Cuando os hagan un masaje de recuperación a diario, como le hacen a un profesional sin depilar las "patas" ... me contáis cual es el principal motivo
El principal argumento es algo subjetivo y es la estética, todo lo demás es secundario, esa es la verdad. Nadie cambia la bici por necesidad, se cambia porque te deja de gustar, la ves desfasada, ves otras que te gustan más... que si algo aero, que si ruedas de perfil, todo integrado, discos o puentes. Todo forma parte de un conjunto y es continuista en las estrategias del mercado. Hacen cosas para que nos gusten y hacernos gastar pero no empezó con los discos. Son mejores? el si es rotundo pero a partir de ahí hay un montón de opciones, gustos, perfiles, usuarios, necesidades, bolsillos, como ha sido siempre.
Lo de las zapas de MTB, eso no cuenta, mucho cuidado con esto, son mas aerodinámicas y pesan menos, los pedales SPD también (lo mismo hasta los tiene de esos con 2 caras para cuando va con "tenis"), lo dice el libro física de Interaptor y eso va a misa
Los zapatones de mtb le dan un plus en las aceleraciones y puede quitar pie en las curvas largas y rápidas
La prueba q hice fué con distintos tubulares y mismos anchos de 25, 15watios de diferencia De un 25 a un 28 ni idea, pero de 23 a 25 ya noté q no iba igual de fluido Digo yo q habrá un tope no? O me vas a decir q con 30 se corre mas, por llevar interno de 26?
Por el bien de la humanidad, froto la lámpara de Aladino y concentro los 3 deseos en uno. Que llegar a medio siglo de vida signifique realmente más experiencia, pero sobre todo más luz... Saludos.
Bueno yo ahí no me meto... lo que opina uno no tiene porque hacerlo en su vida real. Por ejemplo: yo se que unos gramos son apenas unos segundos en una subida y sigo cambiando piezas por ahorrar 40 grms... o ver 7.1 en lugar de 7.2 ... incoherencia total.. jaja
Pero ojo, también tiene que llevar correlacion con la altura de la llanta... Vamos que para que eso sea correcto, nos tenemos que ir a una rueda por encima de 50mm de altura... O por lo menos eso dicen algunos estudios, por ejemplo Hambini citado por @carter Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo ahí no me meto. A muchos les parece un horror estético o poco agraciadas al menos. Pero asumiendo que sea estético, la evolución debería ser estética y funcional a la vez... . Eso de cargar más peso, tener roces, más mantenimiento, más ruidos, menos aero, peor fiabilidad, no parece ser la mejor de las evoluciones posibles . Yo, si eso, espero otra evolución. Esta ha sido un fiasco. Saludos.
Fiasco ha sido toda la campaña en contra de los discos. No demuestran nada, solo aparecen aprovechados en conseguir likes y suscriptores a costa de crear polémica. Toda esta historia se fue de las manos con las calumnias que se vertieron con las falsas historias de las amputaciones y cortes que producían los discos...
Fijo, te acordarás de mi y te darás cuenta que todo esto es una chorrada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de ver la bici de un amigo recién salida de, horno Colnago vrs4 con shimano de 12 y ruedas corima y la verdad bici guapísima pero pesa más que las del foro
Uff pero el manjar de dioses era la chocolatina twist..., mi hermana era de kit kat y yo de twist, el caramelo por dentro, mmmmm....
Estoy una temporada fuera y os calentais más que una Variant. Venga...cambiad las discotequeras por unas de zapatas y no pasa nada...tan amigos tod@s Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Se podría perfectamente, de hecho se seguiría disfrutando igualmente. Volvemos a poner puentes de un punto de anclaje, gomas de 23 a 7.5 en llantas más estrechas y mi cuadro de aluminio (horquilla de carbono eso si). .... Y sería como ir en un cercanías pudiendo ir en un AVE... para mi, un paso hacia atrás.
Nada. Lo importante es el bicho que se ha agenciado. Mítico. Sobre algún pequeño defectillo como peso y tal, recuerda que no sólo se ha comprado una bici, sino también un argumentario de frases de marketing para hacer frente a cualquier insinuación rara de envidiosos malintencionados... Saludos.