Yo me refiero a esas de 3,9... Las que comentas tú, como la Scott Addict, Canyon Ultimate o Trek Emonda... Efectivamente para arriba irán más rápido en un puerto, pero yo creo que ahora prima el equilibrio. Si durante la etapa eres capaz de ahorrar watios con una bici más equilibrada( actual, con ruedas perfil, tubeless) llegará el puerto final y compensa los watios que puedan ganar con una bici puramente escaladora) . Ahora sí pones una cronoescalada. Claramente gana una bici más ligera a una más "aero" con valores de rigidez similares.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Mejor quitate esos kilitos que te sobran.... Hay vida mas alla de la QH.... Ahora, centrandonos un poco, el tema aero en una bici de ruta, no entro en especificas tt, es una chorrada como un campano. Las diferencias que puede haber entre una bici aero y una normal, escaladora,etc...son irrisorias respecto a lo que se gana con una o mala posicion de indio, la ropa,etc... Lo he dicho muchas veces, la graaaan mayoria que se compra una aero(yo incluido) es por pura estetica. Que puedan ser algo mas rigidas y se aprovechen mas los vatios....bueno.....tal vez, tambien dependera del que va encima y lo que estruje la bike....
Totalmente de acuerdo, pero en base a la arcaica limitación del peso es por donde las discotequeras han podido "triunfar" en la competición ya que sin límites absurdos no las hubieran usado al estar tan lastradas respecto a las zapatas
Para mi un peso de 7 kg más o menos con una buena rigidez a la vez que cómoda es perfecto. El resto lo ponemos nosotros. El cambio electrónico, los discos...han sido unos avances importantes pero uno tan humilde, simple y barato como llevar cubiertas de 25 no se queda atrás.
A mo a ver .... sin norma o con norma los equipos pros llevan las bicis que les patrocinan, ni mas ni menos. Si Spec, Cervelo, Colnago,Giant,Pinarello,tc,etc,etc...fabrican discos pues les dan discos. ¿O alguien se cree que un equipo world tour puede salir a competir con bicis "antiguas"?. Las marcas no necesitan de ninguna norma para vender lo que les salga de los huevis....
A un profesional que está famélico que a nada que engordan les jode ya el watio/kilo si pudiera usar una bici de por ejemplo 5'5 kg que es un peso muy fácil de alcanzar con una bici de zapatas e imposible para una de discos, directamente desde el equipo le iban a proporcionar la más ligera del catálogo de la marca de bicis que les patrocine, ya las marcas la venderán con su marketing como "ultraescaladora"
Claro, nos ha ******. Si chupas rueda.... Hablo individualmente. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
¿como le va a proporcionar el equipo esa bici si la marca que les patrocina no la fabrica?. Ahora mismo podrian utilizar bicis de zapatas de hace 4-5 años, ¿y tu ves que las usen?. No es lo que el pro quiera, es lo que le den porque se fabrique, ni mas ni menos.
Claro, es que es asi de simple, como se rebusca la gente, es tan facil como darle bicicletas nuevas con lo que hay, y encima ellos preocupados de eso...
Con garantía de reposición por el nuevo modelo más ligero y pidiendo perdón por haber sufrido los discos un tiempo. Saludos.
A ti lo que te gusta de verdad es chupar una onza de chocolate.....luego las QH's salen reguleras....como la de este año.....aunque bueno....conseguiste salvar los muebles....