El segmento que ves de Strava es Jaizkibel por Lezo....y un día después de 4 horas... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Me hace hsta gracia que hay aquí unos cuantos negacionistas que dicen que los discos no rozan nunca .... vamos que es lo más criticado y te dirán muchos de sus discos pero aquí no ... a ellos no les roza nunca ... lo próximo es que la bici de discos es más cómoda y pesa menos y el año siguiente ya vuelan
En mi ránking de desventajas del disco, el tema de la aerodinámica creo que está ganado posiciones a medida que se conoce el perjuicio real... y sube de la cuarta posición (entre la tercera del mantenimiento y la quinta del precio) a la tercera. . Lo tenía como relevante con viento lateral, pero a pesar de ese silencio de marca que dices, también el frontal es más importante de lo que creía. Sí, es posible - también depende de la longitud de la subida y porcentaje- que no se gane tanto por peso como en llano por la aerodinámica... Pero como me gusta no arrastrar cosas innecesarias en subida, y sobre todo, odio el cri cri cri, mantengo al peso y al roce en las dos primeras posiciones, sin saber tampoco muy bien a qué perjuicio conceder el honor de la primera posición... Saludos. Yo no tengo tanta paciencia con los discos, salvo esperar a que en un futuro se solucione... aunque ya no se podría llamar paciencia, sino disfrute de otra cosa mientras tanto... . Saludos.
Mi bici trae 52-36 y 11-30 y voy bien. También iría perfectamente con un 50-34 y 11-25/28. Por eso digo que nos toman el pelo con los desarrollos. Solo los varían para incentivar la compra.
Yo no veo aquí mayor problema. A bici nueva, se suelen montar desarrollos muy polivalentes (tu desarrollo bi 52-36/ 11-30 es un ejemplo claro). Normalmente las otras configuraciones no tan generales las suelen pedir ciclistas experimentados, que saben lo que quieren. Con toda la oferta disponible, y con esa información que se le supone al que busca algo distinto a lo habitual, no veo problema. Otra cosa es que finalmente no acierte con ella, pero eso no sería, en todo caso, achacable nada más que a él. Saludos.
Con los desarrollos nos toman el pelo y con los discos no....es para nuestra seguridad. Lo de incentivar la compra en este caso no tiene nada que ver
Está claro que si te vas a hacer puertos apenas vas a notar un desarrollo más corto pero sin duda vas a agradecer el extra de frenada en la bajada.
Pero en eso estamos de acuerdo. Nos toman el pelo todos los días con casi todo......se trata de vender. La diferencia, por poner un ejemplo. yo nocambio de un grupo mecánico a uno electrónico porque vaya mejor, no me compensa económicamente. Puedo cambiar en el momento que tengo que cambiar el grupo por desgaste (es forzar un poco) o porque cambio la bici y quiero que lleve lo último porque me va a durar varios años y así no se queda atrás ya de un año para otro y entonces compro electrónico, discos, todo integrado, etc..
Gracias.... Ya veo que esto no ha cambiado mucho...más bien nada...yo lo único que veo, es que cada vez hay más bicicletas de discos y cada día más ligeras...hablando claro está de bicicletas nuevas
Efectivamente, ayer viendo Paris-Niza pensaba...que estamos debatiendo? El único equipo que no lleva discos es Ineos con Pinarello y estoy casi seguro que es una estrategia comercial ya que se considera una marca premiun clásica y quiere hacer un guiño a los más puristas. Su transición al disco será más lenta (siempre han ido más lentos).
