Si no es el peso, es la aerodinámica, sino los equipos y profesionales estan todos obligados dentro y fuera de su trabajo a llevar discos sin poder hablar de puentes, así como las tiendas que te la intentan colar,... se trata de una conspiración mundial, ... y si sacasen en catálogo una bici con puentes y vendiesen, lo que todos nos imaginos, es porque al usuario se le ha lavado el cerebro.
Vale... Pues Ineos y Pinarello... Quien quiera que lleven de jefe de filas... Pinarello tiene la F12 en puentes y son los impulsores de los marginal gains... Que a mi tambien me duele, pero hemos llegado a un punto que parece que algo hay. Y aparte los chillidos que pegan que se oyen en las retransmisiones incluso más que la moto que los graba y aún asi, TODOS con discos.
Es que yo no me creo que el perfil de 2 discos de 2mm sea menos aerodinámico que 2 puentes de freno, se pongan como se pongan Y con respecto a los berridos de los discos, nadie oía antes los berridos del pelotón al llegar a una curva con puentes y las llantas de carbono? Algunos tienen un oído muy raro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
perfil del disco dices? solo 2 milimettos? o algo mas? no te olvidas del anclaje al buje del propio disco? la pinza no la cuentas? y donde va colocados?
2mm frontal claro y el lateral lo obviamos verdad? Como las ruedas de mucho perfil, q con aire lateral no se ven afectadas....en fin
yo tras una oferta que no puede rechazar,e cambiado mi bici de correr,de puentes por una de discos,bh normalita montada con 105 una bici de ocasion de unos 1000€ del 2017 por una del 2022 pvp 4500 montada con ultegra y potenciometo la bh 7,4kg la de disco 8,2 en orden de marcha,rodando la verdad que no hay diferencia,la mayor diferencia esta en la rigidez delantera,por el eje y tal y la frenada,claro esta, ahora bien en el momento que la carretera se pone hacia arriba,con ese peso para la misma velocidad mas o menos rondaba los 15-20w mas,ademas ese peso esta claro que esta en las ruedas que son baratas y es donde mas se nota. si hubiese tenido la ocasión de ser una de puentes no lo hubiese dudado,no solo por el peso si no por la sencillez de todo.
Tambien acabaron con el Grupo B en WRC... Pero eran máquinas que sobrepasaban el control humano, al reves que una bici. En F1 y Wrc si que gana la flecha y no el indio, como en las bicis.
El grupo B era un peligro En la f1 gana la máquina y las manos del piloto, q todos no dan la talla Y en las bicis, sin evolución y mejoras, vas con desventaja como con el dopaje. O sea, gana el indio con buena flecha
Exacto. Y además, toda la superficie en zona de turbulencia de las ruedas. En las dos. La turbulencia tiene forma de flujo ondulado. Por eso, tanto por la inevitable, variabilidad del viento, como por la turbulencia permanente, como por los continuos cambios en la dirección del manillar, lo de los 2mm es lo de menos... Toda la superficie de los dos discos están en el peor sitio posible. Hombre, se puede jugar a engañarnos, pero para eso yo recomendaría mucho antes pensar que la pérdida por los discos tampoco es de vital importancia. En la vida hay cosas peores Saludos.
El colmo de este hilo sería salir con la grupeta de Valverde, irle aguantando en llano, y perderle rueda por los 15 segundos de cargar discos subiendo el primer puerto... Bye bye Valverde... Saludos.