Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, engrasar el cable, a lo mejor si vives en la costa, yo no engraso ningún cable, cada dos años mando que los cambien y los nuevos van parecidos, no se que hacéis con las bicis…mando que los cambien por precaución, como los de cambio.

Y no nos engañemos, las necesidad de que él freno esté blandito solo es necesaria para los que bajan agarrados a las manetas. Si te coges donde te tienes que coger, los puentes van perfectos. O para cuestacabras.

Antes se decía “los que los critican no los han probado”….pues nada, los he probado y, no solo no me parecen más potentes, que repito, ahora sí que me creo más que nunca la prueba de bicilab, sino que no les encuentro ninguna ventaja, más allá de bajar en agua o cuestacabras. No me dan mejor feeling. Y no, no soy un aprietamanetas, de hecho frenar se me da bastante decente.

No hablo de teoría, hablo de probar los dos sistemas. Pero vamos, que no me sorprende el resultado, más allá de esperar más potencia, porque al final, es como una mtb pero con otra posición de maneta.

2. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Me parece perfecto que esas sean tus sensaciones y las respeto de principio a fin, pero tu entiendes y respetas que haya gente que prefiera discos a puentes ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Claro. Y a los que les gustan las mujeres con los sobacos peludos. Respeto siempre.

4. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Pues ya está, se puede cerrar el hilo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :D:D:D

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Es decir, que el plus que pueda dar una maneta hidraulica usandola desde arriba lo pierde usandola desde abajo?.
    Ostrasss, esto si que ya es raro....., la maneta imagino no perdera esa caracteristica asi de repende segun te agarres, no?.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Arriba no te da ningún plus, porque si frenas desde arriba cuando tienes que frenar desde arriba, ni mucho menos se precisa una maneta blanda. Claro, si quieres bajar Larrau agarrado arriba, te lo da. Y si quieres bajar frenando con el meñique, también.

El sistema no se ha introducido para dar ningún plus, se ha introducido para generar obsolescencia y de paso meter un poco más de precio a las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    O para bajar puertos muy potentes, de esos que se bajan contadamente. Para el día a día en seco, totalmente prescindibles.

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Conclusión, @Castil se ha comprado una bici de gravel porque a él nadie le impone ninguna moda absurda como los discos pero la bicicleta de gravel era muy necesaria y un gran inventazo sin ningún ánimo de lucro, no como con los discos donde la codicia es voraz. Con su flamante bici de gravel ha salido al monte y en la primera bajada se ha hecho popó. Los frenos de disco no van bien :D no les ve ventajas, no son más potentes pero tiene miedo a que bloqueen, cosa que con los puentes no le pasa ya que la resistencia del cable le ayuda a dosificar JAJAJAJAJAJA. @Castil en gravel te agarras arriba o abajo, siempre has dicho que abajo tienes mucho más control de la bici, es como bajan los pros. En ciclocross van arriba será que renuncian a ese control y llevan discos!!

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Conclusión, mi mensaje tenía más de 10 líneas y a Torma se le ha hecho un mundo leerlo y ha desatado su imaginación…

A ver, percebe veloz, :D, como decía Jack, vamos por partes:

- la bici de gravel la compro porque se adapta muy bien a determinadas zonas donde paso mucho tiempo y para llegar a unas preciosas y apartadas pistas hay que meterse carretera antes, lo cual me da mucha pereza con mi mtb.

- se adapta bastante mejor a lo que va a hacer que tú bmc para llanear por la costa gallega….que te dijeron que los discos eran buenos para los puertos y claro, como la costa está llena de puertos….

- en este momento la bici está en configuración de carretera, con unas hermosas cubiertas de 28, como bici de invierno. Por lo tanto, Rossi de las Rias Bajas, :D:p, no ha pisado lo marrón, hay que leer…

11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Eso es verdad pero en la realidad de la mayoría de usuarios puede no serlo. Tengo una bici para todo, para salidas llanas, media montaña y todo montaña. El sistema de discos me cubre todo perfectamente. El 80% del tiempo la posición es en los escaladores y con disco puedes hacer una frenada de emergencia perfectamente. Con puentes en esa posición no es fácil. El disco es claramente superior en todo. Lo he pasado mal en algunas bajadas, largas, rotas, sucias, que no puedes dejar correr la bici, con los puentes y ruedas de carbono aunque eran primera generación y frenaban muy mal, ahora son mejores pero siguen siendo muy sensibles al calor y en determinadas circunstancias se dañan con cierta facilidad. Ahora esas mismas bajadas con el disco ni me entero, buena calidad, progresividad, tacto, fuerza, inmediatez....lo tiene todo!! Es algo más pesado, eso no tiene importancia y es una cuestión de dinero.

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    :D:D:D:D Mr. Popó su justificación para la compra de la gravel puede ser adecuada en su casa aquí en el foro todos sabemos que es puro vicio :D:D.
    Mi BMC hace lo que le mando y a menos de 30 kms tengo puertos de montaña donde te pueden comer los lobos :D:D

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Poco monte has visto tú si crees que los lobos comen gente….:D:D

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    No has pillado la metáfora....por un momento te he sobreestimado, lo siento :D:D, no eres @Interaptor :D:D con su exquisita educación recibida personalmente en su castillo de la infancia donde ya a corta edad estaba gestando los pilares de su futura sociedad secreta que lo llevaría a ser el dueño del mundo, pero no contaba con la china en sus zapatones del disco. :rolleyes:

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    jijijijijij, voy a por palomitas, desde la barrera es muuuucho mas entretenido....:D:D:D

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tú ironía es igual de fina que la fiabilidad de tu Tesla…:p

17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Torma, déjate de bobadas, y haz algo útil para la Humanidad. Dile a Castil, y al mundo entero, cómo demonios has conseguido momentáneamente (si lo has conseguido, claro está) eliminar el roce del disco tras la purga. :).

Te daría un mejor consejo para tu lucro personal, como escribir un libro al respecto y convertirlo en bestseller internacional, pero creo más urgente solucionar los problemas de un compañero con algo que ya has padecido y conoces tan bien... :)

Saludos.

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    El libro que sería un bestseller sería el tuyo de "La purga" y "La carga del disco" :D:D:D

19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :D:D:D O "El club del Ñic"...;)

Ahora que Castil es miembro de pleno derecho del club, no es de recibo que los seniors, los que habéis penado más tiempo, le recibáis con la misma hostilidad que a un extraño jovial y ligero sin disco ni nada... :D:D:D.

Saludos.

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    jijiji, muy bueno.....:D:D:D
    No le recibimos con hostilidad, simplemente le vamos preparando para todo lo que va a tener que aguantar.....porque quiera o no.....ya es un discotequero mas....y le van a tachar de todo.....desde aprietamanetas hasta "un nuevo carretero proveniente del mtb" pasando por un tontito engañao por el marketing y obligao por las marcas.....:D:D:D

@Castil tranquilo, todos te querremos igual....:p

Compartir esta página