Sabes que? El ciclismo REAL de la calle es tan injusto como que se la suda que odies los llanos, los ondulados, los falsos llanos (positivos y negativos) y todo lo que no sean puertos. Por mucho que ames los puertos, a no ser que vivas, qué se yo en Andorra o medio de los Alpes, el tiempo de rodaje subiendo es MUY minoritario. La gente no lo quiere aceptar, pero la realidad es así de cruel. En estas condiciones, el peso (corporal, pero ante todo de bici) pierde mucha relevancia, y la gana el mínimo vatio aerodinámico, que a veces ni mucho menos "mínimo" o despreciable. Respecto a lo del viento lateral: Eres consciente de lo poco probable que es que una brisa o viento (raro que no haya) sea perfectamente alineado frontal con la dirección de la marcha? Ni un 5% de las veces será frontal, ángulo mayor o menor tendrá el 95% de las veces! Estas cosas no se discuten. Sobre todo porque si tú no los llevas, sí que no te afecta!! Si el que los lleve no tiene problema, que disfrute su fortuna. Si tiene problema y no lo admite, pues que "sufra" los perjuicios correspondientes... es lo que tiene. Míralo por otro lado: YO prefiero que no se quejen de los roces y se coman sus problemas si los tienen, en vez de aguantar quejas producto de sus decisiones... En las bicis para ir deprisa, todo lo que no ayude a eso, estorba siempre. Así lo ve la gente que quiere ir deprisa. Luego hay otros tipos de ciclismo y otras prioridades que dependen de cada ciclista. Una vez más insisto en el tipo de ciclismo y perfil de usuario, pero siempre se ofende alguien pensando que es hacerles de menos o decir que sean menos ciclistas. Yo no veo que los coches de los usuarios del día a día (por versión deportiva que sean) vayan montados como los de rally, pues en las bicis el usuario "extremo" racing se busca las maneras de tener el vehículo que quiere aunque no lo vendan así en concesionarios. Resumiendo, opciones en mercado habrá sin discos, estoy seguro.
Si hablas de la dirección del viento, tendrás que saber que depende de la orografía. En Castilla puede soplar con una dirección constante pero en Galicia depende del terreno ya que apenas hay planicies ni zonas abiertas. Coincido contigo en la importancia aerodinámica, de hecho, cuando quiero llanear rápido siempre voy agarrado abajo, ese pequeño cambio se nota muchísimo, de rodar a 35 km/h paso a rodar a 38 manteniendo el esfuerzo (es a ojo pero por ahí andará). De todas formas al salir siempre en grupo, hay gente más lenta, la aerodinámica también pierde protagonismo. En una media de 25 km/h no me supone mucha ventaja. Cuando coincidimos en una salida solo gente que ande bien y al mismo nivel y la media se pone a 30 o por encima pues ahí ya se agacha uno un poco más y cuidas la posición, las manos, los brazos. El otro día salí con la mtb y en una zona rodando, notaba una diferencia brutal de ir agarrado al manillar, en la posición normal a ir agarrado al centro (a cada lado de la potencia) y con los brazos cerrados pegados al cuerpo......Pero me falta mucho para llegar a tu nivel prefiero la posible desventaja aero y la mejor frenada de los discos. De la estética ya no hablamos
Ni siquiera en lo que yo conozco de Castilla porque... que no te engañen, ni Valladolid ni mucho menos Burgos, Palencia,...etc son llanas. Ávila es Castilla como Segovia...y vamos, risa me da pensar en llano... En general hablar de llano en España es complicado, no es Paises Bajos esto... ni mucho menos Taiwan que hacen 100km con 100+ Y lo que dices es así, remolinos, cambios de dirección habrá aunque tú fueras siempre en la misma direccion, que creo que nadie lo haga en ningún ciclismo que practique, evidentemente. Claro, a 25 a lo mejor son 2 vatios en 150W medios. Y evidentemente a 35 serán 8 vatios, pero en 260Wmedios... y a 45 serán 15W en 350 medios... Siempre dice la gente que lo sacas de tus piernas y arreglado! Yo prefiero dar 150 para ir a 25km/h que tener que dar 152, la gente generosa, yo no tengo problemas si quieren dar 152 o ponerse tiesos y abrirse el maillot y dar 156. Esto es si tú valoras ese tipo de frenada y te parece más prioritario y asumes las desventajas, estando contento tú, quien somos el resto para cuestionarlo! Igual que la estética. Menos mal que cada uno tenemos nuestros gustos, ya sabemos qué pasa cuando a todos nos gusta la misma, se pone inalcanzable por la inflación... Tampoco está mal, ni mucho menos. Porque... cuanta gente conoces que vaya así llaneando de normal? Claro, si tu vas rápido fácilmente a 42km/h (si? ) a lo mejor te piensas que el resto por ahí es normal que lo haga...