Ahi tienes......."more aero" el marketing ya puede "buscar" otra palabra para "bombardear" con ella a cada novedad......el "more aero" no les puede durar siempre.....
Pues a mi cada vez me gusta mas lo aero. He visto hoy al mediodia una Oltre xr4 blanca y verde, y una Liv enviliv advanced pro negra y rayas perladas....y eran impresionantes. No me extraña que la gran mayoria que compra bicis aero es por la estetica, porque vaya par de bichos.....
Claro.....como en todo.....nos ha jodio..... Para MI las de hoy eran guapas guapas, vamos, igual que cuando veo a Cameron Diaz y se me cae la baba.....
El monoplato ya existe y es lo que más tilín me hace a día de hoy para cuándo toque renovación... Cambios hidráulicos también quizás. Ya sé que existen pero imperfectos y más pesados que los mecánicos y electrónicos.
Eso si, ahi habia calculo yo unos 15-20000€, a lo que hemos llegado. Y ojo, no critico gastar ese dinero, eh, cada uno es libre de hacerlo, logicamente.
A quien no le vaya lo aero le pareceran un "mostrenco" de bicis. Pero creo que si se valora el diseño, etc....creo que habria que reconocer que en este tipo de bicis las "evoluciones" llaman mucho mas al ojo.
Al final va por gustos pero también por como las hayan hecho. A mi de las primeras que salieron no me gustaban, veía las típicas Giant, venge…no me cuadraban. Entonces un día vi una look hará ya 6 o 7 años en vivo…y aquello era una pasada, en las fotos del veía más plana. Esa sí que si.
Creo que está muy bien pillada la idea. Ningún ingeniero duda de que eliminar discos es más aerodinámico. Lo que ocurre es que ningún directivo que quiera deslumbrar a sus accionistas va a permitirse el lujo de dejar optar al equipo que patrocina. Se han gastado más de lo esperado en imponer discos, y lo del profesionalismo ha sido su última carta. No había más. Dejar una fisura así en la imposición supondría poder fracasar en la renovación total de parque. Es lógico desde el punto de vista del fabricante. Técnicamente, el disco es peor en competición, pero comercialmente es muy superior para el objetivo marcado. Todo claro. Paganinis los usuarios, aquí no cambia nada, excepto el descaro. Respecto a las preferencias, en ciclismo, yo antepongo la función a la forma en caso de que no se pudieran conseguir ambas... aunque siempre hay modelos que lo consiguen . Así elijo mis bicis. Saludos.
Todos los equipos no, el Eolo iba sin discos, el Jayco también... y alguno más suele haber, a los que no se lo impongan. Había mejores integraciones, como la de la Trek Speed Concept, Merida Warp... últimas Cervelo... no es especialmente la mejor la de la Bolide, pero bueno, mejor que el mamotreto de los discos para no frenar en toda la carrera... Os habréis fijado en el invento en la rueda "de palos" (3-ray) que llevaban Küng y Ganna para suavizar de algún modo el drag del discorrio delantero verdad? Eso "para nada" no lo desarrollan, pero reconocerlo los cerdos de las marcas no lo harán...
Una cosa es que se nos vendan cosas que están conformes con la dinámica de fluidos, como el lema de la Slice de que lo estrecho es aero, o todo el tema más avanzado de las canalizaciones de flujos... y otra es meter aros sólidos en una de las peores zonas (el disco no tiene otra, al contrario de las pequeñas alteraciones que pueden pensarse en un puente y que en el peor de los casos es mucho mejor que el disco) e insinuar siquiera que eso es algo más aerodinámico... Y porque el peso es más sencillo de comprobar, que si no, también estaría incluido entre los beneficios del disco... grande el marketing Saludos.
La bici de cabra del Eolo es comprada de AliExpress ( y lo digo en serio) por los que no se las opciones que les dará el chino de turno..... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Una cosa son los intereses de las marcas y otra la de los equipos. Me extraña mucho que habiendo equipos sin patrocinio principal de una marca de bicis como Uae, Ineos o Jumbo-Visma, que siempre van bordeando las normas para conseguir ventajas marginales, no utilicen la mejor bici posible... Me recuerda a los que somos petrolhead y alabamos el cambio manual, cuando ya se sabe de sobras que muchos automáticos son muy superiores en rendimiento.
Yo me creo bastante más el tema de las ruedas que de los discos. En éstos veo muchísimo interés y presión. Sin embargo, en tema ruedas, perfil, tubeless, tubular, cámara, anchura, etc... sí me parece que se guían más por rendimiento técnico o personalización opcional. En lo del disco, nada de nada. Cuando ha habido coexistencia, que no igualdad, los pocos equipos con puentes se lo llevaron todo... y eso fue nefasto para la imposición. Saludos.