La garantía no pinta nada en este tema...es una atención de la marca por su propio interés. El Templado del Acero consiste en un calentamiento a temperatura superior al punto crítico A₃, seguido de un enfriamiento rápido a velocidad superior a la crítica de temple. El objeto de este tratamiento es obtener una estructura constituida por martensita, que proporciona una gran dureza al acero.
No estoy del todo de acuerdo..... en la mtb he llevado casi siempre organicas y podria decir que con agua....no me han sonado practicamente nunca, solo cuando he cruzado algun rio y se han empapado los discos. Ni con el agua de lluvia me han chirriado. Alguna vez que he llevado semimetalicas o sinterizadas si que eran mas chillonas la primera vuelta de disco. Tambien depende de las marcas utilizadas, claro.
La garantia que no lo pillas, es porque tengo constancia de los discos que llegan en garantia alabeados y la mayoria son nuevos.
Otra cosa, en este caso la construcción del disco de Shimano es más compleja, lleva aletas de refrigeración...se podría justificar un precio más alto.
Si, no me he expresado bien, mi comentario era de forma general por lo que se dice aqui habitualmente...
Si eso en el forjado de espadas si pasaba por aquel entonces, que ya se que se templan por cambios bruscos de temperatura. Pero de los dicscos que es de lo que hablamos ese efecto, muchas veces se da cyando son nuevos, aunque puede pasar en cualquier momento.
Pues hay ya como no soy cientifico podemos estar toda la noche con teorias. Yo simplemente creo que hasta que no se asientan, o se elimina la primera capilla, lo que se dice hacer el rodaje, pues se calentaran antes. Hay mecanicos que te dicen, sobretodo despues de un primer alabeo, es que no laves el coche a presion apuntando a los discos los primeros kms, y que frenes pisando y soltando, no alargar la frenada para evitar recalentamientos. Y repito solo al principio.
En el forjado de espadas también ya que se busca un equilibrio entre resistencia, dureza, flexibilidad, capacidad y resistencia del filo pero afecta a cualquier trozo de acero y por lo tanto a los discos.
Seras iluso, eso es para templar, cementar, endurecer un material, darle una especie de tratamiento antidesgaste, no tienes ni p. idea.
Eso pasa por abusar del freno y si tienes la mala suerte de coger un charco igual la lías. Hace muchos años ibamos en el mercedes del padre de un colega (conducía el colega). Lo puso a 210 por la autopista y tuvo que pegar una frenada hasta menos de 100 km/h porque había otro coche en el carril izquierdo. Eso nos pasó 3 veces, si mal no recuerdo. La última fue encima de la salida de la autopista y ya fuimos despacio hasta que paramos en el semáforo. A los pocos segundos de estar parados empezó a salir humo de los discos que parecía que se iba a incendiar el coche. El colega estaba loco por que abriese el semáforo y empezar a rodar. Si ese día cogemos agua, un charco...los deja templaditos de tirar con ellos.
Gracias por tu aclaración, siempre se agradece la opinión de un experto en la materia. Ahora me ha quedado claro!!! Muchas gracias.