Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Pero si a mi me da igual, sois los anti discos los que habláis de estudios de aerodinámica que habéis leído …. por eso te decía que me lo dijeras, para verlo y convencerme si podía dicho estudio

Como le he dicho al compañero, con la MTB, si tienes, alguna vez has notado lo más mínimo con el viento por culpa del aire? Pues eso

Pero repito me da igual, yo tengo una bici de discos 7,1 kg con soportes y pedales, y no me ha costado ni de coña lo que aquí se dice que hay que gastar para llegar a ese peso con discos

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Las marcas hacen cosas rarísimas, yo tengo una Supersix, escaladora, y llevo cierre de llave, un amigo tiene una Sistemsix, aero total, y lleva cierres rápido, no tiene sentido ninguno

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Pero de verdad estas comparando con una mtb? Si solo por cubiertas es imposible notar algo del disco, o la velocidad o el peso de la bici, o la anchura del manillar...

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    No es cuestión de tus creencias. Es tan sólo ciencia. :) Los discos son bastante menos aerodinámicos.

El enlace que solicitas al compañero.

https://www.hambini.com/bicycle-wheel-buyers-guide/

Saludos.

5. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
  6. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Pero que bici de discos de carretera has probado para estar tan seguro de lo contrario? Llevo unos cuantos km con disco y no entiendo lo de los vientos laterales y que mueva la bici por culpa de los discos

7. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Toma otro: https://www.lavanguardia.com/deport...377/freno-disco-zapata-bici-ciclismo.amp.html

En castellano y en la primera página de búsqueda de Google

Tb un vídeo

Por cada artículo que dice una cosa se puede encontrar uno que dice lo contrario, repito y lo dejo ya, no me creo nada, me creo lo que yo noto encima de la bici y eso mismo os aconsejo

Última edición: 7 May 2023
  8. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Tiene ya 4 años pero es el único que yo recuerdo que hacía una comparación en el túnel del viento con ambas bicis iguales ( discos y puentes)
    He de decir que entonces el Tubeless no era habitual y con ello el supuesto beneficio....

Pd. Y que conste que no soy anti disco. Que tengo un F12 de zapatas pero esta semana monto una F con disco.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Que vicio de montar bicis gordis, el día que pilles una buena y ligerita vas a volar directamente…:D

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Pedías un enlace serio de alguien versado en ciencia sobre la aerodinámica. De lo demás, como dices, estamos sobrados :)

Saludos.

11. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Claro, lo que tú pones es serio, pero lo que dicen los demás artículos que dicen lo contrario no lo son, por qué tú lo dices, amén

No te creas nada y monta en bici, por que en lo relativo a aerodinámica ni tú ni yo vamos a notar nada de nada, seguro

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Me hace un poco de gracia que los antidiscos den tanta importancia a la aerodinamica entre discos vs puentes cuando es un tema que a la gran mayoria de los aficionados se la repanfinfla soberanamente.

Ahora va a resultar que antes cuando habia solo zapatas la peña decidia si compar una bici u otra dependiendo de los estudios aeoridamicos....
    Ni antes a nadie le importaban esas difetencias entre bicis de zaparas ni le importan ahora.

Gente croner como alastor y/o "obsesos"(con cariño lo digo, eh) de las marginals es entendible que le puedan dar una relativa importancia.....pero el resto???, la gran mayoria????, ni de coña.
    Agarrarse al clavo ardiendo de lo aero para denostar los discos......me patece una real chooooorraaaadaaaa.

Es como el que le da suma importancia al peso "extta' de los discos pero luego va con un yunque de zapatas de 8kgs....no hay por donde cogerlo.....

13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Unos artículos son más serios que otros básicamente por los autores. Unos, ingenieros independientes. Otros... eso :D:D:D

Por otro lado, que no notes nada no significa que no exista. Subjetivo vs objetivo. ;)

Saludos.

14. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Que si, que todo el mundo está equivocado menos tú, he encontrado más de 20 sitios que dicen lo contrario, pero el que tú has encontrado es el que dice la verdad absoluta y tu vas y te lo crees, lo mismo no han montado en bici en su vida pero llevan razón

15. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Hola:

Totalmente de acuerdo contigo, pero eso no quiere decir que entre un sistema y el otro no haya diferencias aerodinámicas.

Un saludo

Última edición: 7 May 2023
  16. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Hola. Yo sí noto el viento lateral en los discos 180/160 en la BTT. Y por otro lado suenan y vibran con el viento rodando rápido en llano. Con la vieja BTT v-brake no me pasaba. No es que sea ultrasensible, es que peso muy poco y soy alto y el viento me afecta más. He pasado miedo en tramos abiertos con la BTT (29" t.L y manillar bien ancho) donde otros compañeros no se inmutaban. En carretera me pasa lo mismo con las ruedas de perfil: compañeros con el mismo perfil 50 que llevo yo, pero más pesados, tan tranquilos y yo dando bandazos.
    Para hacer la prueba definitiva sería la misma persona con la misma flaca, con mismo perfil, versión discos y versión zapata. Aún no he podido hacerla. Tengo dos flacas, una de discos y otra de puentes, pero en este caso, por la diferencia grande de pesos y perfiles de llanta no se pueden sacar conclusiones demasiado "científicas" de mis sensaciones con el viento.

17. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Y no será que tu vieja bici de VBrake no lleva perfil alguno y las de montaña actúales algo llevan, cuando hace viento claro que se nota y tu mismo dices que al pesar tan poco tu notas el aire en algunas zonas que tus compañeros no

A mi la única vez que tuve un incidente con el aire fue con zapatas y no digo que con discos no me hubiera pasado, pero no noto nada especial con el viento por llevar discos

18. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Hola. No llevaba perfil ni la antigua ni la actual. Pero los cm2 laterales de la superfície del disco grande justo en el medio de la rueda y su efecto vela ahí están. De hecho, ese efecto vela lo he notado y bastante en ruedas sin perfil (24/30mm) pero con radios planos anchos como las Shamal. Las SLR1 con más perfil (30-30) son más estables.
    Todo suma al final para la superfície lateral: Mayor o menor perfil, radios planos o redondos y llevar o no disco.
    Y el peso del indio, por supuesto, es lo que hace que lo notes más o menos.

19. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Esto es un disco de 180 XT

Un Galfer de 180

Lo siento pero yo no veo que esto haga efecto vela susceptible de notarse, yo al menos no lo noto, vivo en la Costa y aire hace

20. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Las hay, como las hay en cualquier compartiva que hagas de cuaquier cosa.
    No todos los puentes son iguales, ni las bielas, ni las ruedas, ni los manillares, etc....y me parece a mi que nadie se ha peocupado nunca por saber las difetencias. Y ahora es transcendental con los discos, venga hombre....

Compartir esta página