Pues justo en el cruce de la via verde con la carretera hacia lesaka estaba parado arreglando pinchazo en la cutregravel, en la puerta de Transportes Bidasoa. Pasaron 3(creo) en mtb y fue los unico que vi en toda la mañana. Luego ya de vuelta por la carretera alguno que otro mas. ¿Los frenos te suenan siempre que frenas fuerte o te refieres a cuando se mojan tambien?. Para el tema de "bocinazos" influye sobremanera el material que se utilice/mezcle. Una mismas pastillas con unos discos te pueden sonar y con otros no. El compuesto, desgaste de los discos, etc.... ¿Has cambiado frenos pero discos no?, ¿correcto?. Si has dejado los mismos discos y te suenan mucho es probable que las pastillas/discos no esten asentados entre ellos, y esto influye bastante. Incluso imagino que los discos seran de calidad media-baja si la bici venia montada con unos mt200, por lo que mala disipacion del calor, material de calidad baja, etc...tendente todo a sonar. Habria que ver que tipo de pastillas traen los magura, depende del tipo son mas propensas a ruidos o no. Si has hecho pocos kms con los frenos nuevos dale mas tiempo a ver si las pastillas/discos se asientan y van disminuyendo los ruidos, si ves que no ya seria cuestion de probar con otro tipo de material.... Doy por hecho que ni discos ni pastillas estan contaminadas, ni que ningun disco ha tenido algun calenton....
Los discos se están imponiendo, eso ya está claro, es lo que ha mandado la industria de la bici y hay que obedecer. La única posibilidad de que los frenos de llanta revivan sería que la UCI cambiara el reglamento del peso minimo y lo dejara por ejemplo en 6,0 o 6,2 kilogramos, peso al que casi ninguna discotequera puede llegar y ante tanta diferencia de peso muchos equipos volverían cagando leches a la zapata, las marcas ya se inventaría algo de marketing para contentar al populacho
Yo salí el sábado y Domingo a la mañana , hasta Dantxari y vuelta. Pero más que reconocimiento, nos tienen que recoger y llevarnos directos al loquero. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Así es. Pero más sencillo todavía es no prohibir nada. La norma 6.8 es una prohibición del siglo pasado, inútil entonces y ridícula ahora. Para tener la certeza de seguridad no hay mejor examen que la homologación de producto. Esa es la norma que rige en todo el mercado regulado, y es la que debe regir en la UCI. Pero estos son unos vivales de cuidado. Casi todo lo que les hace mover un dedo es por pasta. Si no hay poder o dinero, no se mueven y ponen sus propias normas, que son mucho peores que las actuales regulatorias en materia de seguridad, pero mucho mejores para llenarles sus bolsillos. El certificado de Homologación comercial garantiza infinitamente más la seguridad de una bicicleta que decir un determinado peso, (eso no garantiza nada). Pero no lo controlaría la UCI y perdería sus privilegios. Bici homologada, bici segura Con independencia del peso. Esta evidencia hace temblar a la dictadora UCI y deja cosas tan ridículas como poder comprar en cualquier tienda una bicicleta más ligera que las que se imponen a los profesionales. Saludos.
Ufff...pilla esa Wilier @torma y te pone las ruedas a juego con las líneas del cuadro...nada le pone más que un descenso de hombre, unas bora...y a calentar el ambiente!
Yo sigo pidiendo consejos cuando tengo dudas. Lo mejor del foro, además de entretenerme mientras cago o mis hijas ponen a doraemon, es la información y ayuda.