Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Hola. ¿Qué mejoras tecnológicas hay en una bici actual con respecto a una de hace 6 años? ¿Aparte del cambio a discos, del paso de 11 a 12v y de la integración de cables? Igual me he perdido algo, pero estas tres cosas en sí no son una mejora per se. Si acaso admito que la integración para mí podría ser la más interesante.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. jjnsummum

jjnsummum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Tengo un tarmac sl 6 con puentes mido 1'81 y peso unos 74 klgs y de frenada voy bien mi duda surge porque cada vez veo más bicis con discos he incluso en mi grupo por lo de más mi bici va perfecta y con mi nivel no me la acabo solo quería saber la opinión de gente como vosotros y habéis tenido puentes y ahora discos con estos datos actualmente merecería la pena el cambio ???

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Yo sinceramente.....si no necesitas mas....no cambiaria.

Ahora, vuelvo a repetir, si eres de los que te gusta cambiar "por capricho", te puedes permitir un desembolso muy importante para una discos de 6,8kg, o simplemente te gusta ir actualizandote para revender cada poco...pues el tema ya seria distinto....claro.

Y te lo dice uno que aqui todos te dirian que soy prodiscos....(cuando llevo los dos sistemas y en cada caso cada uno me aporta cosas distintas).

pd: si te quieres autoconvencer de cambiar....es que ya lo tienes decidido....;):D
    ¿candidatas?.:rolleyes:

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Perdona pero si te fijas cometí un error quería decir más de 6 años. Todas las que mencionas para mí son las más importantes y también puedes notar diferencias en la rigidez ya que suele mejorar en cada nuevo modelo y se hace más patente por la fatiga que puede acumular tu bici antigua. También se puede mencionar un pase de ruedas más ancho para poder montar neumáticos de +28. Son cosas que van sumando y forman un total.

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Siempre he dicho que por los discos no se debería cambiar la bici aunque cada uno es libre de hacer lo que considere, para eso es su dinero. Si quieres cambiarla entonces te recomiendo que sea con discos. Yo tengo discos desde el 2018 no he tenido ningún problema, cero mantenimiento, solo cubiertas, cadena y pastillas...como ha sido siempre la bici de carretera. He notado mucho mejor la frenada, sobre todo porque mis ruedas eran una primera generación de carbono y frenaban muy mal. Las generaciones actuales son claramente mejores pero el disco ya sabes cómo va si tienes MTB y en carretera no hay las condiciones tan duras del MTB.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si, suman un total de kilo o kilo y medio y 3000 euros de media…

7. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo no cambiaba la bici a no ser que realmente notase falta de frenada y rigidez por mi peso (por ejemplo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Estuve en tu situación con misma bici, la cual ya la adquirí existiendo los discos y no me arrepiento. Ahora he cambiado, pero no tanto por los discos (que los quería probar) sino por cambio de concepto de bici, me apetecía una aero (sabiendo que pesaría más, he pasado de 7kg a 7,7kg), tampoco me arrepiento, al contrario. Pero solo por los frenos, no lo haría.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pedaleante57

pedaleante57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Totalmente de acuerdo

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Y un perrito piloto....

11. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    La rigidez en la rueda es, sobre todo, un tema de radiado. El marketing es poderoso. Una buena rueda con QR es mucho más rígida que una mala con el mejor sistema de anclaje del mundo, ya que el sistema es más que suficiente. De poder elegir, pasante, pero no ganarás nada por eso, o al menos tan ínfimo, que es despreciable. Aparte de eso, la ventaja del QR, la rapidez en competición. La del pasante, el mantenimiento de la posición para los descuidados...

Respecto a la potencia de frenada, vamos a ser generosos con los malparados discos de este vídeo, y decir que es más o menos la misma. :) Con ambos sistemas con potencia de bloqueo más que suficiente, todo depende del neumático. El tacto sí cambia.

Como vemos, dos puntales del marketing para colocar discos. Y con éxito!. ;) Aquí los logros no son técnicos, sino de marketing, ya que al final pagas mucho por cargar con los discos.

Dicho esto, creo que, por lo general, el cambio es, sobre todo, por lo que se buscaba al principio: renovar por imagen. Para que mi vecino no piense que llevo una antigualla, me compro lo más aparente, aunque sea peor y con estética mtb :).

Saludos.

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Mira que sueltas burradas...según tú, antes de los discos, cuando alguien cambiaba de bici no lo hacía por llevar lo más aparente, moderno ni estético, lo hacía por necesidad pura :rolleyes::rolleyes:

13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    ¿La burrada no es tuya, Tormiña?. No he dicho nada de cambios anteriores, ni posteriores. Sólo me he referido al cambio a disco, que es por el que preguntaba el autor. :).

Tranquilo Torma, que sabemos que para ti es muy importante que nadie piense que llevas una bici pasada de moda. Con carga, a veces obligado, con peor producto que sin discos, pero contento... :) paradigma de víctima marketiniana incluso escuchando el ñic ñic, ñoc ñoc del baile-roce tras la purga obligada... :D:D:D.

Saludos.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver, no te cebes con @torma, su caso es diferente, ya sabes que es rodador de llano y un poco manoplas, y que tuvo un “incidente caliente” con unas Bora…quizás en su caso si sea adecuado el cambio….

15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :) Es verdad. Es que es el que más simpático me cae y más gracioso me resulta... además de ESTO ES EL COLMO, es decir, ser el mejor representante del síndrome de Estocolmo con su bicidisco... :D:D:D

La BMC no es mala, pero habiendo tenido la oportunidad de optar por descargarla de disco... buf. :)

Saludos.

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    No se si es buena o mala. Lo que si puedo decir es que estoy muy contento y más viendo el panorama que hay. Puedo decir que pagué un precio relativamente justo y no las animaladas que hay ahora como las enve de @Castil que total no las monta si llueve, si tiene que bajar puertos....solo le valen para hacer la manicura con la banda de frenado :D:D. Si pillas esas Enve cuanto crees que podrías acelerar? en cuanto harías el 0-50 km/h? y el 0-100 ? Estarían a tu altura o se te quedarían cortas? Antes de utilizarlas te recomiendo que les pases un pañito, parece que pueden tener restos biológicos inapropiados según su propietario :D:D:D

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Por cierto, después de un sinfín de caídas, montoneras importantes... donde están todas esas amputaciones y gravísimas lesiones que iban a producir los discos y por lo que tenían que ser tapados con protectores igual que las dagas en sus fundas para no dañar de muerte a sus usuarios? La perspectiva del tiempo muestra la realidad de las cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jjnsummum

jjnsummum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    He leído todas y cada una de vuestras opiniones y he llegado a la conclusión de que aún puedo alargar un poco más la vida de mi actual bici pero se que a alargar me tendré que sumar a la tendencia pero solo por ser tendencia porque con.mi actual bici voy bien y no necesito más frenada solo deciros que muchas gracias por vuestras opiniones me han servido para aclar mi duda actual gracias a todos

19. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    De nada hombre, raro que el foro sirva a alguien..:D

Por cierto, y como curiosidad, ¿que te dicen/aconsejan tus compis de grupeta?:rolleyes:

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues hombre, he vendido las de Alu, así que solo tengo las de carbono…claro, que ahora también tengo una bici de discos :D, así que ya no tengo que cambiar las ruedas cuando llueve.

Compartir esta página