Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Te entiendo. Me pasa algo parecido. A veces hasta me pongo nervioso un viernes cuando el sábado voy a hacer un señor rutón. Duermo peor que cualquier día de la semana

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Claro, es la pescadilla que se muerde la cola....

Estas "alterado", te produce insomnio, y el insomnio te altera mas.
    Por eso te decia antes (ciñiendonos a las marchas) lo de que el dormir mal no afecta tanto al rendimiento. El solo hecho de pensar que el no dormir te va a pasar factura al dia siguente ya te condiciona, cuando debes de pensar que no es asi, que realmente no afecta.

"Cuadriculada" es la mayoria de la gente, por eso somos animales de costumbres, y en especial con lo esencial, como el sueño, las comidas, los horarios, etc....que nos "aportan" seguridad......vamos, lo que todo el mundo llama "zona de confort".

Lo de ir varios dias antes no es una tonteria....
    te adaptas al entorno, te acostumbras a la habitacion, cama, ruidos, etc...y ya solo el hecho de evitarte el viaje y madrugar la vispera de la marcha o el mismo dia te va a relajar. No hace falta una semana, con 2-3 dias ya ayuda, aunque si te lo puedes permitir....

Ya sabes ...al final todo pasa, hasta el baneo de tu "amigui"......:D

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo lo de los rutones lo llevo bien porque ya me planteo que si no duermo no lo hago. Los del club. Pero claro, vas a la QH o a la Marmotte…y si no duermes bien, pasas de hacerla? :confused:
    El tema es pillar los días…y si al final también me pasa en casa, iba a estar en lo mismo.

Lo del rendimiento, si lo encuentras, pasa el vídeo.

pd: tu primo vuelve a estar online? :eek:

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    A mi me pasa igual, desde niño.
    Y lo mismo que el compi, si vamos a hacer una quedada, o voy a hacer un buen ruton empiezo a darle vueltas y no duermo cuando quisiera.
    No te voy a dar consejos que se muchos pero no funciona ninguno.
    Ademas con las carreras o pruebas se une el que no se ha salido a andar algun dia antes o muy suave para no llegar cansado, y eso se suma al insomnio.

5. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Pues en octubre no asisti a la pulmon de acero(campeonato xcm), porque estuve de madrugada con la cria en el hospital y me acoste a las 3 y pico, estuve a un tris de ir porque me repateaba perderlo, pero me levante con dolor de cabeza y todo imposible, era un suicidio.

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    El video es del forero @Juanjo Martínez que tiene un canal en yutuf. Ya he puesto alguno en algun otro hilo. No es un video especifico sobre este tema, pero si hay alguno en el que comenta que le pasaba lo mismo. Pero no lo encuentro. Lo recuerdo porque me quede con lo que decia.

Mi primo puede estar online cuando quiera desde hace muuuucho tiempo. Lo del baneo perpetuo es una suposicion tuya.....y que ya te comente que estabas equivocado....pero como nunca me tomas en serio....:p
    Creo que el "darse por vencido" no es una solucion. Si hay un problema se busca como remediarlo. No estoy de acuerdo con lo de que "nada funciona" , de hecho a mi me ha pasado y ya no.

Luego hay situaciones "excepcionales", la que comentas del hospi seria una de ellas, y tambien hay que mentalizarse que pueden pasar, y que si pasan no es nada trascendental no acudir, aunque jo.da. Tendemos a elevar a importante cosas que no lo son tanto, y la autoexigencia que nos creamos al final pasa factura.

Pero bueno, no quiero dar imagen de consejero, solo intento echar un cable desde mi experiencia, sin mas.

salu2.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mi algo me suena al respecto. Supongo que alguna vez buscaría información y algo así encontraría. Ahora, por experiencia, no lo veo claro. Para a lo mejor 3 horas vale, pero para 6-7-8 horas…llega un momento en el que lo que el cuerpo te pide es dormir. Descansar.

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Bueno....imagino que en parte sera como dices. No sera lo mismo afrontar una carrera de xc de 1,5h que un ironman de 10-12h.

