Eso no es tacharme, provengo del mtb y creo que a lo largo del año tengo más salidas de mtb que se carretera. Hasta tengo más mtb que bicis de carretera.
Suele ser la más molesta, como se ve aquí... También la más escasa. Y eso es doble molestia. Ya estoy viendo que no te van a dejar entrar en el Club del Ñíc... No porque no cumplas con los requisitos , sino, precisamente, porque no parece que se admita ahí la información neutral... Saludos.
Lo único molesto de los discos es @Interaptor. Ese si que da la lata y no para, no hay manera para que deje de hacer ruido...eso si, divertido. Si cada cicloturista que compra disco te tiene que aguantar, desde luego que no le vale la pena la mejora .
Ya se a lo que te dedicas, eres politico fijo.... Mae mia como cambian el sentido de los argumentos cuando interesa....
Si para cambiar unos cables o quitar un ñic por poner esas patorras rellenitas de pie hay que ir al mecánico mal vamos. ¿Cómo era? No se hizo la miel para... Vamos que cuando estés en la Irati bajando esos rampones con lluvia irás más seguro con los discos y no te jugarás la vida. Por tanto son mejores.
Son puro músculo chaval. A lo mejor voy más cómodo…pero hombre, jugarse la vida…como se nota que por levante estáis blanditos…
A ver....era de esperar, logicamente, que el sr.castil se reafirmara en sus convicciones antidiscos despues de haberse pasado al lado oscuro..... El argumento....."compro discos en gravel porque los necesito, son guays y las marcas me obligan, pero en carretera son una mierd.a que ayudan a los aprietamanetas inexpertos y neofitos, a mi no que soy un carretero de verdad". ¿Alguien dudaba que este iba a ser el "nuevo" hilo argumental?. ¿Informacion neutral? con un par de eggs morenos....
Hombre, compro discos en gravel porque va a entrar por caminos, pasar por charcos y hacer descensos en los que no queda otra que hacer el aprietamanetas… Vamos, de primero de coherencia….
Castil viene de casta? Porque se lo merecería... Yo esperaba unas valoraciones distintas. No tanto como el pedazo síndromEstocolmo de Torma, pero sí algo más benigno hacia los ñicñíc. Si nos fijamos, no sólo se ha reafirmado en la prescindibilidad de la carga -)), sino que ha incrementado su grado de animadversión, al creer lo que antes dudaba, y que señaló Bicilab en sus pruebas... El puente no sólo les frenó más (cosa que podemos dejar empatada), sino que lo hace con más diferencia incrementando la velocidad (cosa que es bastante peor que lo otro). Y Castil tiene que venir de tío con casta, porque sólo un pequeño porcentaje de los que lo notan lo dicen. Más si les está mirando la pareja con la factura del cacharro en la mano, esperando al menos una justificada mejora que la calme un poco... Pero hay otra cosa que tampoco se esperaba... y es que, aunque Castil no venga de casta, sólo Torma se callaría el roce del disco ya el primer día... Viene de casta? Como se ve, hay razones para pensar que sí, y otras que no son tan contundentes... Lo que da de sí un disco... Saludos.
Añado el comentario de un montador de ruedas. Sólo es una invitación a la reflexión... Hoy toca hablar de las ruedas de carretera disco y sé que hay tanto defensores de ellas, como también ciclistas que las detestan. ... Hoy daré mi punto de vista, no es que esté en contra de las ruedas de zapata, ni mucho menos, sin embargo, quiero dar a conocer mi punto de vista sobre las ruedas de carretera con frenos de disco. Lo que es indiscutible, guste más o guste menos es que estas ruedas frenan muchísimo mejor que cualquier rueda con frenos de zapata, fin de la discusión sobre la frenada. Alguno podrá decir que no necesita que frenen tanto, que con los frenos de zapata van sobrados y todas estas historias de autoconvencimiento. Los más veteranos se acordarán de esta misma discusión cuando en las bicicletas de montaña pasamos de V brake o Cantilever a frenos de disco. Obviamente, nadie se va a comprar una bici de montaña de gama alta que no sea con frenos de disco y guste más o guste menos, inevitablemente está pasando lo mismo con las bicicletas de carretera. Pero hay muchas más cosas a favor de las ruedas de carretera disco y una de las que más defiendo y, sin embargo, no todo el mundo es capaz de apreciarlo, son los aros de estas ruedas. Los aros modernos de las ruedas de carretera disco de alta gama se hacen con moldes específicos. ¿Qué quiero decir con esto? Que hasta hace poco muchas marcas de ruedas aprovechaban los moldes de llantas de zapata y lo único que hacían era dar un acabado uniforme en la pista de frenado para que no se viera, de hecho, si te fijas hay ruedas de carbono para freno de disco y sin pista de frenado, pero curiosamente se nota que esta, está debajo del acabado de la llanta. Usar este tipo de moldes para fabricar las llantas de carbono disco tiene varios inconvenientes y el principal es que no se aprovechan todas las ventajas de una bici con frenos de disco. Sobre todo el mayor paso de rueda y la inexistente limitación del puente de freno para montar una llanta ancha. Con llanta ancha me refiero a ruedas de carretera disco con un interior generoso que nos permita montar un neumático de 28 mm de manera óptima y sin perder prestaciones. No sirve de nada montar una cubierta de 28 mm en una llanta estrecha y si las ruedas de carbono para frenos de disco que elijas se han fabricado con un molde de zapata perderás aplomo en las bajadas. Más cosas sobre los aros para ruedas con frenos de disco. El peso, si el peso... Y es que las llantas específicas de disco pesan bastante menos que las de frenos de zapata, El motivo es simple, y es que este tipo de llantas no precisa de una pista de frenado reforzada que es donde más peso se añade a una llanta de frenos de zapata. No precisa de ella porque obviamente lo que frena la rueda es el disco y no la pista de frenado. Otro detalle a tener en cuenta y que pasa mucho por alto a montones de ciclistas es el desgaste de la pista de frenado. En unas ruedas de disco, se desgasta el disco y cuando es necesario se cambia y punto... fin del problema. Sin embargo, en las ruedas con la pista de frenado en la llanta, cuando se desgasta, pierdes prestaciones y eficacia en la frenada, e incluso llegará a deformarse la pista de frenado debido a la temperatura a la que se expone el carbono al frenar y el desgaste de esa zona. Sigo con más cosas y otra es la rigidez lateral de estas ruedas. ...
No solo es discutible, sino que hay pruebas que ratifican que lo que dice no es cierto. Luego, lo remata comparando Mtb con carretera. Nadie que haga enduro duda de que una rueda resistente de 1.200 Gr y taqueado agresivo va mejor que una Ikon, y no por ello en XC se usan esas ruedas…porque enduro es enduro y Xc es Xc. Y Mtb es Mtb y carretera, carretera. La parte final no la valoro porque, para dar por bueno o interesante algo, es fundamental que no me lo cuente un cuñao, y este montarruedas es un cuñao.