Lo que he notado con diferencia de los tubulares al tubeles es que este último es mas cómodo, lógico por la presión, y también como que al tener más superficie de contacto con el suelo , como que retiene mejor
Esto va de ir bien, cómodo para poder hacer kms, tener seguridad al frenar, al coger una curva...yo lo veo asi, la velocidad la necesitan los profesionales, yo cuando me canso bajo ritmo y listo
porque vayas en carretera con tubulares a 10kg no tienes por que ir mas rapido que con 6-7kg. a lo mejor quieres decir que los pros no buscan ir rapido....
En relación con esto, hay dos temas a tener en cuenta. Por un lado, las pérdidas de potencia por la rugosidad del asfalto, la microsuspensión. Si vas con poco balón y mucha presión, el neumático va dando saltitos donde se pierde potencia. Por otro lado, creo haber leído a alguien que le habían comentado desde un equipo que ir con menos presión al final les hacía ganar tiempo, sea por baches o por la confianza que da la bici bajando.
Tú pillas una bajada buena y pruebas. Si me dices que has probado y que paras la bici igual, ya se que entonces eres un bot ruso creando tráfico
Eficacia. Eso, en todo caso, se llamaría eficacia, no eficiencia. Un disco y un puente son eficaces, cumplen su trabajo (y en bicilab lo hace peor el disco ), pero el eficiente es el puente. La eficiencia es el uso de la menor cantidad de medios posibles para conseguir un fin. Eso es el puente. Y la eficiencia es lo que más le pega a una flaca de rendimiento. Tú puedes ganar una guerra lanzando una bomba atómica. Muy eficaz. Pero con un sólo mensaje a un presidente proponiéndole la rendición a cambio de no publicar las fotos con su amante, puedes conseguir lo mismo. Muy eficiente Saludos.
No es la comodidad, es que salvo el velódromo de Mallorca, en cualquier otro escenario unos tubulares a 10 bares son más lentos que una cubierta de 28c a 5 bares o una de 25c a 5,8 bares..., pero bueno, al que le guste echar los vatios al aire, sin problema. Los pros lógicamente ponen 5,2-5,5 bares en 25mm, por ir más rápido, ni comodidad ni gaitas, y llevan tubulares todavía la mitad de ellos o más, no tubeless con 28.
Muchas cosas me atribuyes..... No, en fisica, si para un mismo resultado se aplica menos gasto energetico(fuerza aplicada)....se es mas eficiente. Si quieres te pongo enlace....otra vez. Ya se lo explique hace un tiempo a tu "otro yo".... @Castil. Pues eso...ir rapido a poca presion
Y para conseguirlo has de cargar con un mecanismo más ineficiente mecánicanica o aerodinámicamente? No hablo ya de peso. Sólo por el roce o el ruido que tengas un día, y la peor aero permanente en ambas ruedas, compensas con creces la minúscula menor energía al apretar una maneta u otra. Grandes soluciones! Hay que tener una visión más amplia, hombre... pero aquí la mejor de las visiones es la comercial. Eficaz y eficiente como pocas... Saludos.
Cuando os leo y veo la palabra física en este post me recuerda al chiste que me contó un profesor en la Escuela de Caminos, resumido, un criador de caballos de carreras contrata a un montón de profesionales de distintos sectores y ramas, y cuando llega al físico lo primero que dice es “imaginemos un caballo esférico y sin rozamiento”, pues así es este hilo cuando se habla de física, espero que nadie se me mosquee
Así es... los pros llevan lo que llevan por los discos jj primero seguridad, por eso anchura y presiones... que ya ests bien de caerse tanto jj
Los pros hace mucho tiempo que no llevaban los tubulares a 10 bares.... Y ahora cada vez menos tubular. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Ya te estas yendo por los cerros de Ubeda.... solo estamos hablando del aprietamanetismo gravelero de @Castil , es decir, la fuerza a aplicar a unas manetas, nada mas. Pero respondiendo a tu razonamiento....ahi ya depende de cada persona, lo que le interese o le de importancia. Es como si quieres convencer a alguien que llevar unas ruedas de perfil de 60 de 1400grs es peor que llevar unar de 30 de 1100grs....,pues dependera de la persona y de lo que quiera hacer con las ruedas....no crees?.
a los PRO he visto yo como les hinchaban a unos 7.....ira en funcion y/o preferencias/manias de cada.....que hay corredores que tienen hasta la "mania" (o tonteria......) de que les midan la presion con dispostivo de marca concreta.......
Ehhh, pero lo hacen por comodidad, ir rapido se la suda bastante..... Buen ejemplo el de Pantani y Ulrich...ejem...ejem... Aun asi, si no me equivoco, creo que si que se mejoran tiempos. Ademas Las medias de velocidad son mas altas, imagino que en algo influira el material.....
Si se mejoran, pero es que todo cambia y avanza, nutricion, tipos de entrenamientos y quieras o no, no nos engañemos. Porque va avanzar todo y el material no? Nos queda siempre la escusa o autoconvencimiento de que lo hacen por pasta, que algo tambien, pero no se puede negar lo evidente. Dicho esto, un osado con este tiempo y zapatas...
Difícilmente se pueden superar esos tiempos por mucha mejora que se haga en el material. De aquella EPOca los ciclistas tenían barra libre de unos geles especiales de alto rendimiento.