Veo que el concepto "aprietamanetas".....o lo entendia yo mal o antes lo usabas en un sentido y ahora en otro.... Yo siempre he asociado ese termino a un cazurro frenando...., vamos, a alguien que no sabe usar los frenos adecuadamente..... Y esta caracteristica no cambia segun que bici ni que frenos uses, el que es un cazurro frenando lo es con la mtb, la flaca, la gravel o un simca 1000..... Por tanto, deduzco, corrigeme si me equivoco, que siendo coherente con tu nuevo hilo argumental antidisco ahora te incluyes en el grupo de los aprietamanetas guays, no de los cazurros no, de los que ser un aprietamanetas en gravel es por eleccion propia y porque es lo "logico y normal"..... De verdad, te prefiero ahora mucho mas que hace un tiempito. Que divertido que eres cuando quieres.....
Castil, tienes que ser consciente y te lo digo desde el respeto, que esto mismo es lo que has hecho tú en múltiples ocasiones y así te lo hemos hecho saber en el pasado. Solo por puntualizar cosas.
@Castil, tu respuesta es evidentemente hostil, ofensiva. Presentas el experimento mal parido de Bicilab como una "prueba" y el comentario de un profesional del sector como opinión de cuñao y haces un uso despectivo de su profesión de montarruedas.....ahora no te victimices ni te frustres y que lo paguen siempre los pobres donuts
Y claro…tú entras a darme caña a mi en lugar de recriminarle nada al que llama justitos a otros…. Yo creo que ya somos mayores los dos, yo sé que no te agrado, tú sabes que no me agradas, y que has aprovechado a entrar hacer pinza con alguien que está faltando a otros foreros. Lo que sea justo o no, adecuado o no, te importa un pimiento, tú vienes a lo que vienes…y no es la primera vez…así que comprende que, desde el respeto, le haga poco caso a lo que digas…
La que has liado @Interaptor....ahora quédate calladito en tu castillo de invierno. La lías más fácil que froilán (acabo de caer que suena como mujer en alemán jijiji)
Es ofensiva hacia el montarruedas, que es montarruedas, lo de despectivo a su profesión lo dices tú…el montarruedas, repito, me parece un cuñao. La opinión de Bicilab está basada en una prueba de campo, es decir, infinitamente más fundamentada que la del cuñao, que dice “los frenos de disco frenan mejor, fin de la discusión” Del mismo modo que vosotros despreciáis tácitamente (y algunos expresamente) la prueba de Bicilab, yo desprecio expresamente una opinión de cuñao. En primer lugar por decir que algo es así por sus huevos. En segundo, porque la comparación con mtb es ridícula. Y en Bicilab se han molestado en hacer una prueba que me parece de un nivel muy bueno. El otro sentencia sobre frenada…porque él lo sabe.
En un terreno donde la calzada es mucho más estrecha y donde el agarre de la rueda es muy inferior, es evidente que hay que abusar del freno mucho más. Por eso no tiene nada que ver el gravel o el mtb con carretera.
Tienes razón, te tengo un poco ojeriza. Perdóname, pero es que tú forma de escribir no me va y es justamente porque tratas de ridiculizar a otros foreros y casi siempre sin llegar al insulto, pero rozándolo. Y es posible que si coincidiéramos por ahí, en alguna marcha me cayeras de fruta madre, pero por escrito no puedo. Intentaré no entrar al trapo más. Discúlpame.
Me congratula que lo reconozcas y, para no alargar la conversación, no diré lo que no me gusta a mí de tu forma de escribir. Te dejo soltar a ti el último recadito.
De hecho, es lo mejor que tenemos, incluyendo pruebas extranjeras bastante menos rigurosas que la de Bicilab. Pero las graciosas fueron las primeras chorradas que se subieron como "pruebas" cuando se quiso vender disco como fuera. Hubo una especialmente desternillante de un fabricante en la Sierra de Madrid, en la que no se midió nada, o si se midió no se dijo... y dio como resultado que se "apreciaba" mejor frenada... Cosas de un marketing exitoso . Saludos.
A mi la sensación que me da es que hay mucha gente que cree que se la han colado y no lo quieren reconocer. De ahí ese ímpetu intentando inventar ventajas, esconder inconvenientes y criticando estas pruebas. Si uno está plenamente satisfecho de la compra pues dice “a mi me gustan más como van los discos, me dan igual los supuestos inconvenientes, me compensa el tacto”. Y habrá gente que prefiera ese tacto del hidráulico y le compense el peso, el mantenimiento…y ya está. O gente que anda por terrenos especiales…no pasa nada…Ahora, si tienes que activar el modo Quientin Inventino …algo falla.
Preciosanente es la única que hemos visto que ha usado algún tipo de criba estadística. Estas pequeñeces no se avalan por ninguna Universidad, pero si es eso lo que te preocupa, es en la que más se han preocupado por alguna rigurosidad. Creo que tus críticas no son por el método usado, sino porque los resultados no te gustan. Si no fuera así, nos dirías la que te parece más científica . Pero me temo que no, no la subes porque no admitiría una mínima comparación con la de Bicilab. Al menos, todas las subidas por aquí están muy lejos en credibilidad metodológica. Lo malo de la peor frenada observada con los discos no es que necesiten más recorrido que los puentes. Es que vaya siendo peor, y de forma consistente, al aumentar la velocidad. La peor frenada puede mejorarse con mejor fricción, tanto en puente como disco, pero ese segundo dato no habla ya de capacidad de frenada momentánea, sino de sistema. Y lo malo para el disco es que es muy consistente en proyección estadística. No me fijo en los resultados. Me fijo en que, de todas las expuestas, es la prueba de campo más completa que hemos visto, pero si tú conoces otra mejor que todos desconocemos para decir eso, pónla aquí y lo juzgamos Que te conocemos, Tormiña, que te conocemos... Saludos.
Yo que he llevado la SL7 de discos y volví a la SL6 de puentes, sólo puedo decir que a mi parecer los Red de puentes sobre las Zonda frenan mejor y con más potencia que los Red de discos. Sin ruidos ni el ñic ñic tan molesto luego de hacer una frenada fuerte para entrar en una curva muy cerrada. ¿Más suavidad la maneta de freno para el disco? Puede. Pero tampoco es que sea una diferencia abismal. Prefiero apretar un poquito más (si es que es así) a ir con más peso (que tampoco es que me preocupe mucho). Lo que sí me molestaba era el ruido desagradable del disco al apretar en serio, ese ruido a estar moliendo tierra y como he dicho los dichosos ñic ñic después de una frenada fuerte. Todos los que conozco que llevan disco no se escapan de la sinfonía. Una vez dicho esto, que cada cual disfrute con lo que le guste llevar.
Eran un destroza llantas Además de magura también lo intentó sram y fue fracaso total Yo también tuve los magura