El comentarista de la Lieja comparó el ruido de cochino que se oía cada vez que frenaban los discos con la música de levantamiento de cuchillo en el motel de Norman Bates en Psicosis... Saludos.
Pues a mi en la bici nueva primero no me sonaban. Una maravilla…. hasta que me fui envalentonado bajando un puerto y le metí un buen apretón en una curva para no pasarme al otro carril y desde ese momento, a la mínima que apuro llevo un buen escándalo y vibración en la bici.
Por fin te han entregado la bici....cuenta con más detalle tus primeras impresiones. Eso de que retiemble me suena mal....debería ser totalmente limpia la frenada. Algo no debe estar bien.
Depende donde. En la barra del bar, los discos arrasan. Luego te pillan los de bicilab unas bicis para probar y medir y…oh, chorprecha!
Pues la primera impresión es que va todo muy bien, excepto lo de la vibración y ruido que me paso un par de veces. Me han dicho que limpie el disco con alcohol isopropilico y las pinzas también. Muchas cosas nuevas, como el tubeles… que me falta cogerle el punto a la presión. Y el ancho del neumático, que también me tengo que hacer
Aún falta mucho, pero yo me veo llegando otra vez al tiempo de renovación de parque y pasar como ha ocurrido siempre: la superioridad tan clara del puente en carretera, y el no merecimiento de pena el cargar con discos. Poco avance hay... Saludos.
Solo he tenido ruidos cuando he cambiado los discos, ha durado unos días / unas frenadas. Cuando cambie flaca hace tres años, habiendo discos elegí zapatas. Sin pegas. El año pasado cambie mtb y flaca con discos, evidentemente. Me quedan puentes en la cabra. Cada vez que cojo la cabra me parecen un paso atrás. En cuanto pueda la cambio, .. tengo que ver si le voy a dar uso lo primero jaja
Supuestamente, según TU y otros muchos, los discos no suenan, sólo las llantas. Todas las llantas hacen ruido (falso) decías, y los discos según decías también ni rozan ni suenan al frenar. Cierto, qué risas me pasé, mucho me acordé de este hilo! Además de verdad, llevan una miierda de bicis, discos y pastillas perroneros de lo más barato y los mecánicos los más inútiles del planeta, va a ser eso... o no? Con bici nueva, tiempo de espera como para construcción de un edificio y demás... precios desorbitados, te acompaño en el sentimiento, de verdad... En fin, lo que acabamos de decir en un entorno World Tour, pues en el resto de usuarios, normal que pase. Serás un Mohoric de la vida que no frena, no como los aprietamanetas famosos alias "homo cuadratus"
Coincido 100%. Las cabras siempre han tenido el problema de los frenos y el disco lo ha solucionado de un plumazo. Pienso que si tienes una bici de puentes y otra de discos y alternas el uso notarías claramente la mejor frenada del disco.
Mis ruedas de carbono en zapatas no hacían ruido y mis discos de ahora sí. Así que…. empate Y ni me quedaba sin frenos con zapatas y ni me quedo sin frenos con discos. Lo que si que es incuestionable es que hay que hacer menos fuerza para frenar, y si tienes por costumbre frenar desde los escaladores, con discos se frena mejor. Yo personalmente, cuando bajo, me encuentro mas seguro agarrado de abajo. Como que tengo más control yendo rápido.
Desde arriba esta más blandita la maneta, y puedes bajar con el ancla echada lo que quieras, pero para parar en pocos metros…abajo si o si.
Entiendo que lo sabes por lo de la fama, no por oírlo porque tú solo sales en seco, que se oxida la cadena con el agua…
Las pastillas no las tocaría, solo limpiaría el disco. Tubeless bajar presión, aun está muy metida la costumbre de ponerle 7 kg y con 5-5,5 vas de sobra si no eres muy pesado. Mi teoría (y la práctica) es que abajo no tienes mejor control para nada, la dirección se vuelve muy sensible y directa, lo que pasa es que es la única manera de poder bajar rápido y frenar con potencia ya que desde los escaladores con puentes no eres capaz de apurar. Personalmente noto mucho mejor control desde los escaladores y ahora con los discos puedo frenar casi a tope. Me agarro abajo para bajar más rápido debido a que mejora la aerodinámica y también mejora la frenada ya que actúas mejor sobre la maneta y el agarre es algo más seguro cuando la carretera está mala. Cada uno tiene sus preferencias pero el mayor control no lo hay, solo tienes que ver a los de ciclocross o intentar hacer un caballito desde los escaladores o desde abajo (en esa posición es más difícil levantar y también caer ya que cualquier pequeño desvío se nota mucho más).
Correcto pero con disco y desde los escaladores ya se puede frenar mucho y desde luego mucho más que con puentes.
Salir solo en seco en Galicia es una utopía. El martes aún me llovió, poca cosa pero no me gusta ni ese poco. Intento no pillar lluvia pero suelo pillar más de lo que quiero
A ver: - En seco le da igual - Tú solo sales en seco - Tú prefieres discos - Coincides totalmente con lo que ha dicho. Pura coherencia