Es igual la categoría. Los puentes en carretera ahora mismo es lo más lógico para la mayoría de usos. La categoría sólo ha servido al fabricante como una de sus dos bazas más importantes para imponer la venta de discos. Junto con la obligación para los profesionales, que venden por imitación al aparecer en televisión, y es lo más potente a efecto marketing, prohibir que la gente pudiera comparar pesos y precios de puentes y discos en gama alta, es la segunda acción más importante. Pero la lógica de la mejor adaptación actual del puente a la carretera se aplica a todas las categorías... Saludos.
No te digo que no existieran, pero esos eran excepciones en gama supertop, casi nadie en mi entorno los tenía. Hoy en día, con su equivalencia en € , ya quisiéramos esas 300.000 ptas en gama media alta. (Ponle 4.000 PVP euros actuales por redondear con una inflación del 100%).
Efectivamente. El precio no tiene nada que ver con discos o puentes. Los discos son un elemento mejor valorado y tienen un sobreprecio igual que un cambio electrónico o unas ruedas de carbono. Los altísimos precios no es por el disco, es algo general. En las mtb pasa lo mismo, se han encarecido un potosí, al igual que los pesos también han aumentado ya que los fabricantes ofrecen novedades con ventajas y desventajas pero por el motivo que sea calan en el público y cambian un poco las reglas que había antes. Ahora está pasando con las mtb dobles de XC, bicis de 5.000 € con montajes muy humildes que pesan como cepos y suspensiones de 120 mm. Si no hubiesen salido bicis de carretera con discos, los precios serían igual de altos que ahora.
Me parece una presión correcta para un tubular con tu peso. El tubular es más cómodo que la cubierta y 7 kg tienen que dejarlo con bastante capacidad de absorción y buen grip. Ya hace tiempo que pasé a cubiertas y no los echo de menos.
Si llevas discos la vuelta tarda más para igualar con los puentes y así no tener nunca ninguna ventaja.
En el verano de 2016 un colega pilló una Pinarello Dogma F8 con ultregra DI, sin ruedas y sin el manillar y potencia. Le costó casi 5.000 €. La tiene montada con manillar y potencia de carbono y con ruedas mavic de carbono. En total 6.000 €. En noviembre de 2017 compré mi BMC de discos, más barata que su pinarello y mejor montada. La pregunta es cual pesa más? Podéis apostar....
no te he entendido nada. Ya....300.000 pelas de hace 30 años son segun tu +-4000€ hoy dia.....me da que no.
1. Pinarello no es BMC. 2. El vendedor es tu sobrino. 3. Aparte de pasta, tuviste que dejar otra bici. 4. Los auxiliares comprados después no se benefician del precio de compra del fabricante. Es como decir que compraste un Renault a tu sobrino, habiéndole dejado dejado un Opel, y que en la operación pagaste menos dinero que otra persona que compró un Volkswagen al que añadió extras... . Es nuestro Tormiña en estado semipuro. El puro, más si es cubano, ya le eleva al éxtasis de ver una pera en un plátano. Saludos.
Mi sobrino no vende BMC pero si Pinarello . Mi bici costó en dinero 5.700 € completa. De ese precio se descontó el valor de la bici que entregué. No tiene auxiliares nuevos, manillar y sillín de la bici que entregué. Posteriormente, un año o algo así, un compañero del foro quería cambiar sus ruedas ERC por unas de menos perfil y las intercambiamos. La Pinarello de mi colega fue bastante más cara que mi BMC, sobre 1.000 €. Ya te avanzo que no pesa menos de 7 kg
Torma, no seas cuñao. Sabes que las Pinarello son de las bicis más pesadas, y sabes que hay gente con bicis de puentes de 2000 euros que pesan como la tuya o menos. Lo que no hay es bicis de discos de 2000 euros que pesen menos que las de puentes de 6000.
300.000 comparado con 4.000 € podría ser. Equivalen las 2 cifras a 3 salarios. La diferencia es que hace 30 años comprabas lo más top y hoy en día compras gama media tirando a baja
Lo tope de hoy es algo normalucho mañana. Hagamos una un ejercicio de memoria. ¿Qué bici super top de su época sería equivalente a esta (por poner un ejemplo)? https://www.canyon.com/es-es/bicicl...-rb/2731.html?dwvar_2731_pv_rahmenfarbe=BK/BK
Totalmente de acuerdo. Nada de lo que compro en mi día a día lleva discos y, aún así, vale mucho más que hace unos años. Curiosamente las mtb son ahora más caras que antes con montajes muy justitos.... Y eso que llevan menos `piezas que antes
En este hilo y otros se achacó inicialmente la subida de precios a la moda de los discos pero lo que hay ahora no tiene nada que ver. Los discos son un periférico con valor como otro componente cualquiera. La explicación a como las 300.000 pesetas pueden equivaler a 4.000 € pero ya no compras nada top con los 4.000 € es que hace 30 años no había fiebre de bicis como hay ahora, ni por el deporte en general, sobre todo individual como la bici, running, etc...