambiar el cable o meter cable a una bici moderna. Por lo menos en mi caso.
Pues hay que andar con un imán potente, si lo tienes, buscando el cable hasta poder sacarlo, por experiencia, un poco coñaso. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Pues no se.....habra que preguntar a los puenteros que no saben poner las zapatas en cuña, que no son ni uno ni dos....como para ponerse a cambiar unas simples pastillas.... Para eso ya sabes, interruptus es tu amigo.... como experto zapatista te lo hace facil y para toda la familia.
En puentes nunca hace falta cambiar nada. Es un sistema perfecto, las zapatas no se contaminan y tiene más potencia que los discos y frenan mejor porque con los discos te puedes pasar de frenada y caerte. Nunca hacen ruido y son más aerodinámicos, se ve a simple vista. También aguantan mejor la fatiga y si pasa algo es porque no sabes frenar. Y también los hay integrados en el cuadro y frenan de maravilla y no tienen mantenimiento, todo lo contrario de los discos mecánicos de @Interaptor que necesitan purgas habituales.
La mía es fantástica y la tuya fantasma porque nadie quiere salir contigo, pasan de estar esperando en cada repecho
Y lo de ir moviendo los portazapatas a medida que se gastan las zapatas al tenerlas que llevar en cuña.....eso tampoco lo hace nadie ni es trabajo.....
A los puentes hay que cambiarles las zapatas (muy sencillo), y los cables cuando empiezan a atascarse (depende del cableado exterior o interior, puede ser sencillo, o tedioso) . A los discos hay que cambiar las pastillas (muy sencillo), aunque algunas me han durado más de un año. Llevo 2 años y medio con ultegra di2, y aún no he tenido que purgarlo. (a algún compañero se los he purgado, y en shimano es extremadamente sencillo) Respecto a la potencia, regulación y al tacto de la frenada... Para mí los discos ganan por goleada (me cuesta entender que la gente diga que los puentes frenan mejor) La bici con discos es más rígida, también más pesada. Tampoco sufro apenas de roces de discos (peso poco), pero sí requieren más cariño, de centrarlos con la llave específica de vez en cuando , cosa que con los puentes de zapata no se tiene que hacer. Valoración mía, puramente personal. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Con discos galfer que llevo desde have meses, no me roza, y la pego buenos meneos entrenando y en carrera Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Es un Torrente ( mayúscula ) de fantasía. A mí me hace gracia... y es la salsa de este hilo. Apuesto a que su familia no sabe que tienen una celebridad por aquí... Pero en un descuido, bajó la guardia y reconoció que tras cambiar pastillas, el disco le roza al ponerse de pie... Creo que si a Torma se le hipnotiza y nos cuenta lo que le ocurre, no iban a ser pocos los exabruptos que lanzara contra el disco... Sería un gustazo ver una sesión de hipnosis de Tormiña... Saludos.
Al que le gustan los calderos es a ti....BMW 850 CSI. A ti y a Torrente y tenéis de parecido la banderola española y que estáis metidos en operaciones especiales, tambien a nivel interpol. James Bond es un 007 y tú eres un 005 .