Como comento antes, a mi tambien me pasaba parecido, pero mas que nada porque la vispera me acostaba mas tarde de lo habitual y no era el horario que todos tenemos como "idoneo" para dormir, por lo que dormia algo menos. Ahora no me pasa pero si sigo estando algo nerviosillo cuando me levanto hasta la salida, pero vamos, no me preocupa en absoluto, lo veo como algo muy normal.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    ****, pues a mi me pasa al revés. Nada de nervios desde que me levanto, el problema es conciliar el sueño. También es cierto que no compito, voy en plan lucha contra los recorridos, sea la marcha que sea. El problema es cuando paso de cierta hora sin dormir. Por ello el Lexatin me ayuda.

10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    A mi me pasa porque tengo el sueño delicado, duermo siempre poco, y a la minima preocupacion se me trastoca. El saber que tengo que madrugar para una cita importante ya es suficiente para que me afecte. Ademas mientras duermo me despierto sobresaltado mirando el reloj para ver que no me haya dormido y se me ha pasado la hora.
    Pero no me afecta, siempre me pasa, unas veces mas otras menos y de siempre.
    Si tengo que viajar al levantarme para dirijirme al lugar de la marcha o carrera peor aun.
    Pensando que tiempo hara, si no llegare tarde, si llevo todo, si voy preparado... como digo no me afecta en cuanto a rendimiento, diria que es normal para mi ese estres que me hace estar "ready", lo que pasa que mi sueño es debil y enseguida se trastoca.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Uns cosa que me ayudo en su dia que me dijo un profesional era que darle vueltas a las cosas en la cama no sirve de nada porque en ese momento no podemos hacer nada.
    Y que hay que aprender a dejar las cosas para el dia siguiente.
    Ya.....es complicado que la mente no se vaya a todos lados.....pero cuando se interioriza que en ese momento es inutil hacerlo se tiene bastante ganado.

12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Eso es a lo que me refiero cuando digo que ya me se las teorias y que no valen para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    No te molestes, pero seria mas correcto decir "a mi no me valen para nada", generalizar....
    No se en tu caso como has afrontado el problema, si es que lo has hecho, pero esto es como todo, profesionales y teoria hay mucha, luego hay que llevarla a la practica.

Lo siento, pero con este tema tengo que ser un poco duro.....
    A mi no se me ocurriria en la vida recomendar un farmaco, y menos un ansiolitico que necesita receta y control de un medico.
    Los ansioliticos crean tolerancia y dependencia, y no son para tomarlos asi como asi cuando a uno le viene bien.
    El lorazepam(orfidal como dices) pertenece a este grupo, y no es para estar "jugando"....

Ahora, cada uno que haga lo que quiera......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    No no me molesto. Tienes razon no me funciona. Tampoco lo tengo como problema. Digamos que he asumido que soy asi.
    Y ya he comentado que duermo poco de siempre. Con 6horas estoy funcionando, creo ademas que se une a todo ello intentar dormir mas horas por las recomendaciones que da todo el mundo de dormir 8horas minimo antes de un gran evento, el acostarme antes sin llegar digamos "rendido" a la cama, es añadir mas leña aun para el insomnio.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues a mi me pasa más o menos eso, una vez despierto no, todo bien, pero a la noche me pasa eso.
    Pues yo tomo el Lexatin como preventivo o cuando como el día de la Qh lo vi chungo, me metí a las 3 de la mañana uno. Solo los tomo esos días. Así que por 5 al año, no creo que se me genere dependencia. Los que comenta @Collado-Bermejo no los conozco.

16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Siento decirte que ni loco.
    Soy antimedicacion, me tomo un par de tilitas mejor, y asi estoy funcionando.
    Tambien tengo que reconocer mi adiccion al cafe, pero suelo hacer un reseteo antes de las carreras, mas que nada para notar mas el punch de los geles que uso al final.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Este hilo pasa a ser forobotica! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    algun remedio para los juanetes??

19. Castil